¡Alerta de Infartos!
Se recomienda discreción
ıllıllı ------------------------------------------- ıllıllı
Luna buscaba a su mejor amigo. Lo buscó en la vieja habitación del tío Ron pero su primo no se encontraba allí. Revisó la habitación de los tíos Fred y George; Hugo tampoco estaba allí. Incluso miró en las habitaciones de los tíos Bill y Charlie, pero nada. Bajó a la cocina. «Tal vez se encuentre allí», pensó Luna. Sin embargo, al llegar se encontró con una escena bastante cómica.
—Mamá, por favor, sólo será una probada —suplicó el tío Ron.
Luna vio como su abuela negaba con la cabeza, sin apartar la vista de la tarta de melaza que estaba decorando. Ninguno de los adultos se percató de la presencia de la niña, que decidió ocultarse tras unas cajas de comida que estaban apiladas cerca de la puerta.
—No, Ron. La probarás cuando sea hora de la cena.
El tío Ron no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente.
—Pero —dijo con cuidado —, ¿y si la cena no sale como esperamos? —Luna necesitó de toda su fuerza de voluntad para no reírse. —Todo puede cambiar en un minuto, ya sabes...
—No digas tonterías —interrumpió la abuela —. Esperarás.
El tío Ron abrió la boca para protestar, pero Luna salió de su escondite en ese momento.
—Abuela, tío Ron. ¿Han visto a Hugo? Creí que estaría aquí —dijo.
—¡Luna! —dijo su tío que se sobresaltó un poco con su llegada —. Feliz cumpleaños. —Luna sonrió con ironía, algo que pasó desapercibido por Ron.
—¿Has visto a Hugo, tío Ron? —insistió Luna.
Él negó con la cabeza. Luna dirigió la mirada a su abuela.
—Hugo estuvo aquí con Roxanne y Lucy hace un momento. Te estaban buscando, les dije que estabas en el patio, por lo que deben estar allá buscándote.
—Gracias, abuela —dijo Luna.
Estaba por irse cuando vio la hermosa tarta de melaza que su abuela acababa de terminar y se le hizo agua la boca. Su abuela se dio cuenta de esto y soltó una suave risita.
—¿Quieres un poco, cariño? —dijo con dulzura, señalando a la tarta.
La niña asintió levemente y Molly le dio un pequeño trozo. Esto fue demasiado para el tío Ron.
—Eso es injusto, mamá —dijo indignado —. Se nota el favoritismo de esta familia.
Luna y su abuela rieron.
—No le veo la gracia.
—Ron, ten algo de consideración con Luna —dijo su abuela todavía riendo. Luna borró levemente su sonrisa —. Es su cumpleaños.
ESTÁS LEYENDO
Luna Potter y los Juegos del Centauro
FanfictionLuna Potter es la hija de Harry Potter, el mago más famoso del mundo mágico. Al cumplir once años, su padre le revela un gran secreto de su pasado: cuando tenía seis meses, una profecía ató su destino al de la Hija de la Serpiente, una villana que b...