Capítulo 4

1.7K 224 14
                                    

-¡Imperio!- Tom Riddle apuntó con su varita al pecho de Harry. Un silencio se apoderó de la habitación.

Harry respiró bruscamente y miró, hipnotizado, la varita de tejo. ¿La maldición Imperius? Puedo resistirla; ya he luchado contra ella antes.

¿Pero qué es este curioso susurro en mi corazón? Puedo sentir tu magia recorriendo mi cuerpo. Me has maldecido antes, mi Señor Oscuro, pero no se sentía así. Quieres que me acerque. Más cerca... Algo dentro de mí me duele para hacer lo que dices. Algo se agita en mi alma, un anhelo insoportable. Quiero acercarme. Resistirse se siente como morir... ¡No! La varita que me apuntas matará a mi madre. Matará a mi padre. Matará a Cedric. ¡No, mi Señor Oscuro! No te obedeceré. Me resistiré a su maldición aunque me mate.

Pudo ver que los ojos de plata movediza de Riddle se abrieron de par en par, como si estuvieran sorprendidos. ¿Había un ligero temblor en la mano que sostenía la varita de tejo?.

Harry pudo percibir un silencioso murmullo que recorría el aula, y un ligero susurro de Abraxas -Merlín, ¿por qué no se mueve? ¿Cómo puede quedarse quieto así?-.

Harry podía sentir la magia de Riddle tirando de él con más fuerza ahora, desgarrando su corazón. Acércate. Sus ojos se encontraron, y Harry sintió como si algo dulce y oscuro estuviera destrozando su propio ser. Pero permaneció inmóvil, sosteniendo la mirada de Riddle con la suya propia hasta que los ojos grises apartaron la vista. Tras un momento de vacilación, Tom Riddle bajó la varita.

Qué humano parece, con sus rizos despeinados y sus ojos plateados y el ligero rubor de sus mejillas... Sería fácil olvidar que un día será Voldemort.

Harry regresó lentamente a su escritorio y se sentó. Miró fijamente sus libros, tratando de ignorar los repentinos susurros a su alrededor.

-¿Resististe la maldición Imperius?- La voz de Cygnus parecía venir de muy lejos. -¿Cómo es posible?-.

-Eso es lo que me gustaría saber, señor Black-. Tom Riddle estaba ahora cerca, demasiado cerca. -Esto debía ser una demostración del terrible poder de esta maldición prohibida; es tan peligrosa porque es imposible de resistir. En este momento, un gran número de magos y brujas están siendo juzgados en varias partes de Europa, acusados de ayudar al tenebroso Grindelwald a asesinar a los inocentes. Pero todos los acusados dicen que no son culpables. Afirman que estaban embrujados; que estaban bajo la maldición Imperius, que les había robado su libre albedrío. Y no me cabe duda de que la mayoría de ellos saldrán libres, pues ¿quién puede resistirse a la irresistible maldición de Imperius? Como has visto hace un momento, podía hacer que tus compañeros saltaran, bailaran o cantaran con un movimiento de mi varita, y eran impotentes para resistirse a mí. Entonces, ¿por qué no te has movido cuando te lo he dicho, Elias Black?-.

Harry levantó la vista. -Porque no quería, señor. No me gusta obedecer órdenes-.

Vio el parpadeo de sorpresa en los ojos de Tom Riddle y se preguntó si se iba a enfadar. Pero el joven profesor sonrió. Por un momento, casi parecía un niño. -Hablas como un verdadero Slytherin, Elias Black. Debo admitir que siento curiosidad por ti. Tu misterioso tutor te ha enseñado bien. ¿Qué otra magia puedes hacer?-.

Harry se limitó a encogerse de hombros. Puedo sobrevivir a la maldición asesina, mi Señor Tenebroso, como algún día descubrirá.

La mirada de Riddle se detuvo en él por un momento. -Tiene usted un gran potencial, señor Black. Me gustaría darle unas clases particulares. Podemos empezar esta tarde. Por favor, venga a mi despacho a las ocho-.

Harry lo consideró por un momento. ¿Lecciones privadas con Voldemort? Qué idea más extraña. Pero sus lecciones podrían resultarme más útiles que las de Dumbledore. Parece que tengo algunos problemas con la maldición asesina, profesor. Tal vez pueda ayudarme...

TO KILL YOU WITH A KISS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora