13 - Exámenes

362 48 3
                                    

Cuando despertaron de la "fiesta" nadie recordaba mucho, solo que se habían empezado a sentir mal y se durmieron. Cuando Akutagawa y Atsushi despertaron abrazos en la cama gritaron. Después de  unos segundos recordando un poco de lo que había pasado la noche anterior, Akutagawa tenía un horrible dolor de cabeza y Atsushi fue al baño directo a vomitar.

Cuando bajaron vieron que casi todos estaban igual, Chūya tenía un dolor de cabeza de los mil demonios, Higuchi no recordaba nada y se sentía muy cansada, Tachihara a duras penas abría los ojos y tardaba en entender lo que le decían, Jun'ichirō también estaba vomitando y Naomi les estaba pidiendo a todos que se callaran, ninguno soportaba la luz así que tenían las cortinas cerradas y todos sentían que se iban morir. Todos menos Dazai. Él sí sentía un poco de sensibilidad pero no tanto como ellos, por más raro, bizarro, extraño o anormal que sonara, él sí había sido prudente.

Atsushi sentía mucha pena, anoche él le había empezado a llamar "Ryūnosuke" a Akutagawa. Le había dicho que lo quería, lo cuál no era mentira claro, pero no podía quitar ese sentimiento extraño de haberle dicho eso, llamarlo de una forma mucho más familiar e informal, además durmió acurrucado con él. ¿Qué podía ser peor? Que todos se enteraran, eso era lo único que faltaba.

Akutagawa intentaba hacer como que no había pasado nada, claro que había pasado algo, pero: "llamame Ryūnosuke" y "me alegro de que tú seas quien lo haga" ¿En serio? ¿Acaso estaba en una mala comedia romántica?

Al no conseguir las respuestas estrujando su cerebro y solo dándose más dolor de cabeza a si mismo desistió. Eso lo tenía que arreglar mañana con Atsushi. Sí, definitivamente mañana, ¿Por qué mañana? Porque le daría más tiempo de pensar en qué decirle, porque aún era muy pronto y porque su dolor de cabeza era terrible y debía conseguir pastillas.

Dazai al ser el que menos repercusiones tenía de la bebida fue obligado a ir por pastillas y otras cosas, entonces dos cajitas de Aspirina y 8 pares de lentes de sol nuevos más tarde, todos estaban tomando un desayuno ligero que consistía en café y tostadas.

Ninguno comía mucho, ya que sus estómagos seguían algo irritados por la primera borrachera en su vida.

Si desayuno proseguía en silencio cuando un recuerdo rasco la conciencia de Atsushi desde lo más profundo de su cerebro.

—Dazai-san —empezó a hablar Atsushi—, ¿Exactamente qué era eso por lo que Fyodor le vino a reclamar ayer?

—¿Hablas de la competencia de conocimientos académicos? —pregunto Dazai algo distraído

—Si.

—Pues es una especie de competencia anual —explico por encima Dazai para seguir comiendo.

—Bueno —suspiro Chūya al ver qué su novio no se esforzaba por explicar— es una competencia anual que organizan nuestras escuelas, la escuela rival (nosotros les decimos las ratas porque esos son) siempre compiten con nosotros en torneos de todo tipo, somos las dos mejores escuelas y es por eso, la rivalidad a estado peor desde que Dazai y Fyodor han entrado a cada competencia de conocimientos académicos, que es básicamente como un torneo de todas las materias que va por secciones y niveles.

—El año pasado, cuando tú entraste Atsushi-kun —le siguió Dazai—, fue el único en el cual no participe desde primero, aunque nos aplastaron en el marcador fue una victoria para mí al no presentarse en la pequeña competencia que llevo con Fyodor desde secundaria.

—En todos los años los primeros mejores cinco de cada grado son elegidos —continuo Chūya—, en total 30 alumnos por todos los años se podría decir, aunque en los primeros dos años de secundaria no ponen tanta presión, empiezan más que nada en tercero y en la preparatoria es cuando se vuelve como una batalla por sobrevivir ahí.

El Plan |•| Shin Soukoku |•| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora