Melancolía.
BRAYDEN's POV.
Beta salta de las piernas de Nova que intentaba apartar la cabeza de Zeus asomado entre los asientos generando sus estornudos.
—¡Quítame a tu maldito perro o lo lanzo a la carretera!
—No —respondo aguantado la risa.
—No quiero verte llorar cuando tu pulgoso se pierda en la playa y se lo coma un tiburón.
Ya no podía resistir, me río de lo absurdo que sonó eso.
—Si sobrevivió a Edipo podrá con cualquier animal —Le digo.
Abro la ventanilla y así distraer a Zeus que deja su saliva al viento.
—Quiero verlo cuando se lo dé a una tribu de chinos hambrientos.
No paro de imaginarme momento así, tampoco de recordarla haciendo que el corazón se me disparé.
Regreso a la realidad aparcando el auto en el gran portón.
Olor a primavera se percibe en el aire y los vendedores de flores ambulantes exhiben bellezas, pero ninguna como las rosas rojas por las que pago cada que vengo acá.
Evitar pensar en ella fue inevitable, a fin de cuenta, la abuela tenía razón: Nova es igual que esa hermosa flor.
Hermosa, pero cubierta por espinas que la hacía sentir protegida ante todo mal.
Saludo a Rubén, el guardia.
—Me alegra volverlo a ver señor Brayden.
Me limito a sonreír a pesar del lugar tan deprimente en donde me encuentro. Beta y yo nos movemos por el camino rocoso.
Llegue hasta Jorge, él siempre me indicaba que Nova estaba cerca, tome una rosa del ramo y se la entregué, lastimosamente no puedo ver su expresión por lo que seguí mi camino.
Ahí estaba, igual de hermosa como siempre.
—Hoy fui al parque, otra vez no viniste.
Una vez más, no recibí respuesta.
Me hubiese gustado no irme ese día, no haberla dejado sola, me hubiese gustado que ella no terminara así.
Nova Thompson Preston.
26-10-2002 / 17-06-2020
Me arrodille frente a la lápida colocando el ramo de rosas en el jarrón. Admire cada centímetro de la foto que le puso su madre.
Beta saltó de mis brazos rápidamente para acostarse con su dueña.
Ese día volví a chocar el auto después que la madre de Nova me llamara llorando, rogando de que regresara.
Al principio no entendía nada, su grito sus llantos... solo me basto con escuchar una pequeña frase:
—¡Su amigo le disparó!
Quede en blanco.
Frene en seco provocando que el carro que venía detrás impactara contra mí. El golpe hizo que chocara la cabeza contra el volante y me esforcé todo lo posible por no perder el conocimiento.
Esas palabras me obligaron a comprobar que fue imaginación mía.
¿Cómo era posible si hasta hace un segundo estaba con ella?
Los dos hombres salieron del auto a quejarse y reclamarme, pero al verme se quedaron quietos.
—Chico, estas sangrando.
Recuerdo haber visto borroso, que la cabeza me daba vuelta con un dolor inigualable, pero con las pocas fuerzas que me quedaban volví a la casa de Nova.
Mientras más me acercaba se escuchaban gritos de su madre, la puerta estaba abierta y tendida en el suelo estaba la señora Liz abrazando a su hija.
No escuchaba las peticiones de Liz.
Me quede viendo la sangre saliendo del pecho de Nova hasta que llegó la ambulancia seguido de la policía.
Por lo que supe luego, un vecino había llamado a emergencia.
¿Por qué no fui yo?
¿Por qué no lo hice yo?
Había quedado en shock.
Tenía a Nova agonizando frente a mí y no moví un dedo.
Hasta el día de hoy tengo pesadilla.
Tiempo después me entere que el auto que choque era de la policía y que siempre estuvo vigilándome por petición de Nova.
Belmont High no tardó en enterarse, miles de rumores rondaron y todos ofensivos a su memoria.
Nova Thompson había muerto.
Un chisme que tuve que corroborar por mi actitud.
Lo admito, no hice esfuerzo alguno en ocultar mi dolor. No verla en la escuela, no tocarla, no besarla, no espiarla, no bailar con ella me apagó.
Por un tiempo rompí la promesa que le había hecho pues la única forma en la que podía hablarle y sentirla es teniéndola a cinco metros bajo tierra y regalándole rosas.
Por lo general me quedaba hasta dos horas hablando con ella, recordando todas las veces en la que lograba hacerla sonreír. Jamás me quedaba sin historias; siempre sonreía sin darse cuenta, aun cuando se hacia la difícil e intentaba ocultarlo. Eso me parecía lo más bello de ella.
Cinco años han pasado y aún la sigo esperando sentado en aquel árbol con la boba ilusión de verla.
Y tres años después con la partida de la abuela Nora, comprendí que nunca se supera la muerte de un ser querido, simplemente se aprende a vivir con el dolor.
Ahora más que nunca entendía su mirada, sus ojos tristes y apagados. Cuando evitaba a Debrah, ahí estaba; cuando miraba a Nayet llegar, ahí estaba; cuando su teléfono timbraba con la notificación de las historias de Megan, ahí estaba; cuando arrestaron a Rafa, ahí estaba; cuando esquivaba las preguntas ahí estaba, ahí estaba la melancolía.
A Nova Thompson la asesinaron por revelar los secretos que guardaba; secretos que volvieron a la ciudad más segura con las pruebas que ayudaron a capturar a los maleantes. Expuso ante la policía las pesadillas que vio encarcelando al demonio que creían intocable.
Eso hubiera querido ella, y lo logró. Nova logró su objetivo.
Nova Thompson no era un ángel, y muchos la recordarán como la villana. Jamás sabrán su sacrificio, pero sin duda alguna, los que la conocimos de verdad, no olvidaremos a la chica que a nuestras espaldas siempre nos protegió.
ESTÁS LEYENDO
Los secretos de Nova. |COMPLETO|
Teen Fiction¿Qué esconderá una cara bonita, una inocencia corrompida y una sonrisa angelical? Iniciado: 02-01-2021. Finalizado: 26-Marzo-2022 🌹