- 29 -

136 19 0
                                    

— Hey... Yedam. —Dijo una voz tras su espalda.

Yedam estaba un día más en la cafetería, leyendo el mismo libro que la semana pasada, con el mismo café que ese día. Volteó y miró hacia la fuente de sonido.

— ¿Cómo estás? —Preguntó Hyunsuk con una suave y desanimada voz.

— Hola... —Dijo Yedam reconociendo su voz.

— Vamos... ¿Vamos a ir? —Preguntó Hyunsuk agachando la mirada, recordándole el plan que tenían de ver a Jaehyuk.

— ¿Dónde está Yoshi? —Preguntó Yedam sin entender por qué no lo había saludado él primero.

Hyunsuk se quedó en silencio unos segundos.

— Yoshi... Yoshi está en... en el hospital. —Dijo Hyunsuk asintiendo.

— ¿Hospital? ¿Qué le sucedió? —Preguntó Yedam preocupado.

Hyunsuk miró atrás, encontrándose con Junkyu. Junkyu asintió desanimado, haciéndole entender que era mejor explicarle desde un inicio.

Hyunsuk suspiró.

— Jihoon... ahmm... Yoshi... Yoshi intentó salvar a Jihoon. —Dijo Hyunsuk sin querer hablar demasiado.

Yedam sabía perfectamente que Jihoon no estaba bien, desde el primer día en que lo conoció, él incluso sabía que Hyunsuk y Jihoon habían roto el mismo día en que lo hicieron. Yedam sabía, él no tuvo que preguntar, porque él veía con sus oídos y su tacto, él escuchaba las acciones atentamente, y nada se le escapaba.

Yedam asintió preocupado, y luego se puso de pie para salir con ellos.

Fue un viaje largo, pero en avión, así que se ahorraron dos horas de viaje. Yedam disfrutaba mucho de los aviones, y aunque ya no pudiera verlos, le encantó el simplemente entrar y escucharlo todo. Hyunsuk le preguntaba cómo podía estar tan feliz en una situación así, y Yedam sólo respondía. "¿Por qué no ves el lado positivo? Jihoon está vivo y Yoshi también... Yoshi lo salvó y además... estamos en un avión... y no subía a uno desde hace más de ocho años".

Jaehyuk.

Jaehyuk era un chico amable, de alma pura y muy amoroso. Siempre quiso ser policía, y ahora lo era. Le costó un año más, pero de que lo había logrado, lo había logrado. Solía estar más en las emergencias, así que arriesgaba su vida muy seguido, pero le encantaba, amaba ayudar al resto con sus conocimientos.

— ¿Hyunsuk hyung...? —Murmuró Jaehyuk al abrir la puerta, confundido de verlo luego de tantos años.

— Hey... ¿Cómo estás? —Dijo Hyunsuk desanimado.

— Bien... creo. —Dijo abriendo más la puerta para entregar toda su atención.

— Me alegro... ahmm... él es Yedam.

Yedam hizo una reverencia.

— Hola... soy Jaehyuk. —Dijo Jae amablemente.

— Quería... quería pedirte tu ayuda. —Dijo Suk nerviosamente.

— Claro... lo que sea mientras no sea ilegal ni arriesgue mi puesto. —Dijo Jae sonriente.

Hyunsuk explicó la situación, y Jaehyuk los dejó entrar a su oficina. Su especialización oficial era investigación, y aunque amaba las emergencias y salir, siempre fue mucho más bueno con la cabeza, así que le iba definitivamente mejor en investigaciones.

La oficina de Jaehyuk era amplia, muy limpia y casi completamente blanca. Había un escritorio lleno de muchas pilas de muchos papeles, documentos con resaltadores y al lado una pared llena de fotos unidas por hilos, y la foto de un asesino serial que había sido capturado hace unas semanas en Andong, una ciudad alejada de la capital. Frente al escritorio había un sofá y una mesa, y al otro lado una silla delante de otro mesón lleno de más papeles, una impresora y un fax. Las ventanas tenían las clásicas persianas, y a cada lado habían dos plantas grandes de maceteros blancos.

your silhouette - yoshidam | sukhoon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora