Capítulo 9

499 60 22
                                    

Aquello era un auténtico interrogatorio,el sentado en el banquillo de los acusados, mientras que Blanca se encontraba sentada en la enorme silla de cuero color negro donde habitualmente se sentaba su esposo.

Rodolfo se encontraba de pie,viendo hacía el jardín trasero sosteniendo un puro entre sus dedos,cada vez que se sentía enojado tomaba uno de sus puros a pesar del mal que padecía siempre decía que fumar lo relajaba.

----" Papá, apaga ese puro por favor"--- Fernando veía a su padre preocupado por la forma como estaba fumando, aquello no le gustaba y menos estando su padre enfermo.

-----" Al diablo tus recomendaciones de médico Fernando, y dinos que explicación vas a darnos"--

Rodolfo se estaba agitando más de la cuenta, eso no era nada bueno Blanca lo veía sumamente preocupada, mientras que Fernando no sabía que decir.

---" Rodolfo cálmate por favor,recuerda tu padecimiento"---- Blanca se acercó a su esposo mientras puso ambas manos sobre su pecho.

---" Qué me calme dices?.... Rodolfo rio irónicamente mientras se acercaba a la silla donde Fernando estaba sentado.

----" Me pides que me calme cuando tu hijo nos ha mentido todo este tiempo, nos dijo que había despedido a aquella mujer que ni siquiera vale la pena mencionar su nombre..."----

----" Y ahora descubrimos que no solo no la despidió sino que también la sigue frecuentando? como demonios pretendes que me calme?si por culpa de esa mujer Fernando Colunga fue a parar a la cárcel"---

---" Cariño por favor ven a sentarte, Blanca lo tomó del brazo mientras lo guiaba hacia la silla donde ella había estado sentada anteriormente.

----" Papá, mamá, perdónenme, debí decirles toda la verdad con respecto al asunto de Susana...

El ruido estruendoso de un golpe seco sobre el escritorio de madera asusto a Blanca y a Fernando.

----" Te dije que quedaba terminantemente prohibido mencionar el nombre de esa mujer en mi casa, y más estando yo presente o acaso no te quedó claro...?"---

A Fernando no le importaba los regaños y mucho menos los malos tratos, sabía que lo merecía por no haberles hablado con la verdad. Le preocupaba que su padre se estaba exaltando más de la cuenta, aunado a eso el coraje que tenía, eso no ayudaba para nada a su débil y enfermo corazón.

---" No despedí a la doctora González por un simple acto de caridad hacia ella"---

----" Acaso no podía conseguir trabajo en otro hospital?"---

Rodolfo se dirigió hacía donde estaba la pequeña mesa de madera donde se encontraban sus pastillas para el corazón,junto con un jarrón de agua fría,tomó un vaso de cristal junto con el jarrón de agua sirvió una generosa cantidad en el pequeño vaso y bebió el contenido de golpe. El corazón ya le estaba pasando factura. Se aflojó la corbata, luego se desabotono la camisa, el aire le hacía falta...

Fernando se acercó rápidamente a él, mientras lo sostenía por la cintura. Blanca veía la escena sumamente preocupada era otra recaída.

-----" Por todos los cielos papá, que te pasa?"-- Fernando trataba de que no perdiera el conocimiento, mientras que Rodolfo transpiraba y respiraba rápidamente.

---" Llévame a mi habitación, no me siento bien"---

Fernando lo tomó en brazos, para subirlo a su habitación mientras que Blanca iba detrás de ellos, en el camino se encontraron con Benita quien veía la escena asustada e impactada.

---" Nana, ve a mi auto y trae mi maletín por favor"-- le dijo Fernando mientras subía al segundo piso de la casa con su padre en brazos.

Benita rápidamente salió hacia afuera de la casa en busca del dichoso maletín.

La Paciente Desconocida ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora