Sara Beckham se abalanzó sobre una boquiabierta Luna, abrazándola fuertemente. Luna estaba tan sorprendida que no fue capaz de corresponderle el abrazo. Cuando Sara la soltó, Luna habló:
—¿Qué estás haciendo aquí? —preguntó.
Sara la miró sonriendo.
—Iré a Hogwarts, claro —respondió —. No puedo creer que tú también recibiste la carta... ¡Nunca me dijiste que tu familia era mágica!
Luna miró a su hermano, que se encogió de hombros.
—Nunca te dije porque existe algo llamado el Estatuto del Secreto. Significa que los magos y brujas no podemos dejar que los muggles sepan de nuestra existencia. Y hasta hoy pensaba que tú eras muggle. Si te hubiera dicho mi madre se habría enfurecido.
—Bueno... Yo tampoco sabía que era una bruja. Pero hace un poco más de un mes un profesor llamado Neville Longbottom vino a nuestra casa y me entregó la carta.
—¿El profesor Longbottom también te entregó la carta? —intervino Nick.
Sara asintió. Luna sonrió para sí.
—El tío Neville suele ser quien va a las casas de los hijos de muggles a entregar las cartas de Hogwarts —explicó Luna.
Sara y Nick se sorprendieron al escuchar a Luna llamar al profesor «tío».
—¿El profesor Longbottom es tu tío? —preguntaron al mismo tiempo.
Fue Albus quien respondió.
—No es realmente nuestro tío —repuso riendo —. Es un gran amigo de la familia, y mi padrino... Bueno, ya debo irme o Rose y Scorpius no me dejarán ningún dulce. ¡Nos vemos luego, chicos!
Se fue. Entonces Lara, que no había dicho nada hasta el momento, habló:
—¿Te gustaría quedarte con nosotros, Sara? Aún hay espacio para uno más en el compartimiento.
—Me encantaría —dijo ella, y se sentó junto a Luna.
Se quedaron en silencio por un largo rato. Lara y Luna miraban por la ventana, Sara leía uno de los libros de la escuela y Nick miraba fijamente su cromo de Harry Potter. Fue él quien finalmente rompió el silencio.
—Luna... ¿Por qué a tu padre le llaman el Elegido?
Luna, que estaba distraída, dio un respingo al escuchar la voz de Nick.
—¿Qué dijiste? —preguntó.
Sara cerró inmediatamente su libro y Lara volteó a mirar a Nick con interés.
—Estaba leyendo lo que dice atrás del cromo de tu padre —dijo mostrándole el cromo —. «Harry Potter, también conocido como el Niño-que-Vivió y el Elegido, es particularmente famoso por ser el único mago que ha sobrevivido a una maldición asesina, con tan sólo 1 año de edad, y por derrotar al peor mago tenebroso de la historia, Lord Voldemort, a los 17 años. Actualmente trabaja en el Ministerio de Magia como el Jefe de Seguridad Mágica. Está casado con la famosa ex-jugadora del equipo femenino de quidditch las Arpías de Holyhead: Ginevra Weasley, y tienen 3 hijos. Se le puede reconocer principalmente por la cicatriz de rayo que tiene en la frente».
ESTÁS LEYENDO
Luna Potter y los Juegos del Centauro
FanfictionLuna Potter es la hija de Harry Potter, el mago más famoso del mundo mágico. Al cumplir once años, su padre le revela un gran secreto de su pasado: cuando tenía seis meses, una profecía ató su destino al de la Hija de la Serpiente, una villana que b...