Twenty one~

1.1K 41 7
                                    

-Niall, cariño...

Una mujer de edad "avanzada" aparece en la cocina. Supongo que es madre del ojiazul, tienen un ligero parecido.
Niall sonroja y habla al ver a su mamá confundida:

-Mamá, ella es Ellie.
-¿Ellie Sellers?-sonríe la señora. Mis ojos saldrán de sus cuencas, sabe mi nombre-. Bienvenida, hija. Espero y la estés pasando bien. ¿Te hace falta algo?

Niego con la cabeza. La señora vuelve a dedicarme una sonrisa y le correspondo; estoy atónita.

-¿Por qué sabe mi nombre?
-Es mi mamá-vuelve a sonrojar-. No le puedo ocultar las cosas. Me conoce demasiado.

Sonrío entre dientes y la comida sigue durante diez minutos más.
Me despido de la mamá de Niall y salgo rumbo al auto lujoso. Voy de vuelta a la facultad; durante el transcurso no cruzamos palabra alguna, no ahora que éramos "amigos". Incomodidad.
Cuando baje del auto, Niall me acompañó a los torniquetes. Depositó un beso en mi mejilla.
La noche había caído, el viento era cálido y yo me sentía sumamente nerviosa... No tenía idea del por qué. Estaba dentro de la facultad, sólo iba a una clase.

(...)

Rutina. Siempre es la misma.

01:22

Rezaba el reloj situado en la cocina. Mamá ya tenía la pijama puesta, estaba casi dormida, la hemos despertado con nuestra llegada.

-¿Ya estabas dormida?-le cuestiona papá.
-Ni tanto-se queja-, los vecinos de enfrente no dejan de hacer ruido. Comienzan a estresarme. Se acaban de mudar.

Roda los ojos. Mantiene una conversación con papá y posteriormente van escaleras arriba. Me quedado sola en la estancia, aún estoy pensando sí hacer tarea o subir a dormir.

Dormir.

Me lavado la cara y los dientes. La pijama es la cosa más cálida que tengo en el guardaropa. Cierro los ojos y los abro de tajo: un ruido.
Estruendoso golpe. Me asusto un momento y me pongo de pie para asomarme por la ventana, seré cautelosa.

-Marcus, dije que con cuidado.

Un chico ha sacado un trozo de tabla y la ha dejado caer sobre la acera. Cerca del bote de basura. ¿Por qué la ha dejado caer?
El chico se queda estático en la acera, escucha con atención a la mujer de cabello plateado que se sitúa en la entrada de la casa. Parece que está por dormir, trae su camisón; el chico de sudadera rayada mira de hito a hito la calle. Da niega vuelta y entra a la casa, ha dejado a la mujer de mechones blancos varada en la entrada. Finalmente ésta última entra.

Vuelvo a recostarme y miro la hora: 2:48am., es demasiado tarde.

(...)

Está por terminarse la semana. El viernes oficialmente empezarían las vacaciones, vacaciones que tanto anhele durante más de un mes.
El día pintaba normal: asistí a mi optativa; incluso cuando la clase se ponía interesante, la lluvia rompió el encanto.
Beth y yo reíamos a carcajadas con nuestros ademanes. Había que estar bien preparados para la siguiente prueba que de aplicaría; sólo debíamos leer las instrucciones.
Una vez que finalizó la clase, salimos rumbo a la el otro edificio. Sólo yo tendría clase, Beth y Fer tenían suerte, su profesora faltaría. Y mejor aún para Beth, no tendría experimental y mucho menos estadística.

-Suerte los que no se bañan-le digo a Beth en plan de broma. Ella ríe.
-Por eso te digo que no te bañes.

