Capítulo 23
-¿Un elfo?- él asintió.
¿Elfo? Había oído hablar de ellos pero al menos la mayoría piensa que los elfos están extintos. ¿Por qué? Porque algunas hadas oscuras se encargaron de que eso sucediera.
Los elfos eran criaturas mágicas muy poderosas, lo que a las hadas les daba envidia. Tanto que buscaron terminar con esa raza para siempre. Al menos mi papá dice que los elfos solo existen en los cuentos, en las historias.
-Pero…pero…ustedes, los elfos…no…-él me sonrió.
¿Ya dije que es hermoso? Pues su sonrisa me mato.
-¿No existimos? ¿Estamos muertos?- asentí –Quedamos pocos, muy pocos, pero los pocos que quedamos nos encargamos de cuidar de ustedes. De las hadas.
-¿Por qué? Después de todo es por culpa de nosotros que son pocos.
-Lo es…pero hadas como tú no pasan desapercibidos para nosotros, hadas como tú son importantes porque hacen la diferencia entre la guerra y la paz.
-¿Paz? Lo único que he causado es la muerte de la mayoría de la familia de mi mejor amigo, y sin mencionar lo que hice yo y de los otros más- definitivamente no lo veía así.
-Lo sé Aria Rochely Nuvola Bounanotte, por eso quiero enseñarte a usar tus poderes.
-No entiendo, dijiste que eras mi guía ¿Por qué?- él se sentó junto al lago y fijo su vista viendo nada, como si estuviera pensando. Supe que me iba a contar algo realmente importante o al menos una buena historia para explicármelo.
Me senté yo enfrente de él, justo cuando él empezó a hablar como si hubiera esperado a que yo también me sentara.
-Hace muchos años, cuando mi especie los superaba éramos practicantes de magia antigua. Mucho más antigua que nosotros por lo que descubrimos que las hadas eran capaces de hacer cosas, cosas buenas o malas, depende de cómo es que aprendieran a usar su elemento. Al saber esto se hizo un consejo, donde se acordó que no permitiríamos que se causaran desastres por ese poder, sabíamos que nosotros éramos buenos pero si las hadas descubrían su real potencial creímos que llegarían a hacer cosas malas.
>> Justo dos años después de la creación del consejo hubo la suficiente evidencia para saber que las hadas podrían hacer mal, mucho mal. Un hada de fuego, una salamandra se encargó de deshacerse de todo su equipo de trabajo primero, después siguió con su pueblo y continúo por varios pueblos ¿Por qué? Por poder, eso termino cuando otras hadas lograron capturarla…pero no lo habrían hecho de no ser por nuestra ayuda.
>>Descubrimos como poder meternos en su cabeza, en sus sueños. Estar siempre atrás suyos. Fue así como escogimos a unos pocos para enseñarles, al principio solo se escogía a los que tenían más potencial pero fue cambiando con los años ya que los que no escogíamos eran los que causaban los conflictos.
Se quedó callado, como si estuviera recordando.
-Cada elfo era encargado de cada hada, un elfo para una hada, siempre enseñando…guiando. Y así fue hasta hace treinta años cuando las hadas oscuras o desterradas descubrieron nuestra existencia y nuestro hogar, ellos enojados decidieron terminar con nosotros. Vino la guerra, la mayoría de nosotros luchó pero no fue lo suficiente y esa mayoría murió. Ahora nos cuidamos y nos aseguramos de que el hada escogida para guiar sea buena y no nos delate.
>>No tenemos miedo pero queremos seguir existiendo para poder seguir con nuestra labor. Queremos evitar la codicia del poder y volver al reino que éramos antes. Tranquilidad y paz. Magia y felicidad.
Se calló. Espere para ver si volvía hablar o decía otra cosa pero no lo hizo, simplemente tenía la mirada perdida.
-Am… ¿me escogieron para regresar el reino a cuando era paz y tranquilidad? ¿Magia y felicidad?- él volteo a verme despacio y despacio asintió como si yo no me lo estuviera tomando con la suficiente seriedad; y definitivamente me lo estaba tomando con mucha seriedad sólo que yo no veía la diferencia –Así que… ¿los desterrados me quieren para libertad, la reina para mantener a los desterrados donde están y evitar un gran desastre; y ustedes me quieren para unificar la paz y restaurar la felicidad? Bien dicen que después de la tormenta viene la calma… pero ustedes no quieren que pelee ¿cómo se supone que lo haga?
-Ya te lo dije, tú sabes dónde está la respuesta- puse los ojos en blanco.
-¿Qué yo sé dónde está la respuesta?- me pare y él hizo lo mismo –Si supiera dónde está la respuesta ya la hubiera ido a buscar ¿o acaso piensas que me gusta que me secuestren? ¿Qué maten personas? ¿Crees que me divierto? ¿Crees que me paso las noches pensando como haré para hacerles imposible la vida a las demás personas? ¡Dime! Simplemente no puedes llegar y decirme: “tú sabes dónde está la respuesta” porque ¿Qué crees? Noticia de último momento: ¡NO LO SÉ!
-Aria Roxana Nuvola Bounanotte…
-¡Deja de decir mi nombre completo!- grité.
-…debes aprender a hacer paciente.- dijo él como si no lo hubiera interrumpido lo que me fastidio más.
-Bien. Soy paciente, después qué
-Debes aprender…
-A ser paciente, ajá- él me miro, intentando descifrar algo en mis ojos.
-Sé que te gusta jugar con tus poderes- no pude evitar sonreír, me gusta cuando me retan, eso porque no saben cuáles son mis poderes.
-¿Y?- me hice la desinteresada.
-¿Qué te parece si jugamos…?
-¿Qué ganas?- desconfió, demasiado.
-Poder enseñarte.
Lo pensé.
Bueno…en realidad ya sabía mi respuesta pero no quería que él viera que me podía convencer tan fácil. Después de todo, creo que me conviene aprender un poco.
-Está bien…
Mi jardín, se está nublando… tal vez mi jardín quiere decirme algo, tal vez llego el momento de regresar. Sé que debo volver… debo hacerlo. Ok… estás de acuerdo Aria que la que va a ser menos cariñosa va a ser la Reina, según recuerdo ella me lo dijo directo y sin censura.
Y si quiero que alguien me diga las cosas como son definitivamente va a ser ella.
Mmm… ¿Qué hago? ¿Vuelvo? ¿Vuelvo y me enfrento a toda esa tormenta? Sé que puedo hacerlo, sé que lo que hice no estuvo bien pero… era cosa de vida o muerte. Sé que el matar a Baltazar no era lo mejor pero según fue defensa propia, sea o no, no tenía el derecho de elegir quitarle su vida.
Jamás me lo perdonaré, lo sé, pero creo que puedo soportarlo y seguir. En fin, mi jardín se esta desvaneciendo… eso significa que estoy volviendo.
Voy a despertar.
Últimooo capitulooo =´( espero que les guste.......besos.
ESTÁS LEYENDO
DESPERTAR El principio (En Edición)
RomansaAria comienza la escuela, nuevos amigos, nueva etapa de su vida y nuevos romances. Desde pequeña sabia que es especial pero jamás llego a pensar que eso llevaría a enfrentarse tanto a aliados como a enemigos... difíciles decisiones tiene que tomar...