— Sigo pensando que deberíamos llamar a Jaehyuk. —Dijo Jihoon caminando con el resto de los chicos.
No había hablado mucho, y Hyunsuk tampoco. Cuando hablaban era medio desanimados, pero lograban socializar de alguna forma.
— Ahm... no se si sea buena idea. —Dijo Yoshi.
— ¿Quién es Jaehyuk? —Preguntó Yedam.
— Mmhh... es un amigo de la secundaria, es policía ahora. —Dijo Yoshi con toda su paciencia.
Yedam agachó la mirada, entendiendo la situación.
— Tampoco creo que sea buena idea... no se donde está mi otra madre y prefiero que no sepa dónde estamos... sólo... sólo fue violencia... no fue asesinato ni nada parecido. —Explicó Yedam jugando con sus manos.
— Sigue siendo denunciable, pueden poner una orden judicial para alejarla de ustedes y volver a casa. —Dijo Jihoon con una desanimada sonrisa, mirando a Yedam desde adelante.
Yedam suspiró.
— Saben... igual quiero a mi mamá... y estoy... como... decepcionado. —Dijo Yedam apretando los labios.
Hubo un pequeño silencio en el que ninguno sabía muy bien qué decir.
— Yo... mis padres se separaron cuando tenía trece años. —Dijo Jihye luego de un rato, llamando la atención del resto.
— Mi papá también fue violento pero mas verbalmente que física... y él siempre fue un idiota que no pensaba en nada más que él, así que nunca fue posible cambiarlo... y ahora tiene una orden de alejamiento para toda mi familia. —Explicó con una leve sonrisa.
— No quiero eso... no quiero no poder ver a mamá. —Dijo Yedam frunciendo el ceño, aún cabizbajo.
Yoshi encontraba difícil la situación, porque le parecía loco que a pesar de toda la violencia, quisiera ver a su mamá de todas formas, y quebraba un tanto el plan, pero eran sus sentimientos, y no podía hacer nada para cambiarlos.
— Veamos a Jaehyuk y le preguntamos... ¿Te parece? —Preguntó Jihoon con una sonrisa.
— Bueno... —Dijo Yedam terminando por aceptar.
Quedaron en que en un días irían a buscar a Yedam y lo llevarían a Seoul por unas semanas, mientras Jaehyuk le encontraba la solución al problema.
— Muy bien... no me extrañes mucho. —Dijo Yedam fuera del hotel.
— No hay forma de evitar eso... —Dijo Yoshi abrazándolo.
Yedam amplió su sonrisa y lo abrazó de vuelta.
— Compón muchas canciones... ¿De acuerdo? Hazlo hazlo... —Dijo Yoshi tomando sus mejillas con una mano para luego regalarle dos besos en la derecha.
— Lo haré. —Dijo Yedam cerrando sus ojos.
— Bye bye... te quiero. —Dijo Yoshi retrocediendo.
— Bye Yedam! —Exclamó Jihoon sacudiendo su mano.
*
Ya era el momento, Yoshi llegó a la biblioteca para estudiar. Estaba determinado, porque había logrado que le dieran la oportunidad de rendir el examen de salud infantil una vez más, así que no iba a fallar esta vez.
También debía estudiar neonatología y salud mental, que era uno de los cursos más difíciles, así que se había llevado una gran cantidad de snacks para esconderse al final de la biblioteca y saciar el hambre que le diera el día, y luego pensaba ir a un café de estudio de los que estaban abiertos 24/7.
ESTÁS LEYENDO
your silhouette - yoshidam | sukhoon
Fanfiction[Tu silueta] -continuación de Number Neighbor- • Yoshi & Yedam • tw: suicide, blood, depression