Reímos. Seguimos el camino hasta mi siguiente clase: Procesos Psicológicos; el profesor no asistiría a causa de un examen que debía presentar. Sin embargo, no tener clase implicaba que nosotros como alumnos diéramos la clase. Un seminario común.
Saqué una pequeña hoja del cuaderno, apunté los nombres de mis compañeros y pensé en participar... Excepto que la mitad del grupo no asistió. Sabía que el profesor faltaría y evitaría la fatiga de presentarse.
No pensaba discutir con todos sobre las participaciones que debía ponerles. Sé me hizo fácil ponerle una participación extra a todos, al final a nadie le afecta... Sólo a nosotros. Era como engañarnos así mismos.
Al cabo de una hora me quede sola en el aula. Salí.
Bajé a la primer planta y me senté en el pasillo. Estuve más de veinte minutos sola, me aburría.
Miré de lado a lado, a lo lejos visualicé a Lottie, Fer y George. Éste último venía comiendo hot dogs, incluso me invitó.

-Hola-saludé.
-¿Qué andas haciendo?-musita Lottie.
-Nada-me encojo de hombros-, ¿y ustedes?
-Aquí, pasando el rato.

Un silencio de presenta. Nos vemos mutuamente, finalmente George habla:

-Vamos a jugar.
-¿Jugar un juego de mesa?-interroga Lottie.
-Sí. ¿Quieres ir?
-Claro.

Me incorporo. Bajamos el único conjunto de escaleras y nos dirigimos directamente al final del estacionamiento. Al llegar ahí, todas las mesas estaban ocupadas. Decidimos jugar sobre una especie de barra; más tarde llegó Cath, quien sólo observaba como iba el juego. Reímos demasiado, jugar "Uno Spin" no es tan agradable cuando intercambias tarjetas y te toca la baraja del compañero que ha tomado más de medio baraja del centro.

-Ya son cuarto para las ocho.
-Sólo terminemos está ronda-me dirijo a Lottie.

La ronda siguió su curso, seguíamos riendo por lo sucedido en la misma. Cuando finalmente acabo, George salió victorioso. Era su primera vez ganando "Uno".

-Ahora entiendo porque siempre terminamos rápido las partidas-musita George.
-Sí, Ellie nos enseñó a jugar de otra manera más larga-sonríe Lottie-. Esto es un juego más largo.

Mi grupo de amigos me acompañó a mi salón. Al llegar falta Pierre, mis compañero de equipo.

-Expondrán su experimento-murmura el profesor quién ha apuntado unos puntos clave para la exposición.

Es un balde de agua fría. Estoy sola, tendré que exponer sola...
Tomó un plumón y comienzo a escribir sobre el pizarron, estoy nerviosa.

-¿En serio pasarás a exponer sola?-dice una de mis compañeras.
-Sí, no puedo dejarlo a la deriva.
-Que valor el tuyo.

Le dedico una sonrisa y termino de escribir sobre el pizarron. Repaso con cuidado el tema, aún tengo la esperanza de que llegue.

-Ellie-musita el mejor amigo de Pierre, Gery-. Pierre no vendrá. Te digo para que no te traumes.

Demasiado tarde... Me traumado.
El primer equipo expone, el profesor les cuestiona y ellos se ponen nerviosos. Comienzo a sudar frio.

-El equipo de Pierre-dice mirándome-, y como sólo está Sellers, ella expondrá.

Dije de la manera más fluida la información. Éxito.

(...)

Nuevamente estoy por quedarme dormida... Un estruendoso ruido me saca de mis pensamientos; vuelvo a mirar por la ventana y es el tal "Marcus". El chico parece misterioso... Tengo la necesidad de saber más de él.

-------

N/a: Más de mil quinientas lecturas 😱😱😱😱😱 es tan sorprendente. Gracias n.n lamento no haber actualizado, pero no he tenido mucho tiempo. Prometo que haré un maratón mucho muy pronto.
Sí hay errores... Ignoren los por el momento, aún corregiré en la semana.

PD: el nuevo personaje "Marcus", es el chico de la multimedia. No recuerdo su nombre ahora... Pero en cuanto pueda lo agrego al cast.

H.

XX.

Barman |N.H.| Terminada (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora