El uniforme que me dejó Yuna era muy bonito. Era una camisa manga larga blanca, sobre eso un chaleco azul celeste, y un pantalón negro al igual que los zapatos. En cambio el uniforme de los demás policías consistía en una camisa manga larga color azul índigo, pantalón negro y zapatos del mismo color.
Se nota mucho la diferencia...
Pero no me molesta.Llegué a la sala del segundo piso, abrí la puerta, y había una cantidad impresionante de hombres.
Soy... ¿La única mujer?
Entré, y afortunadamente no me prestaron mucha atención.
Me senté en una silla vacía de adelante, junto con un chico de aproximadamente veinticuatro años. Ví su placa. Era un policía real.
Yo aún no tenía una pero eso no me impidió hablarle...
¡Hola! -Sonreí alegre- ¿No le parece un maravilloso día para hacer el bien y ayudar a los ciudadanos de Seúl? -Él volteó lentamente hacia mí.
Tenía una mirada bastante seria.
Profesional....
Me encanta.Espero que nos llevemos bien, compañero de trabajo. ¡Choca los cinco! -Abrí mi mano enérgicamente frente a él.
Luego de que rodara los ojos, terminó por hacerlo.
Tenía la mano bastante pesada, casi me caigo de la silla, pero pude mantener el equilibrio y volver a enderezarme.
Pronto entró un muchacho de aproximadamente veintiseis años.
Todos se levantaron e hicieron una reverencia, saludandolo al unisono.
Yo hice lo mismo luego de unos segundos, y nos mandó a sentar.
Bien. A lo que vinimos. -Dijo serio dejando una carpeta en la alta mesa frente a él- Trío Kim, irán a la zona sur. Protegerán a la esposa del dueño del banco central, la señora Ko, ya que acaba de llegar de Japón. Fue su petición ser respaldada. Vayan. -Tres hombres se levantaron, y salieron de la sala.
El jefe siguió dándole las misiones a todos mis compañeros hasta que la sala se quedó vacía, a excepción de él, un chico más, y yo.
Estaba muy emocionada.
Todas las misiones que les había dado a mis otros compañeros eran verdaderamente importantes, no podía esperar a que dijera lo que me tocaría a mí.
Yang y Han, ustedes se encargarán de cuidar el pequeño parque de la calle 78. -Dijo por fin.
Mi cara no pudo desfigurarse más.
El ver cómo cerraba su carpeta y estaba dispuesto a salir de la sala me puso nerviosa. Al parecer hablaba en serio. No era ningún tipo de broma.
Mi compañero inmediatamente se levantó de su silla, que estaba casi a lo último, y salió de la sala dejándonos al jefe y a mí solos.
Este me miró y alzó una ceja.
Eso es todo. Puedes irte. -Dijo bajando de la pequeña tarima donde estaba, para dirigirse a la puerta.
Señor. -Lo detuve antes de que tocara el picaporte de la puerta, y este suspiró.
¿Qué sucede, oficial Han? -Preguntó mirándome por encima del hombro.
Señor, eh... -No supe cómo empezar- Disculpe, pero quería saber por qué, y perdóneme el atrevimiento, me asignó una misión tan... Sencilla. -Hablé manteniendo mi mirada baja con algo de nervios y él se volteó hacia mí- ¿Usted miró mi expediente? -Lo miré a los ojos- Puedo hacer mucho más que cuidar un parque. -Alzó un poco las cejas.
Punto uno. No te puedo dar un trabajo importante como a tus otros compañeros, porque no he visto tu rendimiento en persona. Deberás ganarte mi confianza. -Tragué saliva- Punto dos. Yo no reviso expedientes. Yo hago lo que me dictan mis superiores, y si ellos te recomendaron con tan altos méritos, no veo por qué te quejas de una misión tan sencilla como cuidar un parque. -Bajé la mirada nuevamente- Punto tres... -Dijo lentamente con una voz seria y grave.
Tomó mi mentón, y lo alzó para que lo mirara, y eso hice.
Si te parece muy difícil... -Hizo una pequeña pausa mirándome a los ojos, mientras yo hacía lo mismo atenta a lo que diría- Renuncia. -Dijo ahora con una pizca de burla en su voz, por lo que me aparté y lo miré con el ceño fruncido.
Nunca. -Dije totalmente decidida- Ser policía fue mi sueño desde que tengo memoria. Voy a hacer este trabajo muy bien, y usted estará orgulloso de mí. -Abrí la puerta antes que él y salí de la sala de reuniones con mucho orgullo.
¿Fue mi mísera impresión, o cuando pronuncié la frase final sonrió?
Sacudí mi cabeza.
Ya verá.
%%%%%%%%
Holiii
¿Qué opinan de este capítulo?
El jefe Mingi no será fácil con la protagonista, pero...¿Les gustaría estar en el lugar de Jane?
7v7 l@s leo jsjsjsj
ESTÁS LEYENDO
¿Lovers or Enemies? //Imagina con Choi San//
Фанфик//EN PROCESO// CAPITULOS HECHOS: 28 Un ladrón seductor y calculador... Una policía inteligente e intuitiva... Por cosas del destino, se encontrarán. ¿Quién logrará su objetivo? ¿La buena ley o el rompe reglas? Pronto descubrirán que a pesar de las d...