Una niña encontrada en el parque de la calle 78. ¿Es correcto? —Me dijo Seungmin de manera profesional, rápidamente.
Es correcto. —Respondí seria.
¿Cómo se llama la niña? —Preguntó y yo la miré.
¿Cómo te llamas, linda? —Le pregunté tranquila con una sonrisa amable.
Sung Minha. —Respondió.
Repetí lo que me dijo a Seungmin.
¿Y cuántos años tiene? —Preguntó nuevamente, y yo hice lo mismo.
Seis. —Respondió ella y yo le repetí lo mismo a Seungmin.
De acuerdo. Informaré al jefe, y enviaré una patrulla lo más rápido posible. Hay que mantenerla en resguardo. —Asentí ante lo que dijo.
¿Cuánto podrían tardar? —Pregunté cambiando a un tono de preocupación, lo que creo que notó a través de mi voz.
No le puedo asegurar nada. Recuerde que la mayoría de los oficiales están ocupados en la reunión estratégica. —Respondió y yo hice una mueca de molestia— Pero no se preocupe. Esto se resolverá. Habla con un experto. —Bromeó y yo sonreí un poco más tranquila.
Está bien... —Recordé algo importante— ¿Quién cree que pueda venir? ¿Me daría nombres? —Pregunté volviendo a mi faceta seria.
No estoy seguro. Pero el oficial Oh es el que se encarga de este tipo de asuntos. Es probable que también lidere este caso. —Comentó y yo asentí para mí misma.
Gracias, oficial Kim. —Dije más tranquila.
No hay de qué, oficial Han. Cambio y fuera. —Dijo para cortar la comunicación.
Respondí lo mismo, y se escuchó cuando cortó.
Encontraremos a tus padres, no te preocupes. —Le dije a Minha luego de hablar con Seungmin.
Ella asintió y la tomé de la mano para llevarla a una banca y sentarnos.
Pasamos así un rato, como unos 5 minutos, pegadas la una a la otra. Minha era tan dulce y buena, que irónicamente era yo la que no me quería separar de ella.
Luego me levanté, e intenté seguir mi labor con normalidad echándole un ojo más veces de las que pudiera contar. Ahora que sé que tengo una niña de seis años, sola, a mi cuidado, me pongo más alerta que de costumbre.
El resto de la tarde estuvo todo muy tranquilo. Por lo menos hasta que ví una patrulla acercarse al parque donde estaba.
Sonreí. Ya han llegado los refuerzos.
Caminé hacia Minha, que estaba sentada en la banca sola, a pocos metros de mí, y ella me miró con curiosidad.
Linda, ya llegaron los que te van a ayudar a encontrar a tus padres. —Sonreí y ella también— Intenta responderles todo y confía en ellos. —Le acaricié el cabello— Pronto se resolverá. —Ella asintió y se bajó de la banca.
Me tomó de la mano y yo casi muero de un ataque cardíaco por la ternura que me causó ese gesto.
La patrulla llegó y se estacionó en una esquina del parque. Caminamos hacia ella, y poco después bajó un hombre.
Era alto, pelinegro, y con una cara bastante seria. Me miró y yo lo miré.
¿Oficial Han? —Preguntó poniéndose frente a mí.
Oficial Jane Han. —Mostré mi identificación policíaca, que me dieron antes de empezar a ejercer mi trabajo— A sus órdenes. —Hice una leve reverencia como saludo.
Oficial Oh Sehun. —Mostró su identificación— A cargo del caso. —Hizo el mismo gesto a modo de presentación, y luego miró hacia abajo, detrás de mí— ¿Ella es la niña? —Preguntó con semblante más amable.
Si. —La miré e hice que se parara a mi lado y no detrás de mí.
Ella asintió con la cabeza en saludo, pero noté que estaba un poco incómoda.
Hola Minha. —Se agachó para mirarla a su altura.
Y es comprensible, porque si es más alto que yo (como por veinte centímetros) y me siento un poco intimidada, me imagino como estará Minha que es más baja que yo como por un metro.
Yo soy el oficial Sehun, vengo para ayudarte a encontrar a tus padres. —Le explicó y ella asintió— Y necesito que me acompañes para eso. —Le ofreció su mano mirándola con paciencia.
Minha me miró y yo le sonreí para tranquilizarla. Luego miró a Sehun y tomó su mano, pero sin soltar la mía.
El oficial Oh me miró a los ojos, aún agachado, lo cual me puso nerviosa.
Veo que ya son bastante unidas. —Comentó mirando brevemente la unión de nuestras manos y luego me volvió a mirar a los ojos— No se preocupe. La trataré bien, y le comunicaré si pasa algo. —Dijo tranquilo.
Sus palabras me aliviaron sinceramente.
El oficial Sehun miró a la niña y ella igual a él.
Si quieres puedo permitir que la Oficial Jane te visite cuando estemos en la comisaría, ¿Te gustaría? —Minha sonrió de repente al mismo tiempo que asentía— De acuerdo, pero tienes que soltarla para que pueda seguir haciendo su trabajo. —Yo no pude evitar reírme un poco por la tierna manera de hacer tratos con ella; Minha hizo un puchero pero asintió obedeciendo.
Me soltó la mano y Sehun la llevó dentro de la patrulla. Luego de dejarla ahí, volvió hasta mí.
Gracias por informar este caso. Intentaremos hacer lo mejor posible para resolverlo. —Dijo serio.
¿Es cierto que podré visitarla? —Pregunté con un deje de preocupación en la voz.
Si. —Dijo con decisión.
¿Y que me informarán si los encuentran? —Volví a preguntar.
Seguro. —Respondió de la misma forma, y yo asentí— Hasta luego, Oficial Han. —Hizo una reverencia y yo correspondí.
Caminó de nuevo hacia la patrulla, y Minha se despidió de mí agitando su mano desde ahí.
Le devolví el gesto con una sonrisa, y se marcharon.
Parece que todo queda en buenas manos.
Suspiré y crucé mis brazos.
Viendo como se iban.Espero que los encuentren y de verdad no sea un caso de abandono, sino que ella se haya perdido o algo.
%%%%%%%%
ESTÁS LEYENDO
¿Lovers or Enemies? //Imagina con Choi San//
Hayran Kurgu//EN PROCESO// CAPITULOS HECHOS: 28 Un ladrón seductor y calculador... Una policía inteligente e intuitiva... Por cosas del destino, se encontrarán. ¿Quién logrará su objetivo? ¿La buena ley o el rompe reglas? Pronto descubrirán que a pesar de las d...