secretos
Mariana.....
Abro mis ojos y siento que no estoy en mi departamento, choca contra mis ojos la luz de la habitación.
no puedo abrir por completo los ojos cuando escucho que empiezan a hablar a mamá y Mark.
logro acostumbrarme a la luz de la habitación y me acuerdo que pasó ayer. espera... que hace mamá acá? ¿y hablando con Mark? ¡Dios mío!
Están al lado de la ventana que se encuentra en el pie de la cama - están con una taza de café y se nota que la conversación está muy interesante ya que no se dan cuenta que estoy despierta, tampoco que trato de sentarme cuando un inmenso mareo me inunda la cabeza.
hago un quejido de dolor y ambos se voltean hacia mi - veo que solo está preocupado Mark porque mi mamá me quiere comer con los ojos.
qué pasa? ¿estas bien? - pregunta sentándose a mi lado - que sientes? - es tan lindo y atento.
¿Mariana quieres que llamemos al Doctor o Andrea? - me dice mamá.
estoy bien, solo tuve un mareo que ya se me está pasando - les trato de tranquilizar a ambos - mamá que haces acá? - le digo mirándola.
¿Cómo? - me dice mamá - eres una irresponsable con tu salud, esperas que no supiera que estabas internada y que tuviste una transfusión de sangre, eres la peor hija del mundo si no fuera por Pamela ni sabría como estas.
volteo los ojos cuando se me pasa el mareo.
no me voltees los ojos Mariana que soy tu Madre, respétame! y escucha porque tengo muchas cosas que decirte muchachita. - me dice apuntándome.
me inunda el calor a las mejillas cuando volteo y veo a Mark que se está riendo de mí.
está bien mamá, pero ahora déjame tranquila porque no estoy bien ahora. - trato de hacerme la enferma porque es la única forma de librarme de ella.
¿espera ella vino sola y que pasó con Tita y Carmen vieron también?
¿mamá y mi tita? - pregunto
se quedaron en la casa Mariana - me dice cabizbaja.
está bien - ya sé por qué no vinieron no es necesario que lo diga delante de Mark.
estoy avergonzada por lo que pagó la hospitalización y no quiero que se entere que estamos ajustadas de dinero - no podría mirarle a la cara si se entera.
no tuvieron para el pasaje hasta acá es lo más seguro, prefiero morirme de la vergüenza y tristeza.
no estes así -me dice Mark al verme.
le quiero responder cuando nos interrumpen muchos internos y el residente que encontré desnudo en el departamento de Andrea. Al verlo bien se me hace muy familiar sus facciones.
sigo en mis pensamientos cuando están presentando mi expediente médico.
estoy segura que mi Tita quiso venir con Carmen, pero el maldito dinero no alcanzó para ellas cómo estará ahora? ¿estará preocupada? tengo dinero para sus pasajes? no! tengo que pagar las deudas de la casa y departamento, la llamaré.
Mariana! - me dice el residente sacándome de mis pensamientos.
¿Qué? - le digo y todos se ríen.
Mariana te estamos preguntando como te sientes ahora? - me dice Andrea muerta de la risa al ver mi vergüenza.
ummmm si - digo y peor se ríen. - me siento bien - le digo volviendo a mis pensamientos.
¿segura? - me dice mi residente que no puedo ni mirarle a la cara - porque tu mamá dice lo contrario.
ESTÁS LEYENDO
MARCAS SIN TINTA
Romancea veces no buscamos el amor pero cuando esta en tu destino hagas lo que hagas no podrás evitarlo, lo comprendí cuando el destino habló. mi Tita siempre decía cada persona dejará una marca en tu vida que no lo podras ver en la piel como un tatuaje p...