Capítulo 13

500 58 9
                                    

-----" Vamos hijo, aunque tu papá sea de carácter duro y difícil de tratar en el fondo es una buena persona"--- Blanca le daba ánimos mientras que Fernando estaba indeciso en entrar a la habitación de sus padres.

----" Temo lo peor mamá"--- le dijo mientras se daba la vuelta para abrazarla.

----" No temas hijo, ya verás que aceptará"--- añadió mientras ella misma giraba el pomo de la puerta para darle paso a Fernando.

Fernando se armó de valor mientras terminaba de abrir la puerta por completo, lo primero que vio fue a su padre sentado en la cama, con la espalda apoyada en el respaldar de esta. Sostenía un libro entre sus manos, el cual tenía toda su atención.

La atención de Rodolfo hacia su libro fue interrumpida por el portazo de la puerta, a consecuencia de Fernando cerrarla con más fuerza que la de costumbre.

----" Cómo estás Fer?"--- preguntó Rodolfo mientras dejaba en libro sobre la mesa de noche.

---" Bien papá, y tú cómo sigues?"---- se dirigió hacía el mientras sacaba el baumanómetro de su maletín y todo lo necesario para checarle la presión.

---" Es un verdadero martirio estar metido aquí en esta cama todo el día, tu madre y tu nana no me dejan acercarme ni a la ventana"---

---" Quieres salir a caminar?--" Al menos eso te ayudará a despejarte un poco, y estoy seguro que ayudará a que te mejores pronto.

----" Bueno si tú lo autorizas nada me gustaría más"-- añadió el gran patriarca mientras apretaba suavemente la mano de su hijo.

Fernando termino con el chequeo de su padre, por fortuna todo iba de maravilla, nervioso y tenso ayudo a su padre a levantarse de la cama mientras el se dirigía al vestier de la habitación a quitarse la pijama y vestirse con la ropa cómoda y adecuada para salir.

Escucho que alguien abría la puerta de la habitación, era su madre quien temerosa asomó la cabeza entre la puerta pero sin entrar por completo, temía interrumpir una conversación pero se sorprendió cuando vio a Fernando parado enmedio de la habitación.

---" Ya hablaste con el."--- pregunto su madre mientras le acomodaba un par de mechones de su cabello.

----" Aún no..."---

----" Por todos los cielos Fernando"--- bufo su madre frustrada.

----" Dile a tu padre lo que tengas que decirle"---

---- Decirme que...?"--- pregunto Rodolfo extrañado mientras salía del vestier.

Rodolfo y Blanca voltearon a verlo sorprendidos, Fernando no sabía que decirle mientras que Blanca estaba decidida a contarle todo con respecto a la nueva visita que tendrían muy pronto en casa.

---" Verás Rodolfo, tu hijo..."--- no pudo acabar porque sintió que Fernando la tomaba suavemente del brazo mientras que con una mueca en el rostro le decía que no.

----" Que pasa con Fernando?"--- preguntó Rodolfo extrañado y sorprendido.

---" Nada papá,nos vamos"-- pregunto mientras abría la puerta de la habitación para poder salir.

Rodolfo extrañado se despidió de Blanca con un tierno beso en la comisura de sus labios luego le dió un abrazo en señal de despedida.

La playa de Santa Mónica era un lugar especial para los dos, Rodolfo solía llevar a Fernando allí desde pequeño, les encantaba ver el sol ocultandose en el horizonte, mientras que en el muelle lanzaban pequeñas rocas apostando quien podía lanzarlas más lejos.

El perdedor invitaba a una hamburguesa junto con papas fritas y un par de sodas.

Cuando Fernando se volvió todo un adulto,invitaba a su padre aquel lugar para charlar de trivialidades con el,o pedirle algo que quizá no tenía el valor de pedirle frente a su madre.

La Paciente Desconocida ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora