Era de mañana y en el número 12 de Grimmauld Place Luna despertó con buen ánimo. Se levantó rápidamente y vio el reloj: «7:30 a.m.». Se arregló y bajó a la cocina, donde ya estaban sus padres y sus hermanos esperándola para desayunar.
—¡Feliz cumpleaños, Lu! —dijeron James y Albus al mismo tiempo.
—¡Gracias! —Les dio un abrazo a cada uno.
—¡Feliz cumpleaños, cariño! —le dijo su madre con una gran sonrisa en el rostro.
—¡Gracias, mamá! —Abrazó a su madre mientras ella le daba un beso.
—¡Feliz cumpleaños, Luna! —le dijo su padre, con una expresión de orgullo.
—¡Gracias, papá, a ti también! —respondió Luna, a lo que su padre soltó una risa.
—Gracias, Luna.
Así era. Harry y Luna cumplían años el mismo día. El 31 de julio. De hecho, su padre siempre decía que Luna era el mejor regalo de cumpleaños del mundo. A pesar de lo que se podría asumir, Luna no le importaba mucho compartir cumpleaños con su padre, en realidad le gustaba.
Luna se sentó a desayunar. Por ser su cumpleaños, Kreacher le había preparado waffles y un delicioso pastel de chocolate con nueces, su favorito. Le extrañó no ver al viejo elfo por ningún lado, y supuso que estaría en la alacena o limpiando por ahí.
—Ya estás un año más cerca de convertirte en la Elegida —bromeó James. Luna se limitó a poner los ojos en blanco mientras él y Albus reían sonoramente.
—Sí, Luna —dijo Albus muy serio—. Deberías estar pendiente porque podría aparecerte una cicatriz. No sea que secretamente seas la Niña-que-Vivió.
—Tienen razón —terció Luna. Cuando era más pequeña solía enojarse mucho con sus hermanos, pero ahora simplemente les seguía la corriente—. Sólo espero que al entrar a Hogwarts el profesor de Defensa no esté poseído por Voldemort.
—No deberían bromear con eso, chicos —los regañó Ginny.
—Mamá, pero en serio, hay que tener cuidado con el Profesor Hopkins. A veces es... —Se interrumpió al ver la mirada de su madre.
Los tres chicos rieron, pero los padres, en cambio, se miraron entre sí, dudando un poco. De pronto, Harry dijo:
—Luna, Albus, James. Tenemos que hablar con ustedes.
Luna vio que su padre estaba muy serio. Ella y sus hermanos siguieron a sus padres a la sala, con algo de miedo, ya que nunca habían visto a sus padres tan preocupados como en ese momento.
—¿Qué pasa, papá? —se aventuró a preguntar Albus.
—Chicos, hay algo que debemos contarles. Algo muy importante.
Los hermanos intercambiaron miradas, ¿qué era lo que querían contarles? Se quedaron en silencio, mirando fijamente a su padre.
—Les voy a contar una historia, algo que pasó hace once años.
ESTÁS LEYENDO
Luna Potter y los Juegos del Centauro
FanfictionLuna Potter es la hija de Harry Potter, el mago más famoso del mundo mágico. Al cumplir once años, su padre le revela un gran secreto de su pasado: cuando tenía seis meses, una profecía ató su destino al de la Hija de la Serpiente, una villana que b...