16

30 3 0
                                    

Finalmente terminó mi turno y pude dirigirme a la comisaría.

Cuando llegué, no ví a Minha, y tampoco al Oficial Oh cerca.
Pero sí encontré a Seungmin donde siempre.

Hola, Oficial Kim. —Saludé.

Hola Oficial Han. —Correspondió— Adivino. Su sentido maternal está alterado por la niña. —Sonrió y me miró con su mentón apoyado en su mano derecha.

Yo hice un puchero muy breve.

Si, ¿no sabe dónde está? ¿O por lo menos el Oficial Oh? —Pregunté apurada y él se rió levemente.

Están en la sala de interrogación. A la derecha de la sala principal. —Informó.

¡Gracias! —Sonreí y caminé rápidamente hacia el pasillo que llevaba allí.

Pasé por la sala principal, e iba a continuar mi camino, pero me detuvo la voz del Jefe Song.

Y ahora pasemos al tema de la semana. Él. —Señaló una foto que por el ángulo, no pude ver— Este es un criminal muy hábil que ha robado el 30% de más de tres bancos conocidos con éxito. —Abrí un poco los ojos sorprendida— Estamos recibiendo muchas llamadas de quejas así que tenemos que actuar rápido para inmovilizarlo pronto. —Informó— No hemos conseguido atraparlo porque va de aquí para allá. Se cree que tiene un equipo, pero normalmente es él el que actúa. He aquí un dato. Hay un solo banco en Seúl al que no ha robado todavía: el Banco de la zona sur. No sabemos cuando lo va a atacar así que hay que estar allí lo más pronto posible. Kim, Go, Jung, Choi, Park, Ji, Jo. Ustedes van a viajar mañana en la mañana hasta allá. Habrán algunos oficiales de otras comisarías más pequeñas que estarán apoyando. Lo más probable es que los reciba el Jefe Lee. Él les va a decir qué hacer. Pronto me reuniré con ustedes, pero por ahora, irán solos, y le obedecerán a él. ¿Entendido? —Todos gritaron un "Si" muy fuerte, decididos, lo cual por acto reflejo, me hizo alejarme de la puerta y chocar con algo detrás de mí.

Volteé y miré hacia arriba.
Nada más y nada menos que el Oficial Oh.

Rayos...

Se mantuvo en silencio mirándome serio. Estábamos muy cerca así que me alejé.

Yo... —Comencé diciendo con la mirada baja, mientras sentía que él me miraba fijamente— Vine por información de Minha. ¿Cómo está? —Pregunté mirándolo a los ojos.

Me hizo un gesto con la mano para que lo siguiera.

Pensé que me iba a llevar a la sala de la que me habló Seungmin, pero nos desviamos para otro lado.

Antes de que pudiera preguntar algo, él se detuvo y se volteó hacia mí. Yo frené mi andar en seco, un poco asustada por su reacción y lo miré.

No... —Comenzó hablando y se interrumpió luego de unos segundos— Nunca, espíe una reunión a la que no la hayan citado. —Advirtió y yo bajé la cabeza apenada— Esta vez le salió bien, pero el día en el que el Jefe, o alguien más, la descubra, estará en varios problemas. —Asentí— Si quiere saber qué pasa allá adentro, primero tiene que subir de rango. —Lo miré nuevamente.

¿Cómo? —Pregunté interesada en sus palabras.

Dé lo mejor de sí. Eso le agrada al Jefe Song. —Asentí, ya me lo habían dicho— Empezaste bien al informar lo de la niña, pero puedes echar todo abajo espiando reuniones así. —Me miró con el ceño un poco fruncido.

Asentí.

Gracias por sus consejos, Oficial Oh. —Sonreí sinceramente y él me miró con empatía— No lo haré más. Espero poder enterarme de las estrategias sin necesidad de espiar. —Me reí un poco.

¿Lovers or Enemies? //Imagina con Choi San//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora