3198 palabras
Hacía mucho tiempo que no entrenaba y su cuerpo se había acostumbrado a ello. Cuando Násser retomó las clases, se asombró de lo mal que lo hacía Cristina, exigiéndole una y otra vez que se esforzase más y prestase atención.
Llegaron tarde a la comida y la joven estaba exhausta cuando se sentó en la mesa. Su hermana la saludó efusivamente y la observó con detenimiento.
-No tienes muy buen aspecto.
-Násser me ha obligado a entrenar sin descanso – movió un poco los brazos, para desentumecerlos.
-Pero, ¿no querías ser esencial? ¿Es que quieres hacerte guerrera? – Cristina la miró con espanto.
-No, ni en broma. Es él quien se obceca en entrenarme, insiste en que necesito saber protegerme.
-Pero aquí no necesitas protegerte de nada – comentó Helena sin comprender el comportamiento del chico hacia su hermana mayor.
-Násser está convencido de que serás una guerrera – comentó Robert, haciendo acto de presencia y llamando la atención de las dos jóvenes.
-Has donde yo sé, mi opinión aquí es la única que tiene peso.
Comenzaron a comer. Cristina ya se había acostumbrado al sabor simple de las comidas que allí se servían. No había dulces, cacao o pasteles. O al menos no todos los días. Pero en comparación a la comida que había tenido que ingerir en el viaje, aquello sabía delicioso.
-¿Y bien?, cuéntanos, ¿cómo es vivir en palacio? – preguntó María sentándose frente a ella. Cinthya apareció también. Cristina no supo muy bien cómo responder a esa pregunta.
-Lo siento hermana – dijo sonriente Helena – es que ellas nunca han ido a Alamár y se imaginan que el reino es como un castillo de princesas, lleno de lujos.
-Bueno, en cierta forma es así – admitió Cristina. Los ojos de las muchachas brillaron – pero no es como un cuento de hadas, por descontado.
Les contó como la corte no era más que una telaraña que va atrapando presas continuamente. Se construye a base de unos pilares forjados de mentiras, engaños y fraudes. Matrimonios concertados, mujeres sometidas, hombres infieles...
Supo que se había excedido cuando la cara de María reflejó el terror absoluto. Estaba claro que había roto sus fantasías más románticas y les había dado la vuelta, convirtiéndolas en una pesadilla.
Sintió compasión por la muchacha y decidió no seguir llenándole la cabeza de verdades absolutas y se recriminó a sí misma la falta de delicadeza.
Fueron pasando los días y Cristina fue integrándose más en aquel lugar, acostumbrándose a una nueva rutina. Por las mañanas se dedicaba a coser, comía con Helena, María, Cinthya y Robert. Por las tardes se dedicaba a pintar, tocar el piano y enseñar los bailes de Alamár a las amigas de su hermana, que parecían haberle cogido gusto. Varios días a la semana dedicaba una o dos horas a Násser, quien le estaba enseñando a hacer nudos y trampas para animales.
Ese día, Cristina había descansado de su labor textil y Násser había aprovechado para llevársela a la arena y hacer una serie de combates, por lo que la joven acabó exhausta. Se pasó el resto del día tirada en un sofá, leyendo, y se abstuvo de dar clases de baile ni de tocar instrumentos.
Cuando terminaron de cenar, Helena y Cristina se fueron en busca de Robert, quien había avisado a la hermana menor que estaría en uno de los despachos, hablando con Násser.
-Creo que está en este – Helena observó el número de la puerta y tras asentir para ella misma, abrió la puerta con cuidado de no hacer mucho ruido. Cristina fue observadora y se dio cuenta de que algo pasaba antes de que los hombres guardasen silencio.
ESTÁS LEYENDO
La batalla de la realeza I
RomansaEn una sociedad donde las damas son vendidas en matrimonio al mejor postor, nuestra protagonista acaba casada con un hombre egocéntrico que la humilla y la maltrata. Envuelta, sin quererlo y sin buscarlo, en un complot entre reinos, se convierte en...