CAPÍTULO 9

61 2 0
                                    

amor incondicional

Hay algo en el pasado de Mariana y es la razón de que sus amigas son capaces de protegerla con sus vidas.

Pamela......

esta mañana la vi peor cuando me desperté a su lado estaba llorando en su sueño, la desperté y desayunamos porque si no la hacemos con ella nunca lo hace - esta mañana hay muchos pacientes debido a un accidente.

nos reportan que seis vehículos chocaron y atropellaron porque uno de los conductores se quedó dormido, muchos heridos graves y leves están llegando en ambulancias.

escucho que las enfermeras se preparan, preparan los suministros para cada paciente, abren quirófanos para los pacientes, pedimos sangre y nos preparamos.

esperamos en la puerta de emergencias esperando a las ambulancias llegan una tras otra.

y me toca la segunda y veo que Andrea agarra la que sigue, me concentro en el paciente.

doctora me moriré - me pregunta el paciente tan aterrado - no me quiero morir.

señor.... - busco el nombre o apellido en el expediente - Jacob....

dra. me voy a morir - me dice pálido y aterrado - no me quiero morir ayúdeme.

le examino rigurosamente y descubro una hemorragia abdominal y algunas heridas superficiales, también tiene una fractura en el radio del brazo derecho - ahora como le digo que tiene que ir a cirugía.

señor usted estará bien - le digo lo más amable y tratando de buscar las palabras para explicarle y que me entienda - tiene una hemorragia en el abdomen debido al impacto que tuvo en el accidente, lo llevaremos a cirugía ahora y también tiene una fractura que se arreglará con férula.

tiene a alguien para llamar algún familiar, quien es su contacto de emergencia? - estoy esperando su respuesta mientras que lo estamos preparando para llevarlo - a quién quiere que le llame?

ummmm........ - el señor lo piensa. - a mi mejor amigo.

siento una opresión en mi pecho porque si alguien me preguntaría y estaría en su posición también llamaría a Andrea y Mariana.

el señor me saca de mis pensamientos....

dra. llámele a mi mejor amigo, pero dígale que no le cuente a mi esposa y a mis hijos hasta que salga de la operación. - me dice más tranquilo - usted me atenderá?

el señor está muy tranquilo y tampoco le dejaría a nadie más ya que es mi caso este paciente así que le doy una sonrisa y le aprieto suavemente el hombro como señal de confirmación.

hora de su cirugía -le digo mientras que avanzamos por el pasillo hasta el área de cirugías.

mientras que me lavo en esos 4 minutos que tengo para pensar siempre me vienen recuerdos que si volviera a pasar me moriría.

hace años cuando la Tita de Mariana se enfermó nosotras éramos unas adolescentes que recién salíamos de la preparatoria y nos aviamos que estudiar justo en esos meses se enfermó, Mariana entró en una depresión muy grande y que cada vez empeoraba, delante de su abuelita ella sonreía para que no se preocupara, pero cuando apenas salía de su habitación del hospital volvía a su depresión.

un día de esos que era el muy fuerte entré a bañarme y la dejé en mi cama íbamos a ir a una fiesta que se le suba el ánimo, la música de mi celular sonaba fuerte y yo cantaba a todo pulmón me demoré como veinte minutos y salí, la encontré en el piso convulsionando y al lado de su cuerpo estaba los dos frascos de medicamentos de mi mesita de noche que siempre uso cuando estoy mal.

MARCAS SIN TINTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora