24

21 4 5
                                    

Llegamos a la comisaría y entramos a las carreras.

Primero me cambié yo a mi uniforme, mientras Sehun se quedaba con la niña, y luego viceversa.

En lo que Sehun se cambia, veo a Seungmin llamándome con gestos.

Me acerco a él y lo saludo.

¡Hola, Oficial Kim! -Sonreí.

Hola, Oficial Han. -Hizo lo mismo- ¿Por qué llegaste tan tarde? -Preguntó curioso en voz baja.

Tuve que hacer algunas cosas antes. -Le conté de la misma forma- ¿Por qué? ¿Pasó algo? -Pregunté preocupada.

No, no. Solo me pareció raro. -Respondió y yo asentí comprendiendo- Y... ¿El Oficial Oh y usted se llevan bien? -Preguntó curioso.

Supongo que sí. -Me reí un poco y Seungmin, que estaba mirando detrás de mí, donde estaban los baños de policías, me miró nuevamente.

Serio, pero serio como de disgustado.

Ya veo... -Miró el mostrador, y luego miró a Minha, que estaba a unos metros de mí- ¿Y cómo va todo con la niña? -Cambió su semblante al verla.

¡Es muy linda! Educada y autosuficiente. -Sonreí orgullosa.

Se nota. -Se rió y luego me miró- Por cierto. -Me miró con picardía- ¿Qué tal estuvo la reunión de estrategia? -Cruzó sus brazos y me sonrió.

Me reí nerviosa.

Jajaja, ¿de qué hablas? -Miré hacia otro lado.

Se inclinó hacia mí, quedando un tanto cerca, y mirándome fijamente a los ojos con una sonrisa.

¿En serio no escuchaste ni un poquito? -Por alguna razón me sumí en sus ojos por un momento.

Pero una voz me sacó de mis pensamientos, e interrumpió la conversación.

Oficial Han. -Volteé, y era Sehun- Es hora. -Dijo muy serio, mirándome y luego a Seungmin, que estaba detrás de mí.

Noté que Minha estaba también con él, sosteniéndole la mano.

Nos vemos luego, Oficial Kim. -Dije rápidamente, recordando la responsabilidad que tengo con ese par.

Debíamos presentarnos ante el Jefe Song, e informar que ya estábamos en horario laboral.

%%%%%%%%

Mientras caminábamos, sentía una atmósfera bastante tensa.

Noté que Sehun me miró por un momento, pero no dijo nada.

Llegamos a la oficina del Jefe Song, toqué la puerto, nos permitió pasar y entramos.

Buen día. -Dijimos Sehun y yo al unísono.

Oficial Oh Sehun, presente. -Dijo él manteniendo su postura sería y profesional, luego de hacer una reverencia.

Oficial Jane Han, a sus órdenes. -Dije yo, luego de hacer lo mismo.

El Jefe miró el reloj de pared que estaba a su derecha, después a nosotros pero no dijo nada, y enfocó su vista en la niña.

Buen día. -Saludó él, sin sonreír obviamente- ¿Cómo va todo? ¿Algo que informar? -Miró a Sehun y luego a mí.

No, señor. -Respondí yo.

¿Qué hay del caso? -Preguntó el Jefe a Sehun- ¿Has averiguado algo? -Entrelazó sus manos sobre la mesa.

No, señor. Pero ya planeé para hoy una visita a la tienda, con el objetivo de sacar información y revisar las cámaras de seguridad. El Oficial Park y el Oficial So, irán conmigo. Solo necesito su aprobación para accionar. -Informó y bajó la cabeza.

Miré a Sehun, pero él no me miraba.

Supongo que necesitarás llevar contigo a la niña. -Respondió, el Jefe, miró a Minha, mientras que yo lo miraba a él.

Es correcto, señor. -Respondió Sehun.

De acuerdo. Tráeme las autorizaciones, para firmarlas. -Sehun asintió y soltó a la niña.

Me miró y yo tomé la mano de Minha.
Se fue, dejándonos a Minha, el Jefe y yo, en silencio.

El Jefe me miró y yo a él, pero luego bajé la cabeza.

Parece que hoy también deberá trabajar sola, Oficial Han. -Dijo mirándome serio.

No tengo problema con eso, señor. -Respondí igual de seria.

Mañana en la mañana no voy a estar, debo viajar. Así que espero que lleguen temprano y comiencen a trabajar a la hora que corresponde. -Lo miré.

De repente, me llegó a la mente el momento en que espié la reunión de estrategia.

El Jefe había mencionado que ayer los oficiales iban a salir para intentar atrapar al tipo que había robado cuatro bancos conocidos; dijo que se reuniría con ellos pronto.

¿Será que hoy mismo va con ellos y por eso no va a estar?

Tengo muchas ganas de saber qué pasará. Me encantaría poder ir...

Me sumí en mis pensamientos, hasta que escuché la voz de Sehun.

Aquí tiene, señor. -Informó dejando los papeles sobre su escritorio, frente a él, de manera ordenada.

Firmó un par de veces, luego selló, y se los entregó a Sehun.

Le estaba diciendo a tu compañera que mañana no voy a estar aquí, así que les agradecería que llegaran a l horario que corresponde. -Le dijo a Sehun, y él asintió y bajó la cabeza- Pueden retirarse.

Sehun y yo salimos, después de hacer una pequeña reverencia.
Él cerró la puerta y comenzamos a caminar.

Le dije que llegaríamos tarde. -Me dijo Sehun un poco malhumorado.

Fue solo por hoy, porque tuve que buscar mi maleta. No volverá a pasar. Disculpe, de verdad. -Expliqué apenada y él asintió.

Por lo que se ve, es de los que nunca llegan tarde...

¿Entonces hoy me voy con él? -Me preguntó Minha.

Si, Minha. Necesito que lo acompañes y le obedezcas. Así serás de ayuda, ¿si? -Respondí con una sonrisa.

Está bien. -Respondió de la misma forma.

Le solté la mano y ella tomó la de Sehun.

El susodicho me miró.

Nos vemos. -Se despidió y yo le hice una leve reverencia, que él correspondió, y después agité mi mano hacia Minha como despedida, ganandome una sonrisa de ella.

Caminaron unos pasos pero luego Sehun se volteó para mirarme.

Necesito... que hablemos luego. -Mi cara de confusión se hizo presente, pero asentí poco después.

Él volvió a voltearse y luego se fue junto con Minha.

%%%%%%%%

¿Lovers or Enemies? //Imagina con Choi San//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora