— Vamos baobei, ven con Dada — Xichen intenta por milésima vez que su pequeña se despegue del pecho de Wanyin. A-Xiang se aferra a las túnicas de su padre mientras que se queja por la insistencia del Lan —, deja descansar a A-Die, te llevaré a nadar.
Nada parece convencer a la pequeña. Lan Xichen empieza a deprimirse cuando el Jiang le sonríe con victoria — Parece que ya tiene un nuevo padre favorito.
En silencio, observan como su hija se aferra la pecho de Wanyin para amamantar. Apretando con fuerza la tibia carne que tiene a su alcance y mirando con ojos curiosos las facciones de su padre.
Wanyin ha aprendido a no quejarse cuando A-Xiang muerde tanto y, a pesar de que aún no le salen dientes, duele como el infierno.
— Quieres ir a la celebración de cosecha? — la pregunta viene con sorpresa. Wanyin mira curioso al Lan y este no parece tratar de ocultar su nerviosismo —. Quiero decir, Lan Zhan y Wuxian también van a ir, solo quería saber si querías acompañarnos. Estoy seguro que A-Xiang amará las lámparas y fuegos artificiales.
Es cierto que no han hablado de su relación en ningún momento. Cuando Wanyin despertó, se había centrado en tratar de agradarle a su hija y cuando esto se logró, no había hecho más que descansar, por palabra de su madre, y pasar el tiempo con su pequeña.
Lan Huan estaba inmerso en eso la mayor parte del tiempo, pero no sé habían tomado la molestia de hablar sobre ellos, qué se suponía que eran o qué querían ser.
Está claro que Lan Xichen es padre de su hija, pero eso qué implicaba? Nada más que cuidarla y estar ahí para ella.
El tiempo que compartieron en Gusu había quedado en el pasado, enterrado en cenizas como los restos de Lan Qiren y su tormentoso Reinado. Así que ya no podían ponerle un nombre a su interacción.
— Me encantaría — contesta y Lan Huan sonríe.
Cientos de lámparas de papel adornan los caminos y lagos de Yunmeng Jiang. A pesar de salir de una desastrosa guerra, las tierras de Yunmeng dieron frutos con una cosecha exitosa.
Los niños corren entre los puestos y la gente, riendo mientras levantan sus juguetes de madera y Wanyin no puede evitar sentirse cálido, pensando en el momento que su adorada hija corra así en los Muelles, jugando con Jin Rulan y su próximo primo.
Mira desde la distancia a su hermano, tomado de la mano con Lan Wangji y comprando todo dulce o comida que se le atraviesa en la mirada. Luce tan jovial y emocionado, mostrando las delicias de su pueblo a su amado. Lan Wangji ya muestra un pequeño bulto, lo suficientemente grande como para que los demás se mantengan alejados y con cuidado.
— Serán grandes padres — Xichen le dice a un lado, embelesado tras mirar a su pequeño hermano tan alegre —, A-Zhan cree que será niño.
— Wei Ying asegura que será niña — bufa mientras limpia la baba que A-Xiang ha dejado en su túnica.
Ambos siguen caminando mientras admiran los espectáculos callejeros y los adornos que con tanto esfuerzo han puesto.
A pesar del buen ambiente, aún pueden sentir el rechazo que la gente de Yunmeng Jiang tiene hacia los Lan. Muchos se niegan a venderles algunas cosas, otros simplemente los ignoran y la mayoría de los padres toman a sus hijos de la mano cuando ven que se acercan.
Wanyin sabe que será un proceso largo el que su gente vuelva a confiar en los Lan, sin embargo, aún duele ver que incluso su hija es rechaza por el simple hecho de llevar la sangre de Gusu Lan.
— Tal vez debería irme, así ustedes podrán disfrutar mejor el festival — El qianyuan dice después de que se le negara la entrada a un pequeño restaurante —, mi presencia no es bienvenida aquí, no quiero que por mi culpa ustedes también sufran.
ESTÁS LEYENDO
El Concubino Del Jade
FanficCuando te encuentras bajo el yugo del hombre que te arrebató de los brazos de tus padres, la única alternativa que te queda es seguir las órdenes. Sin embargo, para un kunze como Jiang Cheng, las cosas solo van empeorando cuando se ve involucrado c...