Capítulo 24

1 0 0
                                    

AÑO 2009

9 AÑOS DESPUÉS

SARA

Escucho a lo lejos como unos pajaritos hermosos cantan en mi ventana, poco a poco soy consciente que ya es de día y mi cuerpo conecta con mi cerebro, sentándome de golpe en mi cama y abriendo mis ojos con dificultad por la luz que, aunque tenga mi...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Escucho a lo lejos como unos pajaritos hermosos cantan en mi ventana, poco a poco soy consciente que ya es de día y mi cuerpo conecta con mi cerebro, sentándome de golpe en mi cama y abriendo mis ojos con dificultad por la luz que, aunque tenga mis cortinas cerradas se filtran con intensidad los rayos del sol a través de estas.


Mis ojos se abren por completo y la emoción invade mi cuerpo, pues hoy es mi cumpleaños número 15 en mi pueblo es un motivo de alegría pues según ellos dejo de ser una niña para convertirme en una mujer de la comunidad. Desde hace meses mi mamá y mi abuela preparan la celebración, la verdad no se quien esta mas emocionadas si ellas o yo.


Como cada año mi papá ingresa por mi puerta con una rocola en la mano y ya suena la melodía de "Las mañanitas" y un hermoso pastel con la vela ya encendida para que pida mi deseo, mi papá es el ser más amable y aunque la relación de mi mamá con él es un poco diferente a las demás familias, el me da todo el amor que un padre le podría dar a su hija.


Mi papá ya tiene un gorro de feliz cumpleaños en su cabeza, junto con mi mamá que ingresa detrás de el con mi desayuno favorito en sus manos, si sonrisa no tarda en aparecer.


"Despierta, mi bien, despiertaMira que ya amanecióYa los pajaritos cantanLa luna ya se metio


Qué linda es la mañanaEn que vengo a saludarteVenimos todos con gustoY placer a felicitarte


El dia en que tu nacistenacieron todas las floresEn la pila del bautismoCantaron los ruiseñores..."- cantan los dos lo mas fuerte que les permiten sus voces y yo no paro de reír de lo desafinados que son.


Mi papá coloca el pastel cerca de mi cara, para que sople la vela y pida mi deseo lo cual hago inmediatamente y mi mamá aplaude apenas termino, me levanto de la cama y abrazo muy fuerte a mi padre.


-Eres lo mejor que me paso en la vida, que el creador y todos tus protectores te sigan cuidando y por favor sigue siento mi niña hasta que muera- dice eso ultimo con tristeza en su voz, se que para mi papa verme crecer ha sido muy duro, pues siempre me dice que el quisiera que me quedara niña para siempre y nunca lo abandonara, algo que me parece descabellado pero a la vez muy tierno y amoroso por parte de mi padre; finalmente me deja un beso en mi frente y ahora un abrazo igual de fuerte a mi mamá que ya estaba llorando detrás de nosotros.


-Han sido tantos años desde que te di a luz, pero hoy estoy muy feliz por ti porque gracias al creador ya terminaste tus estudios, siempre has sido la mejor hija y hoy y el resto de tus días te mereces lo mejor- mi mamá me da un beso en cada mejilla y por último uno en mi frente.

La Plebeya (BOOK ONE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora