Adora procuró concentrarse, parpadeando con fuerza para sacarse la tierra de los ojos. Más lejos, entre las casas color rosado, divisó a una princesa se teletransportaba de un lugar a otro y ponía en problemas a los pocos bots que quedaban en pie. Junto a ella había una rebelde de armadura llamativa, posiblemente un alto cargo, y... ¿eso rebelde estaba montada en un bot hordiano?
Adora no podía creer lo lejos que podía llegar el enemigo cuando se trataba de corromper cosas. Observó el bot mientras un frío le corría la espalda. Ella también había caído bajo el hechizo rebelde y eso había arruinado su carrera. Adora creía que Lord Hordak ya no confiaba en ella por eso. Ver a otro hordiano en la misma situación le ponía los pelos de punta. Inconscientemente dio un paso atrás, mientras observaba al que, quizás, era el mayor problema que tenían los hordianos. Una princesa que lanzaba potentes ráfagas de aire y machacaba sin cesar a cualquier soldado que se acercara para neutralizarla.
—¿Conocían a la princesa-tornado?
—Los espías la investigaron hace algunos meses, pero no recuerdo su nombre —informó Kyle mientras se limpiaba la vista con el brazo tembloroso.
—Kyle, ¿estás temblando? —preguntó Lonnie conteniendo la risa.
Adora vigiló la batalla desde la aparente seguridad del arbusto.
—Yo no estoy temblando. ¡Tú estás temblando!
—Literalmente tu porra eléctrica está bailando en tu mano —señaló Lonnie.
Rogelio gruñó divertido refregándose un ojo poder ver mejor sobre el polvo.
—¿Quieren callarse? —pidió Adora—. Estoy tratando de ver a dónde tenemos que ayudar.
Lonnie se acercó junto a ella, observó el panorama un momento y señaló a la princesa de Plumeria, quien justo estaba partiendo un tanque a la mitad y gritando como una demente.
—¿Qué tal allí?
Adora negó con la cabeza.
—A pesar de su brazo lastimado, la princesa de Plumeria es muy fuerte y el arquero y la princesa de las redes le están dando apoyo, acercarse es imposible.
Siguieron observando cómo se desencadenaba el combate unos segundos más. Lonnie se limpió la vista, hasta que Adora señaló a la que se teletransportaba.
—Ella es nuestra mejor opción. Si le hacemos aunque sea un rasguño, estaríamos lastimando directamente a Luna Brillante. Además, parece cansada y está acompañada de la militar que manda a los rebeldes.
—¿Pero...?
—Pero está demasiado lejos y la apoya una rebelde que controla nuestros bots, no quiero enfrentarme a alguien que pueda... —respiró hondo— hechizarme de nuevo o algo así.
Lonnie asintió y le apoyó una mano en el hombro.
—Por eso estamos aquí.
Adora apretó la boca en una sonrisa tensa de agradecimiento. No se sentía tranquila cerca de las princesas, temía que la hechizaran de vuelta, pero estar lejos del frente de combate era todavía peor.
—Escuché a Catra decir que la princesa de Luna Brillante es más débil de lo que aparenta —comentó Kyle restregando sus manos en el mango de su arma.
La sonrisa de Adora se congeló.
—¿Catra peleó con ella? —preguntó, sabiendo por adelantado la respuesta.
—Sí —respondió Kyle.
Adora echó un vistazo a los tres.
—¿Cuándo?
ESTÁS LEYENDO
Defensoras de Luna Brillante: She-Ra Universo Alternativo
Fanfic¿Qué hubiera pasado si Shadow Weaver hubiera logrado borrar los recuerdos recientes de Adora? Este suceso, que casi ocurre en el capítulo 9 de la temporada 1, podría haber desencadenado verdaderas catástrofes. ¿Qué va a hacer la rebelión sin su...