La noche había llegado, envolviendo la sala de estar en una cálida penumbra. Mat y Matías estaban inmersos en una partida de ajedrez, tan concentrados que parecía que el resto del mundo se había detenido. Cada movimiento era medido, cada pieza analizada con detenimiento.
Los dos eran muy silenciosos a la hora de jugar, tanto así era su concentración que parecía que se comunicaban solo con sus miradas.
Me acerqué despacio y me senté en uno de los sofás, observándolos con una sonrisa.
—Jaque mate —exclamó Matías con voz triunfante, moviendo su última ficha. Luego, volteo a verme con una mezcla de orgullo y satisfacción—. Le gané todas a papá.
Abrí los ojos sorprendida.
—Creo que encontraste un contrincante digno —dije, divertida.
Mat sonrió con orgullo.
—Prestó atención a mis indicaciones y supo mover sus fichas, bien hecho Matías.
Matías se encogió de hombros, pero no pudo ocultar su satisfacción.
—Si, al fin me liberé de este juego. Era un fastidio pensar tanto.
Mat y yo reímos.
—Matías, tu abuela quiere que vayas a visitarla mañana —dije, tratando de cambiar de tema.
Matías hizo una mueca y se cruzó de brazos.
—Ash, quiero mucho a la abuela pero su melosería es un fastidio, siempre me agarra los cachetes como si fueran de goma.
—Debes entender que casi no te ve, ya no vas seguido a visitarla —dijo Mat, tratando de razonar con él.
—Eso era cuando era pequeño, ahora soy grande y no quiero que me trate como un bebé.
—Para tu abuela sigues siendo su niño. Así que no seas duro con ella y vas a visitarla —dije, tratando de sonar firme pero comprensiva.
Matías volvió a rodar los ojos, pero sabía que no tenía escapatoria.
—Si no quieres ver a tu mamá enojada será mejor que le obedezcas —dijo Mat con una sonrisa pícara.
Matías me dio una sonrisa forzada.
—Mamá enojada da miedo, así que prefiero aguantar los abrazos y besos de la abuela.
***
Acostada en mi cama, envuelta en la suave oscuridad de la noche, dejo que mis pensamientos vaguen. Miro hacia atrás, hacia ese camino lleno de baches y obstáculos que me condujo hasta aquí, hasta este momento en el que por fin puedo llamarme escritora profesional. Recuerdo todas las veces que rechazaron mi trabajo, las puertas que se cerraron en mi cara, las voces que me susurraban que era una pérdida de tiempo soñar con ser escritora.
Ahora, con un libro recién publicado en mis manos, no puedo evitar preguntarme: «¿qué hubiera sido de mí si hubiera escuchado esas voces? ¿Si hubiera renunciado a mi sueño?» Tal vez estaría ejerciendo mi profesión como psicóloga, ayudando a otros a encontrar su camino, pero viviría con una frustración constante, con la sensación de haber dejado una parte importante de mí misma en el camino.
Mientras Mat ronca suavemente a mi lado y escucho los libros de Matías caer uno a uno sobre el suelo, me sumerjo en mi propio mundo. Un mundo de palabras, de historias, de emociones. Escribir es mi refugio, mi pasión. Es donde dejo fluir mi imaginación, donde puedo crear universos enteros y dar vida a personajes que se quedan conmigo para siempre.
A través de mis escritos, quiero inspirar a otros a perseguir sus sueños, sin importar lo inalcanzables que puedan parecer. Quiero que sepan que con esfuerzo, dedicación y un poco de fe, cualquier meta es posible.
No te detengas, sigue avanzando, no dejes que el miedo se apodere de ti. El camino hacia el éxito está lleno de obstáculos, pero cada uno de ellos es una oportunidad para aprender y crecer. Nadie dijo que sería fácil, tal vez te toque enfrentar momentos difíciles, sentirte perdida y desanimada. Pero recuerda, cada tropiezo te acerca un poco más a tu objetivo.
Lucha por ese sueño que llevas dentro, por más pequeño o grande que sea. Habrá momentos en los que quieras tirar la toalla, en los que las dudas te invadan. Pero no te rindas, sigue avanzando. Si alguien te dice que no podrás alcanzar tus sueños, no los escuches. Tú eres la única persona que conoce la fuerza que llevas dentro. Si no creen en ti, déjalos, tú sigue avanzando, demostrándoles que están equivocados.
Y por último te quiero decir: «Los soñadores no abandonan.»
FINNota del autor: ¡Gente linda! 🥺
ESTA HISTORÍA A LLEGADO A SU FIN.
Quiero agradecer a esas personitas que se tomarón su tiempo en leer toda la historia completa 🤧 de verdad mil gracias.
Espero que les haya gustado esta pequeña historia motivadora e inspiradora.
Gente y como dijo Susan. «No abandonen sus sueños y luchen por ellos y... Nunca acepten la derrota como una realidad.»
×Nath Diaz×
ESTÁS LEYENDO
El Sueño De Susan✔️
RomanceEl sueño de Susan, es un viaje apasionado de amor, sueños y perseverancia. Con una imaginación desbordante y un corazón lleno de sentimientos, ella se embarca en una búsqueda para convertirse en una escritora destacada. A pesar de los retos y dificu...