De la mano de mi mamá caminamos hacia la entrada y veo a mis abuelos sentados, están tomados de la mano; mi Abu es la primera en darse de nuestra presencia y golpea con el codo ligeramente a mi Abu, ambos nos miran y se levantan iniciando a caminar hacia nosotros.
Lo miro y al llegar a nosotros habla mirando a mi mama *creo que su cara es el reflejo de mi preocupación*
-Lo han ingresado por urgencias, no sabemos nada, ni nos dejan pasar a verlo- dice mi Abue y una lagrima traicionera rueda por su mejilla.
-Puede por favor quedarse con Sara- le pregunta mi mamá a mi Abue y sin esperar una respuesta se agacha a mi nivel y toma con una mano mi barbilla, levantándola para que dirija la mirada hacia ella y dice -vas a portarte muy bien mientras regreso, voy a preguntar y a ver como esta tu papá-toma aire y prosigue- recuerda lo que hablamos Sara tienes que ser una niña muy fuerte- dice esto último plantando un beso en mi coronilla y marchándose.
Mi Abu es la primera en tomarme de la mano y decir en una vos apenas audible que todo estará bien; pero creo que es más para ella misma que para mí. El abuelo solo se dirige hacia unas sillas que había para las personas que estaban esperando que sus familiares.
No sé bien cuanto tiempo ya ha pasado, pero veo que mi mamá sale por la puerta que había entrado en busca de mi padre y mi rostro se me ilumina, me levanto y camino hacia ella sin esperar nada; ella se percata y camina más rápido en mi dirección, pero a medida que me acerco puedo notar la tristeza de sus facciones y en sus ojos noto que ha llorado.
-Hija mía- dice regalándome un muy fuerte abrazo, siento como su cuerpo se comienza a convulsionar y su llanto se intensifica.
El silencio ha sido mi mejor arma, apenas noto que desde lo ocurrido en las afueras de la casa de mis abuelos no he logrado emitir ninguna palabra, quiero expresarle que mi papá va a estar bien pues es lo que todos dice, quiero decirle que mi papá es muy fuerte y preguntarle que le paso a mi papá, porque no está con nosotros, quiero decirle que lo quiero ver; pero en contra de todos mis deseos no puedo emitir ningún sonido.
Ella me mira - ¿estas bien? ¿Tienes hambre? - me dice, a lo cual yo contesto negando con la cabeza – está bien pequeña, todo va a estar bien- se incorpora mirando a mis abuelos.
Nos dirigimos hacia una cafetería que está enfrente de donde estamos y allí mi mamá y mis abuelos toman asiento.
- ¿quieres comer algo? -Yo niego- debes de comer algo, ven siéntate y come algo por favor linda- no me queda de otra.
Mis abuelos ordenan que les sirvan café y mi mamá pide dos porciones de pastel y dos vasos de yogurt para nosotras dos, esperamos en un silencio sepulcral hasta que llega la señora que nos había atendido con nuestro pedido y es allí cuando mi Abu rompe el silencio.
- ¿Dime que paso? Por favor-.
- Dicen que el desmayo repentino es a causa de la baja de azúcar- dice mi mamá
-Bueno y porque tanto misterio, porque no lo dejan ver ni estar con el- le pregunta mi abuelo.
-El que desea estar solo es el, no quiere que lo veamos enfermo y además le están realizando unos exámenes para descartarle más enfermedades intentando encontrarle una razón o motivo por lo que siempre esta tan cansado además de ese dolor tan fuerte en la espalda y la cabeza-.
En todo el tiempo de estar en este lugar solo he logrado ver en el rostro de mi padre en mi mente, el tiempo de espera ha sido para mí como años sin él, sé que está pasando, pero mi mama y los abuelos no me quieren decir, además lo noto en sus rostros de preocupación si solo fuera el azúcar que come, ellos no estarían tan preocupados.
FEEDBACK
Miro mis pies y tengo unas bailarinas plateadas que me encantaban, levanto un poco mi rostro y noto el vestido que tenia para mi cumpleaños #4, era un vestido rojo escarchado hermoso, y mi madre me había hecho una trenza decorada con pequeñas flore, recuerdo que todo mundo decía lo hermosa que estaba. Me apresuro a bajar al primer piso para encontrarme con las escenas de siempre de mis papas, ellos no tenían ni miedo ni reparo de demostrarse el amor el uno al otro en público (eso incluía delante mío).
-Puagh- dijo llamando su atención – guácala- digo dándoles la espalda y tapando mis ojos – podrían parar es mi cumpleaños- noto como ellos se ríen discretamente a mis espaldas.
Papá viene caminando hacia mi – muñeca, estas hermosa- dice estampándome muchos besos en mi cara, ya no paro de reír.
Tomo la cara de mi papá en mis manos – eres el mejor y mas hermoso papá del ¡mundoooo! – sus ojos son como los míos, una mirada muy serena, los ojos de mi papá toda la vida me han permitido llenarme de tranquilidad.
Ese día recuerdo que estuve con todos mis amigos del lugar donde vivía, además de mis compañeros de la escuela y sus familias, todos quería mucho a mi familia y a mi, por lo que me llevaron muchísimos regalos hermosos, la sonrisa que tenia mi mamá y mi papá ese día no la voy a poder olvidar jamás, ellos siempre se han mirado de la misma manera, han compartido cada una de las alegrías y tristezas que hemos tenido juntos y unidos como familia, ese es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi niñez. Aunque puedo decir que recuerdo muy poco, la mayoría de mis recuerdos están llenos de mi familia y las sonrisas en sus caras.
FIN DEL FEEDBACK
Noto como las lagrimas han comenzado a correr por mis mejillas, sin decir nada solo me levanto de la silla en la sala de espera y camino hacia el lugar donde esta el baño, como ya lo había visto mientras ingresábamos hace unas horas, tengo claro donde queda.
A lo lejos escucho como mi mamá dice – ¿A donde vas hija? –
- Voy al baño – me limito a contestar.
Abro la puerta e ingresoal baño y cierro la puerta detrás mía, me siento en siento en la tasa del bañoy doy rienda suelta a las lagrimas que estaba reteniendo, sollozo tras sollozo,libero mi alma del dolor y la incertidumbre que siento en el fondo de micorazón de que no volveré a ver a mi padre.
***No olviden comentar y dar me gusta su apoyo es lo que nos motiva en días difíciles a seguir escribiendo, los queremos desde la distancia y cuídenseme mucho***
___Dentro de poco tendrán la imagen de nuestros protagonistas, estamos muy felices con encontrar las personas que serán la cara de estos personajes pues nos identificamos plenamente con ellos, nos vamos no sin antes decir:
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad (Albert Einstein)"___
ESTÁS LEYENDO
La Plebeya (BOOK ONE)
RomanceHola mis hermosuras. Después de muchos intentos, correcciones de edición y mucha dedicación les traemos nuestra mas grande apuesta, los invitamos a que sigan con nosotros esta historia, vamos a estar muy pendientes de sus comentarios y dudas. *** La...