El martes por la mañana me levanté muy temprano. Decidí meterme a la ducha y luego a buscar algo casual en el guardaropa; debía ser un oufit rápido para proceder al maquillaje, evitaría demorar. Tendrían clase a las dos y la puntualidad era primordial. Más tarde salí rumbo a la escuela.
—¡Hola, Beth! ¡Hola, Gera!—dije al saludar ambos amigos. Éstos esbozaron una sonrisa y besaron mis mejillas. Luego procedí a tomar un asiento y esperar a que la clase diera comienzo.
14:34
Había pasado más de media hora y la profesora no aparecía. En cuanto dieron las tres, decidimos salir del salón para dirigirnos a la siguiente y única clase que tendríamos. Sin embargo, para aquella clase debíamos salir de la facultad y tomar el transporte público, ya que, de ahora en adelante iríamos a una clínica donde experimentaríamos.
(...)
Después del colegio regresé a casa con papá y Alice. Saludé a mamá al verle y ayudé a poner la mesa para la cena; después de las vacaciones, el ambiente se sentía extraño. Incluso yo me sentía incompleta. Mientras cenaba, el móvil vibró dentro del bolsillo de mis jeans. Me límite a ver por qué vibraba.
"Nuevo mensaje de: Niall"
Sonreír y sentí que la cena comenzaba a tomar sentido. Mi madre me lanzó una mirada asesina y decidí evadirla; Alice también me miraba confundida, papá no prestaba atención, estaba muy entretenido con su trozo de carne al cual le encajaba el tenedor y a su vez le hacia un corte.
Al finalizar la cena, Alice y yo levantamos la mesa y dejamos la cocina limpia. Posteriormente subimos a nuestras respectivas habitaciones; fue ahí donde recordé que tenía un mensaje de Niall. Inmediatamente lo leí."Hola, bonita. No había podido mandarte mensaje, he tenido demasiadas cosas que hacer. ¿Sabes algo? El fin de semana regrese a trabajar al "bar" que está cerca de la facultad. Espero puedas visitarme muy pronto. Te quiero. (21:56)"
"Hola, Ni. Me da mucho gustó lo que me dices. ¿Sabes? Me tienes intrigada con lo que me dijiste la otra noche. También te quiero 😘 (23:23)"
*En línea... Últ. vez visto a las 23:24*
Frunzo el entrecejo y decido revisar los apuntes del día. Veo que tengo una tarea pendiente y me pongo a ello.
...
El miércoles por la mañana todo aparentaba ser normal. Incluso creí que me había levantado con el pie derecho y que transcurriría normal.
Al hacer la rutina de siempre y al arribar a la facultad, entré al salón que me correspondía y vi a Beth sentada a lo lejos.—¿Qué hay?—saludé.
—¡Hola! ¿Crees que el día vaya bien?
—Supongo que si, está soleado y...—me detuve en seco al girar mi rostro para ver quien más estaba en el salón; Mark había atravesado la puerta del aula y a su vez buscaba un lugar donde situarse—. Y creo que todo empeoro.
—¿Lo dices por tu crush?—Beth comprendió—. Eres una suertuda.Hice una sonrisa torcida. Al momento, la profesora entró y dio inicio a la clase.
(...)
"Nuevo mensaje de Jeni: Estoy por marcarte. Dame diez minutos."
El móvil vibró cuando estaba por entrar a mi siguiente clase. Mi ser dio un vuelco, Jeni era una de mis mejores amigas, la había conocido por internet y años más tarde la vi en persona. Ella era agradable, bajita y de ojos expresivos. Muy guapa. Hace un año se le había metido la loca idea de ir en busca de Danie Radcliffe, logrando su cometido.
Llamada entrante: Jeni
Contesté.
(...)
—Tengo tarea, sólo tomaré algo de leche.
Al llegar del colegio, mamá nos cuestionó sobre la cena, sin embargo, aquella noche sentía mi estómago pequeño, así que no pretendía cenar mucho.
Subí rápidamente a mi habitación y puse total atención en las lecturas del día. Debía estar bien preparada para la clase de mañana.
Comencé a leer, sin embargo, un ruido dentro del armario me estremeció; fui al mismo, abrí lentamente y enseguida Niall saltó sin decir nada frente a mí. Me asusté llevándome una mano al pecho.—¡Qué tonto eres!—dije en un susurro, golpee al chico y fui directo a colocar el seguro a la puerta.
—Lo siento, bonita—se disculpó—. Mi idea no era esa, pero noté que estabas por hacer la tarea y no quiero entretenerte ni hoy y de aquí en adelante.
—¿Qué dices?El rubio me miró directamente a los ojos y noté como los mismos se le inundaban. El pulso aumentó.
—Hace un tiempo que decidí volar. Al principio no estaba seguro, pero creo que es hora de que haga mi vida. Que aprenda cosas nuevas.
—¿Eso qué tiene que ver conmigo?
—Me haz hecho infinitamente feliz y siento que no encontraré otra chica igual a ti—musitó mientras acariciaba mi mejilla—. Eres divertida, entregada, alegre, bonita y especial para mi.
—¿Qué intentas decirme?—dije al intentar comprender; para entonces mis ojos ya habían derramado un par de lágrimas. Sólo podía interpretar una cosa: estaba terminando conmigo.
—Te amo. Pero no quisiera dañarte. Hace un mes tomé algunos cursos que me ayudarán a crecer como persona. Mi idea es tener mi propio bar, quizás restaurante...—hizo una pausa y continuó—; para hacer todo esto necesito viajar a algunos lugares a aprender otras cosas, conocer gente.
—Niall, Niall—interrumpí—. ¿Estás tratando de decirme que lo nuestro...?—mi voz se quebró.
—Ellie... No quiero lastimarte. Espero que algún día me perdones por todo esto. Soy la peor persona del mundo, pero preferiría...Algo fuera de mi recámara nos hizo brincar, mamá gritaba mientras tocaba a mi puerta. Niall sonrió y colocó un beso sobre mi frente. Salió huyendo por la ventana. Me quede estática y abrí la puerta. Mamá me vio y se quedó muda, le miré directamente a los ojos y le abracé mientras lloraba sin consuelo alguno.
—¿Qué te pasa?—cuestiona preocupada y entra a mi recámara. Toma asiento en mi cama y me pide que me calme. Sigo sollozando—. Tranquila. ¿Quieres platicar?
—No sé—digo—. No me siento bien.Vuelvo a llorar como nunca. En eso el móvil comienza a sonar. Mamá lo ve y habla:
—Es Niall...—dice y contesto sin esperar respuesta de él.
—No sé a dónde quieres llegar con esto, pero preferiría que nos tomemos un tiempo para pensar mejor las cosas.Murmuré y terminé la llamada.
ESTÁS LEYENDO
Barman |N.H.| Terminada (En edición)
Romance-La casa invita-musitó el rubio de ojos azules que estaba detrás de la barra. (...) Es mitad de semana y no tengo que hacer. La universidad parece más complicada a cada paso que doy. -Tienes algo que hacer ahora?-cuestionó mi mejor amiga, Cath. -No...