Capítulo diecisiete

57 7 1
                                    

El tiempo había pasado muy rápido y solo podía sentir que cuando menos lo esperara el programa acabaría, lo que no hacía más que incrementar mis nervios con el pasar de los días

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El tiempo había pasado muy rápido y solo podía sentir que cuando menos lo esperara el programa acabaría, lo que no hacía más que incrementar mis nervios con el pasar de los días.

La presión aumentó conforme las galas pasaban. Los profesores exigían más, al igual que el jurado e incluso nosotros mismos cuando practicábamos una canción. Sumándole el hecho de que la producción había añadido el peso de trabajar en una canción adicional con un artista invitado, sin contar los dúos que a veces nos proponían pues el programa se quedaba corto por la salida de mis compañeros.

Para mi buena suerte aún no había tenido la presión de una colaboración con algún artista, pero también podría calificarse como mala, pues la presión sobre los últimos era algo jodida. A pesar de eso, seguía teniendo presentaciones y repasar las canciones era algo que hacíamos a diario antes de las presentaciones y lo que hacía en ese momento.

Rememoré la letra que estuve practicando desde que me asignaron la canción en mi mente, a la vez que intentaba recrear el sonido de la música que me acompañaría con las palmas de las manos golpeando mis rodillas suavemente.

Déjame que te cante más de una vez

Seré tu aurora o seré luna

Seré mañana o canción de cuna

Tomé aire al sentir mis pulmones quemar ante la falta de éste y continué.

Dejaré que me tientes más de una vez

Serás mi sombra, serás locura

Tú serás siempre

Mi voz se entrecortó debido a la toz que me acompañó la última semana. Pude reproducir la voz de Ro diciendo la mala idea que había tenido al quedarme a ensayar la canción de la gala pasada en la terraza en pleno invierno.
Habría deseado que mi voz entrecortada fuese por sentir realmente la canción, como cuando le cantas a un amor que no puede ser. Pero nada de un amor desgarrador me había pasado, así que no podía rememorar el sentimiento y lo odiaba por completo. Quizás el haber sentido aquello podría interpretarla mejor y podría compensar el hecho de la gripe que me acompañaba.
Sí, no había sido mi mejor idea y gracias a eso me nominaron para abandonar el programa. Otra vez. Por lo que mi presentación de esa semana debía ser la mejor.
Mi suerte había sido buena y mala casi a partes iguales, pues las veces que me habían nominado fueron dos —sin contar esta última— y ya había pasado cinco galas sin preocupaciones y con comentarios medianamente decentes por parte del jurado.
Sacudí la cabeza, concentrándome una vez más en la canción. No era muy conocida aún y, de hecho, solo una persona dentro de nuestro grupo reconoció a la cantante chilena que la había compuesto. La producción nos asignó cada una de sus canciones y envidié —aunque también compadecí— un poco a Rocio y Daniel, les había tocado presentar un número juntos además de su canción individual. La envidia provenía principalmente por la canción. Era preciosa y aunque la mía también lo era, no habría dudado dos segundos en elegir la suya.
—Hey —escuché la voz de Dan y sus pasos acercarse, antes de que revolviera mi cabello, acción que se le había vuelto una costumbre cada que me encontraba sentada en el sofá—. ¿Qué haces aquí?
—¿Cómo que qué hago aquí? —respondí extrañada, viéndolo con los ojos entrecerrados—. La pregunta sería ¿Qué haces tu aquí? ¿No deberías estar con Gia?
Dan puso su pulgar sobre mi entrecejo fruncido con una sonrisita divertida.
—Terminó hace un rato, Denise se quedó con ella y enviaron a alguien a buscarte cuando salí.
Abrí los ojos sorprendida y no tarde en salir corriendo hacia la sala. Tal vez querían saber cómo me iba con la canción. Maldije internamente a quien sea que iba a buscarme, pues claramente no había llegado y Gia era alguien a quien le gustaba que fuéramos a penas ella mencionaba tu nombre.
Llegué a la sala y toqué la puerta esperando a que me dieran pase libre para entrar.
Cuidado con las cicatrices de ayer... —escuché la voz de Denise perder poco a poco su volumen, convirtiéndose casi en un susurro para dar un buen efecto a la canción que le había tocado—. No quiero sola hacerlo esta vez...

Apenas terminó, abrieron la puerta y no tardé en aplaudir junto a Gia. No era un secreto que Denise no me agradaba mucho que digamos, pero debía admitir que su voz era algo especial y quedabas encantado al escucharla cantar.

—Estas casi perfecta, Denise —comentó Gia, a la vez que yo me acercaba después de que me hiciera una seña con la mano—. Solo parta pulir un poco la parte final y la interpretación, un poco más de sentimiento y podría ser tu noche.

Hice una nota mental para repasar los puntos que le habían remarcado a mi compañera para evaluar mi presentación. Denise asintió a todo lo que le dijo y terminó por dejar la habitación, no sin antes despedirse de Gia y agradecerle por su consejo.

—Alya, ven aquí —señaló la silla a su lado. Me situé donde me indicó y mis nerviosismo al no saber qué demonios hacía ahí empezó a hacerse presente en el sudor que sentí en mis manos. Tenía que aprender a controlarme—. Tenemos una propuesta que hacerte.

La miré extrañada y al ver que no sabía que responderle, continuo hablando.

»Como sabes la colaboración de esta semana estaba pautada con uno de tus compañeros con la artista de las canciones que les fueron asignadas esta semana —asentí, dándole a entender que entendía lo que decía, pero no al punto al que quería llegar—. Hubo un problema con ella y no podrá llegar para los ensayos ni la emisión del programa. Estuvimos sopesando no tener colaboración hasta que revisamos los videos de ustedes hablando de los invitados que querrían.

Mi corazón empezó a palpitar de forma rápida y no entendía el por qué. Gia siguió divagando sobre lo difícil que había sido contactar con algunas de las propuestas que lanzamos aquel día y creía entender a donde iba. Aunque no tenía sentido el hecho de que me llamara a mí, quien debía estar planeando aquello debía ser la persona asignada para la colaboración, ¿cierto?

—Queremos que hagas la colaboración de la semana.

—Pero... si no hay artista, ¿haré la colaboración con Cristian?

—No precisamente —respondió, entrecerrando los ojos, sopesando cada una de mis reacciones antes de hablar—. La productora evaluó tu propuesta y logramos mover algunos hilos...

«¿Mi propuesta?». Mi entrecejo se frunció levemente.

—¿Me estás diciendo que van a traer a Taylor Swift? —pronuncié aquellas palabras con la voz entrecortada. No podía ser, ¿o sí?

—Por supuesto que no —Gia interrumpió el hilo de mis locas alucinaciones en las que hacía una colaboración con la misma Taylor Swift—, pero... Tendrás la oportunidad de hacer la colaboración con Elián.

¿Qué?

Me sonrió, abriendo las palmas de sus manos y moviendo los dedos de estas con una sonrisa en el rostro.

¿QUÉ?

—No puede ser.

Holis, I'm back ;)Saben? Aprenderé a no prometer volver pronto si no lo haré, lo siento por eso, pero como siempre digo mejor tarde que nunca ¿cierto?¿¿Se esperaban ese final?? Porque yo no jeje 😜 quiero leer que piensan que pasará en el próximo,...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holis, I'm back ;)
Saben? Aprenderé a no prometer volver pronto si no lo haré, lo siento por eso, pero como siempre digo mejor tarde que nunca ¿cierto?
¿¿Se esperaban ese final?? Porque yo no jeje 😜 quiero leer que piensan que pasará en el próximo, nos vemos en el siguiente...
Un beso, nos vemos luego ;)

PD: el cap se subió raro (asumo que es porque lo subí del teléfono, perdón por eso)

PD: el cap se subió raro (asumo que es porque lo subí del teléfono, perdón por eso)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Estrellas perdidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora