El suicidio de samantha había abierto una herida que creía cerrada hace mucho tiempo, una herida que había escondido, una herida que nadie conocía; ver a Ava tan destruida y vulnerable me recordó a mi hace un año.
A Leah la había conocido cuando éramos muy pequeños, había llegado a conocer a sus padres antes del accidente, según supe iban a un pequeño viaje de fin de semana, en la carretera otro carro se atravesó y acabó con la vida de los padres de Leah y las otras dos personas iban en el otro carro; Ella también había estado en él, pero había logrado sobrevivir, no se si por suerte o desgracia, su custodia había quedado con su tía, era la única familiar que había encontrado, recuerdo que ella no era muy buena, constantemente la culpaba del accidente, le decía que ella también debió haber muerto y Leah salía llorando a resguardarse en mi casa.
Mis padres casi la veía como una hija, su tía podía desaparecer semanas sin dejarle nada de comer y mis padres la cuidaban, eso forjó algo muy lindo entre los dos, el estar compartiendo tanto, estar tan cerca de ella y poder ayudarla me hizo quererla de una forma que nunca había querido a nadie; sebastián siempre hablaba de samantha como una hermana y sabía que ellos se habían conocido muy pequeños, entonces me di cuenta que lo que sentía por Leah no era un querer fraternal.
Cuando cumplimos 12 todo empezó a cambiar, Leah empezó a juntarse con muchachas más grandes que ella y ellas no eran muy buena influencia, la sacaban de su casa tarde, Leah desaparecía por días y nadie le decía nada, porque la única persona que podía reclamarle algo era su tía y ella nunca estaba pendiente, con doce años Leah empezó a alejar cualquier persona que la quisiera con tal de no herirlos, pero no se daba cuenta que así los hería mucho más.
Recuerdo que cuando Ava estuvo en coma toda la escuela se enteró, fue un escándalo grandísimo y Leah fue muy grosera, en esa época no había hablado nunca con Ava porque ella siempre estaba con Samantha y su hermano. Sin embargo, que eloisa fuera una estudiante tan destacada hacía que el apellido Torres estuviera en boca de todos. Recuerdo Leah burlándose de ava con sus amigas, recuerdo que deseaba que nunca se volviera a levantar, durante mucho tiempo no entendí el porqué, Ava no le hacía daño a nadie como para que hablaran así de ella, cuando quise hablar con Leah por sus comentarios se enojó y dejó de hablarme por meses.
Se volvió una persona cerrada, no salía, no comía y no hablaba con nadie más que no fueran sus amigas, hasta que ella un día la dejaron sola en una fiesta y me llamó en la madrugada para que la recogiera, esa noche nos besamos por primera vez, para mi fue mágico, nunca me había besado con nadie y que ella fuera la primera lo hacía especial, ella creo que ni siquiera lo recordaba al día siguiente.
Ella dejó de hablar con sus amigas y entonces siempre estábamos juntos, después de unos meses nos hicimos novios, pero las cosas no cambiaban mucho, ella seguía alejándose en cuanto se sentía mal, evitaba hablar de sus sentimientos. La muerte de sus padres no fue algo que haya superado, tampoco aprendió a vivir con esa pérdida y la culpable de eso fue su tía, que siempre estaba criticándola y diciéndole que ella también debió morir ¿Qué clase de persona puede decir eso?
Nunca pude entender muy bien a Leah, inicialmente porque no le gustaba hablar, nunca pude llegar a saber con exactitud cómo se sentía respecto a todo lo que pasaba.
Un día a la madrugada me llamó, llorando, diciendo que se sentía horriblemente mal y que su tía tenía razón al decirle que debía morir, le dije que estaba equivocada, que tenía que seguir a mi lado, que debía continuar su vida sin importar lo que le dijera su tía, le dije que en algún momento podría ser libre, ella no respondió por un rato, cuando por fin lo hizo me dijo que me amaba; nunca lo había hecho hasta ese día, le pregunté si estaba bien, si quería que fuera a su casa, respondió que no, que todo estaría bien, claramente no fue así, quizás debí insistir un poco más para que hablara conmigo o ir a su casa sin importar si ella quería ó no..
Esa mañana fui a su casa a primera hora, me encontré a su tía saliendo, ella dijo que entrará que Leah seguía dormida y se fue. Las imágenes en mi cabeza no son muy claras, recuerdo verla envuelta en sus cobijas, recuerdo haberla destapado y ver sangre; mucha sangre, recuerdo sentir presión en mi pecho, recuerdo llamar una ambulancia, recuerdo a los paramédicos llevársela y recuerdo su funeral, recuerdo no haber salido de mi habitación en semanas, recuerdo haber sido grosero con mis padres, recuerdo a la tía de Leah llamándome para que recogiera sus cosas porque había vendido la casa, recuerdo enfrentarla y decirle que era la persona mas horrible que pudo haber existido y luego llorar en el cuarto de Leah durante mucho tiempo abrazado a una mantita que siempre permanecía en su cama.
Mi hermano y sus amigos me dijeron que tomará lo que fuera más significativo para nosotros y quemara lo otro, no me quede con nada, porque nunca tuvimos un vínculo con nada, nunca tuvimos pulseras, nunca tuvimos cartas, nunca tuvimos discos. Y ahora que lo pienso lo uno que nos unía era yo y mis miserables intentos porque estuviera bien.
Conocer a Ava y Samantha fue lo único bueno que me había pasado después de eso, esas dos chicas que eran tan diferentes y tan parecidas a la vez me habían cambiado. Ellas me habían dejado ser parte de sus vidas sin que yo insistiera ¿Qué no confiaban todo en mi? Claramente no, escondían mucho, ninguna de las dos se veía bien, pero presionarlas para hablar no iba a servir, eso ya lo sabía. Sin embargo, no pensaba que Samantha estuviera tan mal como para tomar la misma decisión que Leah, al menos Samantha había dejado algo a su mejor amiga.
Hoy después de un año había decidido ir al cementerio para "hablar" con Leah, mi padre me había presentado su carro y ahora estaba saliendo de la ciudad.
Me acerco a la lápida con su nombre, fecha de nacimiento y la fecha de su muerte, su lápida está cerca a la de sus padres, me siento y no digo nada por un rato, por mucho tiempo pensé que eso sería una estupidez.
—pasaron muchas cosas desde que te fuiste, lamento no haber venido antes... Conocí a dos chicas, podría decir que me salvaron—y así es como empiezo a contarle de ava y samantha
Le habló de la castaña, que mantenía con ojeras, que se veía seria, pero tenía una hermosa risa, le hable de lo soñadora que era, lo mucho que le apasionaba hablar sobre libro y su banda favorita, le digo que no era tan mala como ella pensaba y que seguía preguntándome porque había hablado tan mal de ella sin conocerla.
Después le habló de la rubia con mejillas carmesí y lindas pecas, de lo ordenada y perfeccionista que era, de que le gustaba salir demasiado, pero a la vez pasar tiempo en su casa, de cómo amaba la naturaleza, de cómo su madre enfermo y cómo sufrió con esa partida después y de cómo también tomó su mala decisión, aunque realmente no sabría decir si fue del todo mala, porque no se que pasaba por la cabeza ni de samantha ni de Leah
—ella le dejó una carta a Ava, me preguntó porque tu no lo hiciste ¿no fui tan importante como para merecer un adiós? —mis mejillas están mojadas por las lágrimas que empezaron a salir en cuanto llegue—para mi fuiste lo mejor, a pesar de todo y te extraño, solo espero que ahora seas libre, tan libre como nunca lo fuiste en vida y espero que esto no haya sido en vano y me hayas escuchado
La noche está en su máximo resplandor, las estrellas brillan y la luna está más hermosa que nunca, me recuesto en el piso, sacando el celular; lo único que sabía que le encantaba a Leah más que nada en el mundo era ver las estrellas y escuchar una canción supremamente triste, entonces hago lo que ella, reproduciendo if I could fly, En un bucle que desearía fuera infinito
--------
N/A: holaaa, estoy aquí después de un largo tiempo ¿Qué tal todo?
quiero comentarles algunas cosas, okey? okey empecemos
1. me gustaría hacer algunos extras mas como este, no se cuantos serán, pero espérenlos
2. estuve releyendo un poco la historia, esta es mi primer historia y no sabia mucho de escribir, entonces decidí hacer una nueva versión, esta estará todavía disponible mientras acabo la otra
3 y ultimo. estoy escribiendo una nueva historia llamada be mine, es distinta a esta y estoy segura de que les puede gustar.
eso seria todo, los quiero, síganme en Instagram: gisellbuitrago_15 y en Twitter: Gisellbooks
adióóóós
ESTÁS LEYENDO
Para poder olvidar
Teen Fictionno solo te rompes por amores. sin embargo, Ava no lo supo hasta que fue muy tarde y todo alrededor de su mundo se destruyó, arrasando con su mundo y dándose cuenta de que nunca le prestó la atención suficiente a las personas que le importaban. Esta...