El destino, descaradamente, se encarga de unir a Elena, la hija de un pirata y a Alejandro, el hijo de un importante comerciante de la ciudad de Magdalena. Sin conocer sus verdaderas identidades, terminan en medio de un enfrentamiento cuyo objetivo era el de cobrar la vida de Elena. En medio del caos, Alejandro decide proporcionarle ayuda a la mujer, acabando con la vida de dos piratas.
Lamentablemente para él, la verdadera identidad, tanto de la mujer que auxilió como la de los hombres que mató, termina por arrastrarlo a donde debe cumplir con el castigo infundado por el código pirata.
El padre de Elena y capitán de una nave pirata, es quien debe llevarlo a bordo de su barco por al menos un año o hasta saldar la deuda que ha adquirido con la hermandad de piratería.
La joven de cabello castaño muestra con claridad sus intenciones por proteger al muchacho que han su subido a La María, prácticamente en calidad de secuestro. No obstante, la oportunidad de ayudarlo le es negada de inmediato por su padre y su prometido, Manuel Barboza quien funge como contramaestre en La María.
Barboza es el hombre que Antonio Montaño —el padre de Elena— tomó como hijo para educarlo y convertirlo en su sucesor. Este, a su vez, se enamora de Elena y la pide en matrimonio. Ella acepta feliz hasta que la presencia de Alejandro abordo de la nave la hace dudar.
El muchacho rubio aprende con rapidez sus actividades como grumete del barco, pese a sus deseos por salir de ahí lo más rápido posible. Luego de varias semanas, logra tener un corto encuentro con la mujer que le ha defendido y la misma por la que ha terminado castigado. En medio de la conversación, se dan cuenta de que han sido víctimas del destino, puesto que se conocieron en una fiesta de disfraces en Magdalena, una noche antes del ataque que los unió de nuevo. Corrompidos por el amor naciente que ven surgir, deciden comunicarse por medio de cartas, mismas que deben ser escritas con suma precaución para que estas no sean leídas por alguien más fuera de ellos dos.
Por otro lado, Manuel Barboza ha comenzado a sentir el distanciamiento por parte de su prometida. Decide establecer una conversación con ella a fin de solucionar sus problemas. Desgraciadamente, para el pirata, el momento a solas, no termina como él hubiese deseado y Elena le hace saber su decisión por romper su compromiso con él. Barboza padece cada palabra que recién escuchó y decide subir al mástil en medio de la oscuridad para llorar en silencio sin ser visto. No obstante, lo que jamás imaginó, era que desde las penumbras vería Alejandro deambulando por el barco con el objetivo de esconder una de las cartas que iban dirigidas para Elena.
Para la mañana siguiente, Elena y Danielle —Dama de compañía y amiga de Elena— se percatan de un nuevo castigo que será impuesto. Elena une los cabos y asume que el tripulante que será castigado es Alejandro. La castaña no se ha equivocado, lo reconoce pronto cuando lo ve atado de manos al mástil donde recibirá veinticinco latigazos. Ella intenta evitarlo colgándose del brazo de su prometido. Entre súplicas y llanto, le exige reconsiderar su decisión, pero este le hace saber que ese castigo se lo ha impuesto su padre por haberse atrevido a hablarle de amor a la hija de su capitán.
La joven no logra hacer nada para remediar la situación, Alejandro es sometido a los golpes y del mismo modo, también es sentenciado al exilio en una isla solitaria. De nueva cuenta, Elena objeta el castigo, pese a que las posibilidades de ayudarlo son prácticamente nulas.
Antonio decide poner la decisión en manos de Barboza, ya que él fue el principal agraviado. Finalmente, y como única opción, Elena le propone a Barboza casarse con él a cambio de la libertad de Alejandro. Dicha oportunidad, el contramaestre no la desperdicia y la acepta como prometida una vez más.
Tras un ataque con la marina, la tripulación de Montaño llega a la Isla del Coco, una famosa isla caribeña utilizada como guarida para piratas, el lugar es custodiado por Julia Benítez, cuya carismática personalidad y seductor cuerpo, enloquece a los piratas que llegan a su isla. En dicho lugar, se realizan reuniones anuales de piratería, casi como una convención de perros del mar, donde además de abastecerse, pueden alardear sobre sus grandes proezas y fortunas acumuladas.
ESTÁS LEYENDO
LEGENDARIO
Fiksi SejarahLa vida de Manuel Barboza fue complicada desde su nacimiento: rechazado por su padre, abandonado por su madre, educado por un hombre que no tenía un lazo de sangre con él. Deseoso de mostrarle al mundo sus habilidades, enfrenta los problemas de su...