#M&A
--" Tienes alguna noticia de mi pequeña Lucerito?"-- calo el puro que sostenía entre los dedos mientras expulsaba todo el humo por la boca, tomó la copa de cristal que contenía whisky mientras le daba un generoso sorbo.
El enorme hombre que se encontraba frente al escritorio estaba más que nervioso por no tener noticias convincentes sobre el encargo de su jefe.
-" Nada jefe, pareciera que se la hubiera tragado la tierra"-
Lo próximo que se escuchó fue el sonido de la copa partiendose en miles de pedazos sobre el suelo.
El hombre se acercó peligrosamente a su empleado, mientras que este retrocedió unos pasos hasta que sintió como su espalda chocaba contra la pared.
-" Sabes pedazo de inútil"--
Te pago para que hagas bien tu trabajo, encuéntrala como sea y dónde sea traela de nuevo a mi lado, y si no lo haces yo mismo me encargaré de cortarte la cabeza y enviársela como regalo de navidad a tu dulce esposa"---Volvió a inhalar el humo de su puro para luego soltarlo en el rostro de su empleado.
Tenía un par de minutos libres antes de entrar a una cirujía a corazón abierto que tendría una duración de tres a cuatro horas como mínimo.
Escuchó que alguien tocaba la puerta de su consultorio.
---" Adelante"-- la puerta se abrió dejando ver a un hombre de la misma edad que su padre vestido con una gabardina que le llegaba por encima de las rodillas,vestía un traje de etiqueta al estilo James Bond, el sombrero era igual al que usó Indiana Jones en todas sus películas se quitó las gafas de sol cuando tomó asiento frente al escritorio de caoba que estaba en el consultorio.
"Cómo estás Fernando le dijo Jones al momento de tomar asiento frente a el"----
---" Bien Jones, gracias por haber venido"----- le dijo Fernando llendo hacia la pequeña mesita de caoba donde estaba la cafetera . Tomó dos tazas de porcelana de la bandeja plateada luego las lleno por completo con café humeante.
Le entregó una a Jones quien acepto dándole un generoso sorbo.
---" Me dijo tu papá que querías hablar conmigo"-- dejo la taza sobre la mesa, luego entrelazó sus dedos prestando atención a lo que iba a decirle Fernando.
----" Necesito tu ayuda"---
----" Bien, en que puedo ayudarte"?---
No sabía exactamente dónde comenzar a decirle todo lo ocurrido con la paciente internada en la habitación de cuidados intensivos,ni sabía tampoco como explicar su repentino interés por una completa desconocida.
--"Bien Fernando,estoy esperando tu respuesta"---, Jones era un hombre que le gustaba que le hablarán sin rodeos y la actitud de Fernando lo estaba desesperado.
----" Volvió a sentarse en su silla de cuero color negro, tomó su taza de porcelana entre las manos dándole un generoso sorbo al café humeante.
---" Hace aproximadamente tres meses llegó una mujer víctima de un terrible accidente automovilístico, a causa de eso quedó en estado de coma y..."----
----" Y quieres que yo investigué quien es, no es así?"-----
Fernando asintió apenado, mientras que Jones saco una pequeña libreta de su gabardina junto con una brillante pluma.
---" Bien Fernando,puedes decirme el lugar exacto del accidente,señas partículares, si portaba alguna identificación, necesito saberlo todo"----
Fernando iba a comenzar con su relato pero fue interrumpido por un sonido insistente y estruendoso de la puerta.
---"Adelante..."---
Una enfermera entro rápidamente al consultorio,respiraba rápidamente como si hubiera corrido un maratón la expresión en su rostro era de preocupación y asombro.
---" Que se te ofrece Graciela"---- le dijo Fernando mientras hacía algunas anotaciones en su agenda"--
--" Despertó doctor..."-- le dijo mientras trataba de controlar su respiración.
Fernando levantó el rostro tratando de entender lo que le estaba diciendo, cerró la agenda de cuero y se levantó de la silla .
---" A ver, cálmate que no te estoy entendiendo absolutamente nada"--- le dijo Fernando saliendo hacia su encuentro. Graciela logró controlar su respiración al fin pudo explicarse mejor.
---" La paciente de cuidados intensivos acaba de despertar..."---
#M&A
ESTÁS LEYENDO
La Paciente Desconocida ®
Mystery / ThrillerFernando Colunga médico y cirujano, con una especialidad en cardiología,ha trabajado por más de cinco años en un hospital en la ciudad de Los Angeles California. Para ser tan joven Fernando ha logrado destacar entre varios colegas con quiénes trabaj...