Perdido en sus pensamientos se encontraba solo sentado en aquella mesa viendo fijamente la copa de licor que sostenía en las manos.
La llamada con Juan lo dejo verdaderamente preocupado,se convencía mentalmente que tal vez aquello era un asunto sin importancia que debía olvidar, pero algo dentro de él le impedía encontrar la paz.
La rubia lo veía atentamente desde la pista de baile,ansiaba poder estar con el y preguntarle que era lo que le preocupaba y quizá poder ofrecerle su ayuda.
Se llevó la copa a sus labios bebiendose aquel líquido de golpe,luego pidió que le llevarán otro más. La música seguía su curso y ella ansiaba que aquel chico la soltará para poder regresar con el único hombre con quién le interesaba estar.
--" Y dime,cuánto tiempo planeas quedarte en la gran manzana...?"-- el amable chico comenzó a entablar conversación con ella.
--" Disculpa...?"-- dijo prestándole atención a su pareja de baile.
--" Cuánto tiempo vienes de vacaciones...?"-- nego con una sonrisilla.
--" No se,creo que un par de semanas"-- dijo encogiéndose de hombros.
--" Y dime,el joven que te acompaña es tu novio...?"-- preguntó viéndola fijamente luego dirigio la mirada a Fernando.
--" Es solo mi amigo"-- dijo con cierto pesar y un dejo de melancolía.
--" Eso me alegra, porque quizá tú y yo podremos salir algún día a dar una vuelta"-- no creía en el amor a primera vista pero desde que conoció a aquella rubia cambio de pensar.
--" Espero que aceptes mi invitación"-- dijo guiñandole un ojo luego dió una vuelta con ella.
La música acabo y de inmediato los bailarines dedicaron varios aplausos al dj. El chico escoltó caballerosamente de nuevo a su mesa a la rubia.
--" Como me dijiste que no tienes celular,toma mi número"-- dijo entregándole una tarjeta dónde venía su nombre y sus teléfonos.
--" Espero tu llamada bella,"-- atrevidamente se despidió de ella dándole un beso en la mejilla gesto que provocó un sonrojo y desconcierto en ella.
Llevaba diez minutos sentada en la mesa y Fernando aún no se percataba que ella había regresado.
Mantenía la mirada fija en su copa.
--" Oye Fer,te pasa algo...?"-- apenada le tocó el hombro para así llamar su atención.
Fernando no reaccionó.
--" Fernando,estás bien...?"- palmeo su mejilla suavemente, gesto que llamo la atención del moreno quien rápidamente despavilo completamente.
--" Disculpa me decías...?"- le dedicó una sonrisa tierna despavilandose completamente para luego beberse su copa de un sorbo.
--" Estás bien?"-- preguntó una vez más.
--" Perfecto"-- respondió
--" Como te fue bailando...?"--
--" Bien,Andrés es un chico caballeroso"-- bebió de su naranjada.
--" Me invito a salir,dijo que quería darme un tour por la ciudad"--
--" Pues deberías ponerte de acuerdo con el para ese tour,si el chico es un caballero como dices sería padre que hicieras amigos en una ciudad desconocida para ti"-- checo la hora en su Rolex.
Era algo tarde,se levantó de la mesa sacando de su billetera varios billetes verdes y una muy buena propina. Mañana empezaban sus compromisos en aquella ciudad y debía levantarse muy temprano.
--" Nos vamos bonita...?"-- le ayudo a levantarse de la mesa,para luego ofrecerle su brazo caballerosamente escoltandola a la salida del lugar.
Caminaban perdidos en sus pensamientos bajo las estrelladas calles de la ciudad. Antes de llegar al hotel escucharon los gritos de auxilio de una mujer provenientes de un callejón.
ESTÁS LEYENDO
La Paciente Desconocida ®
Mystery / ThrillerFernando Colunga médico y cirujano, con una especialidad en cardiología,ha trabajado por más de cinco años en un hospital en la ciudad de Los Angeles California. Para ser tan joven Fernando ha logrado destacar entre varios colegas con quiénes trabaj...