16 - Festival Cultural

310 46 0
                                    

Atsushi estaba paseando por los diferentes salones de los niños de primer año de secundaria.

Si, niños. Aún eran unos niños de 12 y 13 años. Apenas despertaban las dolencias, las dramatizaciones, las crisis existenciales y sus diferentes formas de ver la sociedad como personas adultas. Muchos de ellos tenían cosas que eran más bien para la atracción de personas más jóvenes. Por eso sus salones estaban algo vacíos. Los adolescentes buscan cosas de adolescentes porque se encierran en su ser. Atsushi, aún con mentalidad de niño disfrutaba de pasear por esos salones.

Los niños eran ingeniosos. Entre los 5 salones el que más le gustó fue uno tranquilo que hacía de biblioteca. Tenía cómics, revistas y libros. Había desde enciclopedias hasta los más nuevos tomos de la Shounen Jump. Había tomos enteros de series específicas, cuentos para niños y jóvenes. Libros y cosas para no tan jóvenes y muchas cosas más. Había una mesa con café y bebidas además de diferentes aperitivos como panes dulces y galletas. Era un lugar tranquilo y para disfrutar.

Atsushi fue por el patio donde se encontraba el evento de su amiga, prometiéndose volver a ese salón que tanto le había gustado con sus amigos, estaba seguro de que también les gustaría a sus amigos. Dazai le había mandado ir a recoger a todos los menores antes de entrar a su salón en tercero, aunque tampoco le impidió pasearse un poco y ver lo que los otros grupos hacían. Había una casa del terror y hasta una exposición de rocas. Fue afuera y veía como Kyōka con algunos compañeros más atendían su "club lujoso".

—¡Kyōka-chan! —llamó el albino a la azabache mientras estaba detrás del mostrador aparentemente aburrida.

—Atsushi—dijo Kyōka algo más entusiasmada—, ¿Quieres tomar algo? No hay mucha gente. En unos minutos me van a relevar y podré ver los otros salones.

Atsushi asintió y se quedó un rato hablando con ella mientras esperaban a qué su turno terminará. Un chico tomó su lugar y ambos fueron al salón donde estaban y Kenji Yumeno.

El salón tenía una pequeña plataforma que hacía de escenario y un par de chicos hacían trucos de magia, chistes o algún otro tipo de entretenimiento mientras pequeños grupos ofrecían palomitas y más botanas.

—Kenji-kun, Yumeno-kun —dijo Atsushi viendo a los dos jóvenes ayudando a guardar algunos artefactos usados por las personas del escenario—. ¿Cómo les va?

—Pues está gente come y no limpia—se quejó Yumeno.

—Estoy pensando seriamente en echarlos de aquí—dijo Kenji—. Quiero ver las otras cosas y me aburro.

—Pues vamos—dijo Kyōka—. Nadie se dará cuenta si se van discretamente.

Así los cuatro salieron en dirección al piso de tercer año. Allí ya los esperaban Dazai, Chūya, Gin, Higuchi, Naomi, Lucy, Tachihara y Jun'ichirō.

—Atsushi-kun~, ¿Por qué tardaste tanto? Se supone que debías llevartelos rápido para que nadie se diera cuenta.

—Uno, eso es descortés. Dos, si nos fuimos rápido.

—Bueno, quiero entrar apúrense—dijo Chūya al ver qué obstruian la puerta al salón de Atsushi.

Dentro era como un antro. No entraba una sola pizca de luz solar. Había luces por doquier y cosas fluorescentes que brillaban en esa oscuridad. Había un alumno en una tornamesa que hacía de DJ. Todos bailaban en la pista animadamente y además estaba el puesto de bebidas frías. Sin duda ese era un lugar que muchos disfrutaban en grande. Entre ellos Chūya.

Higuchi, Naomi, Michizō y Atsushi estaban cambiando algunas bebidas. Después de todo eso era de su salón y debían ayudar.

Mientras los demás se divertían, Atsushi pensó que le gustaría que Akutagawa también estuviera divirtiéndose con ellos. Aunque claro que no era posible, a él no le gustaban ese tipo de cosas y debía estar ocupado con la casa embrujada. Saco esa idea de su cabeza, ya que solo pensar en el ojigris hacía que se sintiera como si fuera una colegiala de esas pésimas historias románticas tan clichés.

El Plan |•| Shin Soukoku |•| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora