23- 'Ni modo plebe, tocó'.

2.8K 266 103
                                    

Holaaaa:D

Es un capítulo corto, pero necesario. Espero les guste, MUAK.








—¿Te llegó mi regalo?

Asiento.

Estamos a una cuadra de mi casa. Se ha ofrecido a traerme, y como no tenía ganas de caminar hasta acá, he aceptado.

—Sí. —respondo con simpleza.

—¿Te gustó?

—No lo he visto. —admito.

—¿Por qué no?

—No lo sé. No me atreví. Sentí que antes debía hablar contigo, pero agradezco el gesto de que lo hayas enviado a pesar de todo.

—La verdad es que desde hace como un mes que tengo preparado ese regalo. —se ríe—. Quería que el día de mañana fuera un buen día.

—Y lo será. —le veo sonriente.

—Lo sé. Pero quisiera estar ahí.

Enarco una ceja.

—¿Qué quieres decir? Puedes ir a casa. Papá a exagerado como siempre en las decoraciones. —me rio.

—No es precisamente por la invitación.

—Oh. Entonces, ¿Por qué?

—A las 7 tengo un vuelo que tomar.

El corazón se me paraliza.

—¿Qué? ¿A dónde vas? —siento un nudo en la garganta.

—A la universidad, en realidad. Kate me ha conseguido un buen instituto de última hora. Digamos que las cosas con la orden de restricción no han salido bien. Hace unos días intentó meterse a casa y casi le hace daño a Scott.

Cubro mi boca.

—Dios santo, ¿Cómo está?

—Todo está bien. Pero logró escapar. Mamás han hecho todo para que nos vayamos de aquí lo más rápido posible hasta que arreglen el problema.

—Entiendo. Ojalá logren solucionarse las cosas.

—Sí, yo también lo espero—sonríe en una línea.

—Entonces mañana te vas.

Asiente.

El estómago se me revuelve. Jamás pensé que esto en realidad fuera una despedida. Me imaginé otros escenarios, pero lo entiendo. Es lo mejor para él y toda su familia. Corren peligro con ese hombre suelto.

—Los del equipo me pidieron que entrara con ellos hoy por última vez ya que no podré estar en el partido final y la graduación.

—Es muy lindo de tu parte. ¿Qué hay de tus amigos? ¿Amelia?

—Amigos—repite en burla—. Yo no tenía amigos aquí, Allie. Creo que lo más cercano que he tenido a eso eres tú y Amelia.

—¿Ella cómo se lo tomó?

—Quiere lo mejor para mí. Además de que hizo prometer que a diario hablaremos por Skype, aunque sea cinco minutos—se ríe—. Dijo que es una regla no escrita de mejores amigos.

Sonrío.

Mi móvil vibra en mi mano, la pantalla se enciende y muestra un mensaje de mamá.

Suelto un suspiro.

—Debo irme. Gracias por... por todo en realidad.

—No es nada. Gracias a ti. Espero... que tengas suerte en tu vida. Serás una gran escritora, lo sé. Fue un gusto conocerte, Allie.

Más allá de la luna |cosmos II [BORRADOR]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora