Capitulo 5: Guardián del hermano

185 14 0
                                    

[actualizado]

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

El silencio que siguió a los pasos de Raphael se fragmentó con el atronador estrépito de la puerta cuando Raphael la cerró de golpe. Ondeó en el aire, repentino como el estallido de un disparo, haciendo que todos retrocedieran. Leo fue el primero en romper el largo silencio con un ruido que sonó como un gemido estrangulado, mientras miraba entre lágrimas el pasillo vacío donde había estado Raph. Temblando, se giró hacia Splinter y Donnatello, con una mirada incrédula a Mikey. Se llevó una mano a la mandíbula temblorosa, mientras las lágrimas brotaban lentamente de sus ojos cerrados.

Leo se fragmentó en el sollozo silencioso que trató de ocultar con los puños pegados a su mandíbula temblorosa. Sacudiendo la cabeza con una mirada desesperada, Donny muy suavemente colocó una mano guía sobre el hombro de Leo. Donny solo pretendía desviar la mirada devastada de Leo del cadáver de Mikey.

Leo se tensó bajo sus dedos, respiró hondo repentinamente y se volvió hacia él, afligido.

—Don, ¿cómo pudiste decirle eso a Raphael?

La pregunta era más un asombro desconcertado que una acusación, y Leo miró fijamente, con los ojos muy abiertos y distante de todo menos de los restos de Mikey.

Impotente, Donny se encogió de hombros con un suave suspiro.

—No quise decir eso, Leo. Fue desconsiderado y cruel, y lamento haber hecho esto más difícil para todos.

Leo simplemente negó con la cabeza y se tapó la boca con las manos indefensas, mientras su rostro se contraía. Donny se puso rígido por la sorpresa ante el repentino y doloroso abrazo que lo aplastó contra el peto de Leo.

—Ya perdí a un hermano, Don, y me duele muchísimo. Me destrozará por completo si pierdo a otro.

Las palabras brutales quedaron amortiguadas cuando Leo hundió la cara en el hombro de Don. Torpemente, Donny puso una mano tranquilizadora sobre el hombro de Leo y suavemente apartó a Leo, hasta que estuvieron uno frente al otro a centímetros de distancia. Entre lágrimas, solo negó con la cabeza.

—Leo, sé que esto duele. Es lo más difícil que hemos enfrentado y no vamos a superar esto solos. Haré lo que pueda para arreglar las cosas con Raph, pero tú. vas a tener que ser fuerte para mí, ¿de acuerdo?

Estaba destinado a dar fuerza, a darle a Leo algo tangible a lo que aferrarse. La responsabilidad y el deber siempre habían sido sus ataduras. Fracasó miserablemente, ya que Leo se marchitó aún más.

—Lo siento... ¡Maldita sea, lo siento!

Leo ahogó las palabras, mientras se frotaba los ojos con impotencia. Se volvió hacia Splinter y Don, retrocediendo y sacudiendo la cabeza, con los brazos extendidos, suplicante.

—Me estoy desmoronando, justo cuando más me necesitas. No he hecho nada más que sollozar y poner excusas desde que Mike..

Las palabras se ahogaron, mientras Leo se hundía el puño en la frente con frustrada angustia.

—Sensei, Donny, perdónenme.

Inclinó la cabeza, cerró los ojos con fuerza, mientras Splinter solo cojeaba hacia él y pasaba los dedos tranquilizadores por sus hombros doblados.

—Leonardo, hijo mío, siempre has sido demasiado rápido para asumir la responsabilidad de las cosas en las que no tienes control. Una cosa es desear proteger a tus hermanos y otra es sentirte culpable por el dolor.

Leo se detuvo en lágrimas y le devolvió el abrazo a Splinter. Donny los observó, preocupado y en silencio. Hace menos de un día, las cuatro Tortugas habían estado comiendo pizza y discutiendo sobre qué película querían ver. Hacía menos de un día, Mikey había estado vivo y riéndose al otro lado de la mesa, como lo habían hecho mil veces más. Raphael había estado de un humor extrañamente bueno, no discutiendo con Leo, no cavilando como una nube de tormenta, sino sonriendo. Leo los había observado a todos con tranquila diversión, y Donny se había sentado junto a su computadora portátil, felizmente tecleando.

Cortado [Reescritura Cancelada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora