Mi casa es tu casa (Versión Guatemala)

1.7K 139 67
                                    

Una Semana después

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Aeropuerto
3:35 a.m

Guatemala y Belice esperaban el avión de Taiwán adormilados.

Belice estaba con Guatemala ya que sabía que Guatemala siempre se ponía mal cuando una potencia llegaba a su territorio y no tenia a alguien de apoyo.

Guatemala tenia sueño, pero por los nervios no podía relajarse.

Belice por otro lado, estaba roncando en el hombro de su hermano.

Pronto Taiwán salio de su avión y vio a Guatemala con su hermano dormido en el.

Se dirige hacia ellos y le toca el hombro a Guatemala, quien al sentir ese toque voltea lentamente hasta hacer contacto visual con Taiwán.

Taiwán le sonríe 'ya llegué' le acaricia la mejilla.

Guatemala asiente y sonríe nervioso. Le da un mínimo codazo a Belice para que este se despierte.

'¿Q-Qué Donde--?!' Belice desorientado clava la mirada en Taiwán '¡Oh! ¡Taiwán llegó!' Se levanta y ayuda a su hermano a levantarse también.

'Lamento la demora, más el vuelo se retrasó y me tuve que esperar un poco' explicó el Chino.

'No se preocupe, de todas formas estamos felices qué haya decidido visitar el territorio' voltea a ver a su hermano '¿Verdad Guatemala?'

Guatemala asiente tímido.

Taiwán le toma la mano a Guatemala y la besa, haciendo sonrojar al Chapín.

Belice se tapa la boca sonriendo <<Si no fuera por que los estamos usando, diría que Guatemala de verdad esta interesado en–>> el pensamiento le cae como agua fría encima <<Oh no>> observa a Guatemala más de cerca y nota que se deja abrazar sin temblar, llorar o paniquearse <<Hermano no>>

Guatemala disfrutaba la atención, esto por que hace poco empezó a entender sus emociones (las cuales cabe de aclarar, no es nada bueno detectando) y estas le decían que se dejara querer.

<<Demonios>> Guatemala maldecia en su cabeza por su propia hipocresía <<No quiero que esto termine>> guía a su hermano y a Taiwán a su coche <<Pero tampoco quiero que continúe>> entra al coche y comienza a manejar.

Al llegar a su hogar, Taiwán se quedo asombrado ya que en lugares de primer mundo,se suele vivir en un apartamento sin césped o algo por el estilo. Mientras qué Guatemala tiene hasta su propio jardín.

'¿La casa es de tu presidente?' Preguntó Taiwán.

Los hermanos latinos se miraron entre si y se rieron a carcajadas.

'¡la casa es de Guatemala Taiwán!' Exclama Belice cayéndose al suelo por la risa.

Taiwán abre los ojos de sorpresa '¿E-enserio?' Le queda viendo a la casa.

'Pff, pus claro, si hubiera querido ir a la casa de mi presidente ni te hubiera traído' Guatemala camina hacia la puerta del "rancho".

Taiwán frunce el ceño.

Belice nota la indignación de Taiwán e interviene 'e-eh no te lo tomes personal Taiwán, vera, la m.   .    . Mayoría de los latinos estamos avergonzados de nuestros presidentes' le se acerca a el Chino 'Esto por que la mayoría son perdedores y corruptos, creando los estereotipos qué jamás quisimos crear sobre nosotros mismos' explica 'Cuando Guatemala dice "ni te hubiera traído" es por que no quiere pasar más vergüenza de la qué su presidente ya le ha hecho pasar'

Taiwán asiente entendiendo. El Jamás pensó que uno podría avergonzarse de su presidente/a, más al parecer no pudo estar más equivocado.

'¡Hey! ¡Van a entrar o se quedan afuera!' Exclama Guatemala llamándoles la atención con la puerta abierta.

Taiwán se queda yo me tengo que ir!' Exclama Belice alejándose 'Más te vale tratar a Guatemala con dignidad por que si no México y toda Centroamérica más Sudamérica te partiremos todo lo que se llama territorio y cara' le advierte a Taiwán mientras caminaba hacia otro coche qué estaba cerca de ahí y se mete '¡Suerte en tu estadía!' Belice arranca el coche y se va.
       


Adentro de la casa de Guatemala

Taiwán observaba con detenimiento como lucia el hogar de su futuro esposo.

Era acogedora, cálida y espaciosa. No lo querría admitir pero en su opinión el apartamento lujoso qué tenia en su territorio no se comparaba con el hogar de Guatemala.

'Ven, trae tus cosas que te llevare a tu habitación de estadía' Guatemala lo lleva por el pasillo.

Taiwán lo sigue.

'Mi hogar es de un solo piso, apuesto que no es así en su hogar' Guatemala da una Risita volteandolo a ver.

'No, no del todo' Taiwán niega observando todo.

<<¿le desagrado tanto mi hogar?>> pensó el Chapín nervioso.

<<Un hogar de un solo piso, en Asia casi no encuentras casas así hoy en día >> mira todo detalladamente <<Y mucho menos con esta calidez y armonía en su interior>>

Guatemala se detiene y abre una puerta <<Espero y no se enoje por el tamaño>> respira hondo y voltea a verlo 'P-puede que el tamaño no sea de lo más grande, pero espero y estés cómodo aquí' se abre paso para que mire la habitación.

Taiwán observa la habitación, en realidad era más que espaciosa.

Esto por que en su habitación en casa tenia espacio solo para una cama chica, un mueble, y con suerte un televisor.

En la casa de Guatemala, había una cama mediana, 2 muebles, UN TELEVISOR Y UN ARMARIO.

<<¿no se supone que los tercermundistas tienen poco dinero?>> se Preguntó el Chino en Shock.

Guatemala ve el shock de Taiwán y lo malinterpreta 'l-lamento qué no sea tanto de tu agrado pero-?!'

Taiwán deja sus cosas en la puerta y se lanza a la "enorme" cama.

<<Al parecer si le gustó>> se dijo el Chapín 'En ese caso, dejaré que te instales' se rasca la nuca y señala afuera con el pulgar 'En la mañana haré el desayuno, si tienes hambre antes o ahora puedes ir a la cocina y comer lo que quieras' camina hacia atrás 'Nos vemos'

Taiwán voltea a verlo y asiente 'Nos vemos' le sonríe dulcemente.

Guatemala se sonroja y sin querer choca con la pared 'Uf!' Se soba la cabeza y se va a su izquierda '¡B-buenas noches!' Se iba corriendo con pena pero se acuerda de algo y regresa.

'¡P-Por cierto!' Guatemala exclama llamando la atención de Taiwán quien acomodaba sus cosas 'S-Si tienes problemas, no dudes en decirme. Mi casa es tu casa' se vuelve a ir sin esperar respuesta.

Taiwán sonríe eternecido. Se acuesta y se acomoda para caer en un sueño profundo.
    

Continuará

— A partir de ahora voy a ir publicando capítulos  por latino: Guatemala, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Chile y AL. No en ese orden.

— Se que hay más latinos, más estos son los principales por lo que me voy a enfocar en estos ¿Esta bien? Si no, pueden salir del libro y jamas saber que pasó al final.

— ¿Qué latino quieren ver después? Pongan abajo sus votos.

México - - - - >

Venezuela - - - - >

— 1134 palabras

Alianza Latinoamericana (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora