Capitulo 15: amargo

79 9 0
                                    

Casey gruñó mientras martillaba el último clavo en la tabla de madera y miraba dudoso el "ataúd" que había improvisado, literalmente. Retrocedió cuando vio la angustia de Raphael por enterrar a su hermano menor 'con nada más que sábanas... se merecía algo mejor'.Y luego Casey sintió como si le hubieran dado un puñetazo en el estómago después de que Raphael comenzara a llorar.

Llanto. Rafael estaba llorando. No eran los llantos histéricos ni los gemidos animales. No, eran solo sus ojos llorosos , un pulgar avergonzado frotándose un párpado, mientras Raph agachaba la cabeza para ocultar las lágrimas. De alguna manera, eso solo lo empeoró.

Casey se sintió enfermo e indefenso, sin saber si era mejor ignorar las obras hidráulicas u ofrecer consuelo de alguna manera.

Completamente desconcertado, Casey dio el patético consuelo que pudo: una palmadita en el caparazón, una oferta incierta para escuchar.

Rafael se había tragado los sollozos en cuestión de segundos. Se frotó las mejillas, como si pudiera quitarse la debilidad, y solo miró a Casey con rigidez.

— Estoy bien, Case. E incluso si no lo estoy, no puedo simplemente sentarme sobre mi trasero y llorar. ¿Cuál sería el punto? No va a traer de vuelta a Mikey.

Y con ese breve despido, Raphael se encogió de hombros y continuó, amargamente.

— Además, Leo, Don y yo estaremos ocupados. Tenemos que cavar su tumba.

Casey retrocedió internamente.

—¿Necesitas ayuda?

Raphael sacudió la cabeza y respiró hondo para tranquilizarse. Parpadeó para contener nuevas lágrimas que Casey ignoró con tacto.

— No. Esto... esto es lo último que mis hermanos y yo haremos por Mikey. Y deberíamos hacerlo solo nosotros.

Casey solo le puso una mano en el hombro.

— Lo entiendo.

Raphael asintió en señal de agradecimiento y no se encogió de hombros.

Extrañamente, Raphael se demoró, se levantó y miró a Casey. Torpemente, gesticuló e hizo una mueca.

— Escucha.  Tú y April... no estaríamos superando esto sin ti.

Casey solo asintió.

— Estamos aquí para ti, hombre. Si necesitas algo, solo pídelo.

La boca de Rafael se arqueó.

— Gracias. Has sido un amigo en esto.

Y se fue antes de que Casey pudiera responder.

Casey no sabía cuánto tiempo había mirado las paredes vacías después de que Raph se alejara. Se recostó, se pasó una mano por las sienes. Cierto, él y Mike nunca tuvieron mucho contacto, pero lo consideraba un amigo. Y en poco tiempo, sus hermanos lo estarían enterrando.

Casey gruñó cuando se puso de pie y deslizó las llaves de la camioneta en su bolsillo. Había una maldita cosa que podía hacer para mejorar esto.

Ahora, Casey había pasado las últimas horas martillando las piezas de madera contrachapada y pino en lo que parecía un gran y tosco baúl de juguetes. Demonios, él no era carpintero, y este pedazo de basura que había creado definitivamente lo demostraba. Hubiera sido divertido si la alternativa hubiera tenido algo menos malo que Mikey siendo enterrado con nada más que suciedad. Había cortado los tablones y los había clavado para formar la caja, y lijado lo que pudo. Había lijado el interior hasta que quedó bastante liso. Había sido más una tarea poner la tapa. Adjuntó la pieza más grande de madera en el interior con las bisagras de acero que había atornillado en su lugar. Casey bajó con cuidado la tapa en su lugar y la levantó varias veces para ver si aguantaba. Casey se recostó, secándose más sudor y mirándolo fijamente, con una mueca. No era más que madera de desecho clavada en el transcurso de un día.

Cortado [Reescritura Cancelada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora