Capítulo 2

2.2K 269 29
                                    

-¡Serpentigena!- Tom Riddle habló en voz baja a la serpiente de la puerta. -Asegúrate de recordar esta contraseña, Elias-, añadió mientras la puerta de la sala común de Slytherin se abría ante ellos.

Harry asintió en silencio. ¿Serpentigena? ¿Nacido en una serpiente? Eso debería ser bastante fácil de recordar, mi Señor Oscuro.

La sala común de Slytherin de este momento no era muy diferente de la que Harry recordaba de su breve visita durante su segundo año en Hogwarts. La cavernosa sala tenía el mismo aire de refinada decadencia que recordaba. Los sofás de color verde oscuro eran lujosos y opulentos, y las sillas barrocas estaban adornadas con tallas serpentinas y ricos terciopelos de color musgo. Había demasiadas calaveras para el gusto de Harry: calaveras reales expuestas en estanterías y mesas bajas, y otras de plata tejidas en los tapices, acariciadas por serpientes bordadas. Las lámparas de plata con pantallas de malaquita iluminaban la habitación con una suave luz verde. Las botellas de cristal llenas de un líquido de un tono esmeralda antinatural brillaban entre los antiguos volúmenes que llenaban las estanterías de libros. ¿Absenta? No, es más probable que sea algún vil veneno... En un rincón de la sala común, dos jóvenes magos jugaban en silencio a un juego de nudillos con lo que se parecía horriblemente a los huesos reales.

Un silencio se apoderó de la sala cuando Harry entró con Tom Riddle. Puede que Tom Riddle sea sólo un año mayor que algunos de estos estudiantes, pero ya es más que un profesor a sus ojos. Cómo lo miran, estos futuros mortífagos, como si ya vislumbraran al Señor Oscuro en el que se convertirá...

-Este- dijo Tom Riddle, con voz clara en el repentino silencio -es el nuevo alumno de séptimo año del que les han hablado, Elias Black. Me complace informarles de que ha sido clasificado en la casa Slytherin, y les pido que hagan todo lo posible para que se sienta bienvenido. El señor Black es nuevo en Hogwarts, pero no, al parecer, en el estudio de las Artes Oscuras-.

De repente, Harry se encontró rodeado de alumnos de túnica oscura que le estrecharon la mano y le dieron la bienvenida. No pudo seguir la pista de todos los nombres y rostros, pero algunos le resultaban familiares Abraxas Malfoy, de pelo lino y ojos grises como Draco. El cuadrado y musculoso Tiberius McLaggen. La altiva Druella Rosier, de pelo negro, tan parecida a su hija aún no nacida, Bellatrix, que Harry se estremeció.

Una chica de brillantes ojos zafiro se presentó como Araminta Meliflua. Harry pensó por un momento que tenía un aspecto bastante dulce para ser una Slytherin; entonces recordó con un sobresalto por qué su nombre le resultaba tan familiar Sirius había mencionado una vez su campaña para hacer legal la caza de muggles.

Había varios Black entre los Slytherin. El tranquilo Alphard Black estaba en el año de Harry, mientras que el hermano de Alphard, Cygnus, y su primo Orion eran un año más jóvenes. Alphard Black. Debes ser el tío favorito de Sirius... Dentro de unos años, tu nombre será borrado del árbol genealógico. Qué raro es pensar que algunos de los estudiantes que estoy conociendo ya están muertos. Sólo están vivos dentro de esta memoria. Harry se encariñó inmediatamente con Orión, el padre de Sirius, cuyos rizos negros y salvajes y sus ojos traviesos recordaban a su hijo no nacido. Cygnus, uno de los jugadores de los nudillos, era el más guapo de los tres Black, pero había algo duro en sus ojos que a Harry no le interesaba. Puedo ver a sus futuras hijas Bellatrix y Narcissa en sus hermosos y crueles rasgos, pero ¿cómo diablos van a producir tú y Druella la dulce Andrómeda?.

Una chica pálida estaba sentada sola en un rincón. No se levantó para saludarle como hicieron los demás, pero sus ojos oscuros e inescrutables se detuvieron en el rostro de Harry. Le resultaba extrañamente familiar, pero Harry tardó un momento en darse cuenta de quién era Eileen Prince. La futura madre de Snape. Dentro de unos años, daría a luz a un asesino...

TO KILL YOU WITH A KISS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora