Dazai estaba siendo extrañamente insistente para que todos fueran con él.
Cómo realmente no tenía nada más que hacer le dijeron que si iban a ir con él al cine en una especie de salida grupal. Lo que no sabían era que Dazai tenía más cosas planeadas para esa tarde que solamente ir al cine.
Toda persona que conserve un poco de sentido común sabe que cuando se reúnen con amigos nunca van a llegar todos a tiempo.
Acordaron quedar a las 6 para entrar a la función de las 6:30 y todo parecía ir en su contra.
Se reunieron hasta cierto punto normal, lo que no sabían era que también tendrían que esperar a todos los amigos por parte de Chūya.
Después de eso tuvieron que esperar a que todos estuvieran reunidos, y cuando digo todos me refiero a todos. Los Akutagawa, Higuchi, Tachihara, los Tanizaki, Ranpo, Poe, Lucy, Kyōka, Kenji, Atsushi, Chūya y Dazai.
Por obvias razones los que eran maestros no habían asistido junto con los estudiantes.
Una vez todos estuvieron juntos ya habían dado las 6:20, el camino a un paso normal era de 10 minutos, por tanto corrieron hasta el cine para acortar el tiempo a la mitad.
Cuando llegaron Higuchi, Dazai y Chūya fueron a comprar los boletos para la función. Iban a ver todos juntos la de Candyman.
Mientras los demás iban a comprar lo que querían para comer, ya fueran dulces, palomitas refrescos o lo que quisieran, los tres chicos iban a maquinar el plan que ya habían empezado.
No se habían desordenado por sorpresa, así lo habían planeado para que los pocos asientos que aún hubieran para la función estuvieran separados y fuera difícil que hubiera muchos juntos. Por eso cuando Dazai empezó a repartir los boletos todos se dieron cuenta de que no iban a estar juntos, que probablemente se iban a mezclar y eso iba a ser incómodo. Si bien ya no tenían que preocuparse por las diferencias de Akutagawa y Atsushi porque realmente ya no se llevaban mal, algunos de ellos tendrían que sentarse juntos a ver una película de terror cuando prácticamente no habían intercambiado palabras en todos los años que llevaban estudiando en la institución.
Por suerte no estaban tan mal acomodados, los asientos iban de dos a tres personas y algunos se sentirían solos, pero no habría muchos problemas. Claro que no se llamaron tanto ellos, pero Akutagawa y Atsushi se sorprendieron cuando vieron que les tocó sentarse a ellos dos juntos en un extremo de la última fila.
Aunque realmente pareció una casualidad todo estaba fríamente calculado. Higuchi, Chūya y Dazai estaban sentados cerca de ellos para espiarlos y ver qué todo marchara sobre ruedas, pero no mucho para que no se dieran cuenta de que los vigilaban.
Todos fueron a sus respectivos asientos. Akutagawa estaba en la esquina y Atsushi estaba a su lado. Ellos eran de los que tenían la mejor vista de toda la sala.
Cuando la película empezó, Atsushi estaba muy atento a la película. Ese tipo de películas la verdad es que no le gustaba mucho, el solía asustarse fácilmente con eso y no le gustaba verlo solo, sin embargo, esta parecía prometer porque empezaba y ya lo tenía enganchado.
Por su parte, Akutagawa la veía pero no estaba tan concentrado como Atsushi. A él le recordaba mucho a cosas de ese tipo como Hanako-san, Bloody Mary y ese tipo de historias y Leyendas de espectros que los invocas y te matan. Claro que él no estaba equivocado. Esa leyenda de Candyman lograba ponerle los pelos de punta, pero ya estaba algo acostumbrado porque solía ver varias películas de terror y suspenso.
Aún con sus diferencias, los dos estaban disfrutando de la película, cada uno a su propia manera, pero definitivamente los dos la veían con entusiasmo. En una de las escenas se abrió una puerta de una escuela muy bruscamente, de esas en las que te tienen al borde del suspenso y luego saltan a otra con un ruido fuerte para asustarte. En este caso funcionó muy notoriamente para Atsushi.
ESTÁS LEYENDO
El Plan |•| Shin Soukoku |•|
FanfictionAkutagawa y Atsushi estudian en la misma escuela, se conocen desde hace poco, pero se odian como si así hubiera sido toda su vida. Los dos compiten por la atención de Dazai, el genio de la última generación el cual ambos admiran mucho. Dazai, cansad...