-Ah. Estamos a punto de tener compañía, Harry-. Voldemort retiró su toque rápidamente. -Está cerca; puedo sentirlo. Tom Riddle se acerca. Qué extraño es esperar que la persona que una vez fui entre por la puerta-.
Harry también podía sentirlo ahora Tom, su Tom, estaba cerca. Un momento después, la pesada puerta de roble crujió al abrirse y Tom entró con la varita extendida. Los ojos de Tom se abrieron de par en par cuando vio a Voldemort al lado de Harry.
-¿Tú?- La voz de Tom era un ronco susurro, y la varita de tejo temblaba ligeramente en su mano. -El guardián de Harry es... ¿tú? No, esto no puede ser. Esto debe ser una pesadilla de algún tipo-.
Tom y Voldemort permanecieron inmóviles durante un momento, mirándose fijamente. Luego comenzaron a caminar lentamente hacia el otro, como si una fuerza magnética los juntara irresistiblemente. Se detuvieron a escasos centímetros de distancia y se quedaron mirándose en silencio. Tom alargó la mano y tocó las pálidas facciones de Voldemort con una mano temblorosa. Harry sintió que dos oleadas simultáneas de sensaciones inundaban su mente ante el contacto percibió el vacilante asombro de Tom ante la suave frialdad del rostro de Voldemort, y la conciencia de Voldemort del calor de la mano de Tom. Entonces Tom retiró la mano y un ligero rubor se extendió por sus mejillas.
Harry contempló hipnotizado las dos figuras, Tom del pasado y Tom del futuro, y se maravilló de lo curiosamente parecidos que eran. Sus apariencias eran diferentes, por supuesto. El rostro de Tom estaba sonrojado, hermoso, lleno de vida, mientras que las pálidas facciones de Voldemort eran frías, distorsionadas, sin vida. Pero bajo el rubor de la vida y la palidez de la muerte, Harry vio una extraña semejanza en los contornos de los huesos bajo su piel, en las curvas casi gráciles de sus miembros y en las formas de sus siluetas oscuras contra las velas parpadeantes.
-Tom-. Fue Voldemort quien habló primero, tan suavemente que Harry no estaba seguro al principio de que realmente hubiera dicho el nombre en voz alta. -¡Qué placer es verte! Eres muy diferente de lo que esperaba-. Trazó las líneas de la cara de Tom con un dedo largo y pálido y sonrió ligeramente cuando Tom hizo una mueca. -Eres mucho más hermoso de lo que recordaba, incluso de nuestro breve encuentro de esta tarde. Debo admitir que me sorprendió bastante saber que Harry es tu amante, y por voluntad propia, pero ahora creo que puedo ver cómo es posible. Tu cara es casi tan hermosa como la suya-. Había una leve nota de asombro en la voz de Voldemort.
-¿Qué...? ¿Qué estás haciendo aquí?- Tom dio un paso atrás. Su voz era fría. -No tienes nada que hacer aquí; este es mi tiempo, no el tuyo-.
Una sonrisa casi imperceptible apareció en el rostro de Voldemort. -Oh, sólo estoy visitando a un viejo amigo mío-. Se acercó tranquilamente a Harry y le pasó ligeramente la mano por el pelo. -Nos conocemos desde hace mucho tiempo, Harry y yo. Recibí un mensaje de que Harry quería hablar conmigo, y estuve más que feliz de complacerlo-.
-¡No le toques el pelo!- La varita de Tom temblaba en su mano. -No entiendo cómo has llegado hasta aquí, en este tiempo, pero te lo digo ahora mismo Deja a Harry en paz, o te expulsaré del tiempo por completo-.
-¿En serio?- Voldemort sonaba divertido. -Nunca pensé que fueras autodestructivo, Tom. De hecho, te recuerdo como alguien que se preocupa por su propia supervivencia. Y sin embargo, aquí estás, amenazando con matarte... a ti mismo-.
-Tú no eres yo-. La cara de Tom estaba enrojecida por la ira. -Eres alguien en quien nunca me convertiré, nacido de decisiones que nunca tomaré. Sólo eres un monstruo del futuro-.
Voldemort inclinó la cabeza hacia un lado y miró a Tom pensativo. -Ah, pero todavía estamos conectados el uno con el otro, ¿no es así Tom? Seguramente tú también puedes sentirlo. Puede que ya no seamos exactamente la misma persona, pero seguimos estando estrechamente relacionados el uno con el otro. Como hermanos gemelos, quizás, o como... ¿padre e hijo?-.
ESTÁS LEYENDO
TO KILL YOU WITH A KISS
FanfictionDespués de la muerte de Dumbledore, Harry busca respuestas en el Pensadero. Pero algo sale mal. Atrapado dentro de un recuerdo, Harry se encuentra de regreso en Hogwarts en 1945, donde conoce a un Tom Riddle de 18 años que enseña Defensa Contra las...