La pregunta fue tan aguda y repentina como un latigazo, y estaba tan sorprendido por el veneno de Donny hacia Splinter que no podría haber hablado aunque hubiera querido. Los ojos de Leo se abrieron de par en par, y se puso rígido en absoluto shock, y vi sus ojos oscuros y angustiados pasar de Donny a Splinter. Ya podía ver a Leo levantándose e intentando jugar a ser un pacificador, algo que Splinter detuvo con una pata levantada y un suave movimiento de cabeza.
Sentí mis ojos rodar de Donny a Splinter y viceversa, y la tensión, al ver la ira que irradiaba Donny, era tan potente como una tormenta inminente. Donny estaba encorvado, con los brazos cruzados contra su peto, rígido y casi temblando como una cobra a punto de atacar. Sus ojos estaban entrecerrados y duros, y pude ver la subida y bajada agitada de sus hombros mientras exhalaba.
El Maestro Splinter se movió y dejó escapar un paciente suspiro, mientras volvía a doblar sus patas. Se las arregló para mantener su serenidad, pero pude ver el temblor en sus patas y su columna vertebral. Había algo que simplemente parecía mal y triste al verlo inclinar la cabeza y cerrar los ojos, antes de que finalmente levantara esa mirada gentil y herida hacia Donny.
Vi las lágrimas deslizándose por su pelaje mientras se ahogaba,
— He enterrado a uno de mis hijos, y ahora....
La voz de Splinter se quebró
— parece que estoy perdiendo a otro hijo. Como padre, Donatello, como tu padre, sí. Sí, he pagado un precio
Entonces se estremeció, y vi a Leo levantarse, y me quedé mudo, y el único que no se estaba desmoronando en ese momento, era Donny. Se sentó, sólido e inflexible como una de esas grandes rocas que había visto en el río, incluso cuando el agua se desbordaba a su alrededor.
Donny negó con la cabeza, cuando de repente se puso de pie y escupió:
— Pero no es tan alto como el que pagó Mikey, ¿verdad?
Y antes de que cualquiera de nosotros pudiera decir algo, lo vi girar sobre un talón y dejarnos, mientras el susurro sutil y suplicante de Leo lo seguía como una cinta que se deshilacha.
Escuché las puertas detrás de él cerrarse de golpe cuando atravesó la casa y salió como una exhalación, y el grito de sorpresa de April y el bramido de Casey.
Leo se puso en pie de un salto, listo para cargar tras él, y yo trepé, listo para unirme a él, cuando Splinter espetó de repente:
— Déjalo ir.
Leo se estremeció, y me sorprendió la voz áspera de Splinter. Se puso de pie, lentamente, alisando los dobladillos de su túnica, pero no se molestó en ocultar el pelaje erizado que estaba erizado, o su ira cuando se volvió hacia nosotros.
— Asistiré a Donatello, hijos míos. Por favor déjennos en paz hasta que regresemos.
Splinter se había ido antes de que ninguno de nosotros pudiera responder. Escuché a April gritar de nuevo cuando Splinter pasó rozándola, y el ruido de algo que Casey debió haber dejado caer.
No hubo nada más que silencio por un rato, mientras Leo miraba hacia la puerta, y yo tamborileaba con mis dedos contra la silla en la que todavía estaba sentado, preguntándome cómo diablos todo se había derrumbado de nuevo.
— Es curioso cómo Splinter dijo que volveríamos.
dije finalmente, después de que el silencio había pasado de incómodo a insoportable.
— ¿Qué quieres decir? ¿Por qué Donny no volvería con él?
preguntó Leo, inseguro.
— Raph... ¿a qué te refieres? ¿Por qué Donny no regresa?
La voz de Leo era más baja preocupada.
Y luego, sacudió la cabeza, enojándose.
— ¿Cómo puedes decir eso, Raph? Después de que Splinter hable con él y arregle esto, Donny regresará y
— ¿Y luego qué, Leo?
Pregunté, rompiendo su pequeña inundación de b.s. y engaño antes de que nos ahogara a ambos.
Me encogí de hombros y suspiré.
— Tal vez Donny ya no tenga mucho por lo que volver.
— El nos tiene.
Leo dijo, suavemente.
— Él nos tiene a nosotros, Raph. Si no vale la pena volver a eso, entonces ¿qué es?
Me estaba cabreando, entonces, por todas las tormentas que se arremolinaban en mis pensamientos y las más grandes que ahora azotaban a mi familia.
— Tal vez no se trata de nosotros, Leo. ¿Alguna vez pensaste en eso?
— Entonces, ¿de qué se trata esto, Raph?
Leo se volvió hacia mí, exigiendo una respuesta.
— ¿Qué nos queda si no nos tenemos el uno al otro? ¿Qué demonios podría Donny considerar más importante que su familia? ¿En serio apoyas su decisión de dejarnos?
—Donny no dijo nada sobre dejarnos, Leo. Dijo que quería quedarse aquí en la granja. Eso es. Tú y Splinter son los que lo están convirtiendo en un gran rechazo a la familia. Me las arreglé para mantener mi voz razonablemente tranquila, para mí, pero fue principalmente porque estaba mucho más asustado que enojado en este momento. tan... lejos, tan brutalmente separado de todos nosotros ya, con la ira, y los gruñidos, y ahora esto. Era como si otra bomba hubiera estallado, nos destrozara a todos y dejara la metralla para cortarnos aún más. Era bastante aterrador pensar que algo además de la muerte pudiera desgarrarnos por completo.
— Entonces, ¿estás de acuerdo con Donny, entonces? ¿Crees que es correcto que nos separemos? ¿Ahora?
El tono de Leo estaba cargado de veneno y un trasfondo de miedo que casi me hizo perdonarlo por perder el punto por completo.
— Caramba, Fearless, saca la cabeza. Acéptalo, Leo. ¡Ya estamos separados!
Agité mi mano alrededor, señalando la ausencia de Splinter y la silla vacía de Donny.
— ¿De verdad crees que todo esto se arreglará con un mágico regreso a casa? ¿Que simplemente vamos a bailar el vals de regreso a la Guarida y todo estará bien? Ya no somos bebés, Leo. Somos demasiado viejos para creer en cuentos de hadas como ese. Tal vez Donny ya se dio cuenta de eso.
Leo cerró los ojos y respiró hondo y cansado.
— Raph.
Dijo mi nombre en voz baja, mientras intentaba controlarse.
— Sé que las cosas no volverán a ser como antes. No espero eso. Nunca lo hice. Solo creo que va a ser bastante difícil para todos nosotros reconstruirnos. Quiero que Donny tenga que intentarlo solo. Acabas de decir que las cosas no volverán a ser como eran cuando regresemos a casa. ¿Crees que volverán por Donny si se escapa?
ESTÁS LEYENDO
Cortado [Reescritura Cancelada]
FanficAl final, todo lo que podíamos hacer por nuestro hermanito era asegurarnos de que no se fuera del mundo solo. Todo lo que podíamos hacer era asegurarnos de que dejara el mundo sabiendo cuánto lo amábamos. Lo último que sintió Mikey fue la mano de Sp...