Capitulo 8: rasgado

131 13 0
                                    

Ambos humanos, después de vacilantes intentos de hablar con Raphael, se habían sumido en un silencio incómodo. Casey se encogió de hombros ante April, quien solo frunció los labios y sacudió la cabeza con resignación. La enfermiza luz gris de la mañana no añadía alegría, mientras Raphael esperaba en breve silencio con April a que Casey trajera la furgoneta del aparcamiento. Fueron ignorados por la multitud indiferente que ondulaba como un río a su alrededor, pero Raphael estaba encorvado y tenso, con las manos instintivamente en sus sais. April le dio una palmada suave en el hombro para tranquilizarlo, esperando que se encogiera de hombros o gruñera. Raphael no dijo nada, pero para sorpresa de April, colocó su propia mano sobre la de ella, temblando. Era sólido y atado en este infierno, y estaba agradecido por ello. Afortunadamente, la furgoneta se detuvo rápidamente y él trepó a la parte de atrás. Raphael mantuvo su agonía apretada como un puño, y permaneció silenciosamente rígido como un animal acosado. Se sentó en el asiento de la camioneta, mirando por el borde de su sombrero de fieltro con esos ojos enormes y devastados, su rostro era solo una franja de color verde oscuro en su sombra.

—¿Raph?

La voz de Casey era casi tímida cuando Raphael levantó los ojos para mirarlos a ambos.

— Estoy bien.

La voz de Raph se ahogó, como si las palabras fueran demasiado pesadas para pronunciarlas. Los humanos intercambiaron miradas preocupadas cuando la mirada quebradiza de Raphael se suavizó un poco.

—Les debo a ambos. Perdón por preocuparlos. Vamos a movernos, ¿eh?

April se obligó a ignorar con tacto su temblor, la forma en que se dobló hacia adentro como para esconderse. Resueltamente, desvió la mirada hacia la parte delantera de la furgoneta y estudió con indiferencia las contorsiones del tráfico. Casey tomó su muñeca, dejó que su agarre se prolongara sobre su mano con una sonrisa triste.

—Raph va a estar bien. Todos lo estaremos.

Ella le dedicó una sonrisa forzada y sin alegría. Nadie más habló durante el resto del corto viaje.

Raphael entrecerró los ojos ante las motas de luz solar que se derramaban sobre el asiento. Se encontró aturdido mirando fijamente al suelo, flanqueado por el bolso de Casey, la maleta de April y el cesto de la ropa sucia lleno de ropa de cama.

La parte trasera de la furgoneta se sentía como una tumba, y Raphael se encogió al recordar la caída indefensa en el olvido por el asalto del Foot sobre él. No recordaba nada de ese camino torturado, aparte de que Leo había mantenido una vigilia, y todos ellos estaban tan malditamente asustados de perderlo...

De repente, el mundo se volvió borroso y le dolía muchísimo. Hizo caso omiso de los vergonzosos juegos de agua mientras se acurrucaba, cruzaba las manos sobre las rodillas y tragaba la roca que se le había alojado en la garganta.

Era un detalle tan tedioso e inútil por el que preocuparse, pero Donnatello encontró tanto consuelo como distracción en los detalles sobre cómo transportar el cadáver de su hermano. Leo, Splinter y Donny, escapados crudos de los nervios, la falta de sueño y la comprensión herida, habían mantenido su vigilia solitaria y sin sentido durante la noche más larga de sus vidas.

Al final, sería una simple cuestión de levantar a su hermano muerto a través de una tapa de alcantarilla, acostarlo en la camioneta y llevarlo para enterrarlo. Tan simple, y tan repugnante.

Ahora, Donny se encontró mirando las sábanas blancas, pensando idiotamente en su color. ¿Querría Mikey el blanco o preferiría sus sábanas de colores chillones? ¿Cómo demonios iba a saberlo?

Era idiota, preocuparse por las sábanas e ignorar el cadáver que yacía frente a él. Donny suspiró, se frotó el dolor sordo de las sienes y miró a Mikey. Mikey yacía en reposo donde lo habían dejado, en su cama.

Cortado [Reescritura Cancelada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora