Donny gimió para despertarse. Las secuelas del extraño, pero vidente consuelo de Leo para Leo habían sido el único punto brillante en lo que fue la noche infernal. Donny todavía sentía la vaga, pero inútil culpa de no poder detener la angustia de Leo, o la herida de Raph,
incierto intento de consolarlo. Leo había dejado de sollozar en algún momento de la noche y se desplomó entre Raphael y Donny, finalmente desmayándose. El gris pálido de la mañana se derramaba a través de las ventanas de la camioneta, mientras Casey maldecía en voz baja y miraba el camino. April estaba marchita en el asiento, dormida.
Ignorando cuidadosamente el cadáver de Mikey, Donny estiró el cuello para ver cómo estaba Splinter. La vieja rata dormitaba ligeramente junto a la cabeza de Mikey, con las patas todavía enroscadas sobre la frente fría de su hijo. Entrecerrando los ojos, Donny miró por el parabrisas. El rugido de la ciudad se había desvanecido en la quietud verde del campo. Despierto ahora, Donny bostezó y ahogó un gemido ante la dolorosa rigidez de sus hombros. Echó suavemente a Leo a un lado y se giró para ver si Raph estaba bien. Rafael se había acurrucado de costado, con las rodillas y los brazos casi en posición fetal. Se movió y murmuró con inquietud, pero permaneció dormido.—Buenos días, hijo mío.
El suave susurro de Splinter fue solo un suave suspiro mientras la vieja rata le ofrecía una amable pero cansada sonrisa.
Donny se estremeció y tragó saliva varias veces antes de responder:
—Buenos días, Sensei. ¿Dormiste un poco?.
Splinter suspiró, tristemente.
—Dormí, pero no descansé. Pero no te preocupes por mí, Donnatello. Esta prueba es agotadora para todos.
Los ojos de Splinter se entrecerraron cuando vio la mirada preocupada de Don hacia Mikey.
—¿Qué te preocupa, hijo mío?
Donny se encogió ante la pregunta.
—No es nada, Maestro Splinter... o al menos nada con lo que quiera molestarlo en este momento.
—Donnatelo.
La voz de Splinter aún era suave, aún amable, pero con un tono autoritario, mientras miraba a su hijo.
—Como padre, me duele ver a mis hijos sufrir tanto y ser incapaz de aliviar su dolor. Hijo mío, ¿qué te preocupa? ¿No permitirás que te ayude?
Donny permitió que las tranquilizadoras patas acariciaran su frente. Permitió el fallido intento de Splinter de consolar, calmar, sanar.
Pero no permitió que Splinter conociera toda su angustia, y no expresó el verdadero horror con el que estaba lidiando.Era repugnante y cruel, pero no menos cierto. Mikey ya llevaba muerto más de veinticuatro horas.
¿Eran humanos...?
Donny se tragó las lágrimas, otra vez. Si fueran humanos, Mikey habría tenido tratamiento médico, analgésicos, una oportunidad. No las puntadas asustadas y temblorosas de un hermano aterrorizado que no podía hacer nada más que controlar las convulsiones y verlo morir.
Si fueran humanos, el cadáver de Mikey no sufriría la indignidad de estar envuelto en sábanas en la parte trasera de una furgoneta chirriante.
No, habrían tenido la misericordia de al menos una lápida, un ataúd, un entierro adecuado. No esta carrera enfermiza al desierto aislado,
donde tendrían que cavar la tumba de su propio hermano, para que su cuerpo quedara inviolado por la cruel curiosidad humana.Donny se tragó la pregunta obvia de cuánto tiempo tenían antes de que el cuerpo de Mikey comenzara a sucumbir a los estragos del tiempo.
Sus pensamientos torturados fueron interrumpidos por el gruñido de Raphael y moviéndose en la esquina. Raphael gimió contra el metal, mientras murmuraba,
y se despertó.Parpadeando, hizo una mueca mientras enderezaba las piernas, teniendo en cuenta tanto a Leo como evitando cuidadosamente tocar el jergón de Mikey.
—Buenos días.
Era un sonido áspero, raspado y crudo, nada parecido a su irritación habitual.
—Buenos días, Raphael. ¿Descansaste?
Raphael bostezó y se tapó la boca con una mano antes de responderle a Splinter con un movimiento de hombro.
—Dormí un poco, pero no mucho. ¿Cómo estás, Donny?
—He estado mejor, pero dormí un poco.
La respuesta suave de Don llegó cuando reanudó su mirada involuntaria en el cuerpo de Mikey.
Los ojos de Raphael se entrecerraron ante algún pensamiento, antes de anunciar en voz baja y quebradiza.
—Mikey se merecía algo mejor que esto.
Splinter solo miró a Raphael con ojos heridos, heridos. Donny solo asintió, aturdido.
El labio de Raphael se torció con angustia, rabia apenas contenida.
—Quiero decir... ¿qué diablos es esto?
Pasó una mano por el cuerpo de Mikey y la dejó caer de nuevo a su lado.
Debería haber sido yo. Soy el maldito exaltado, el que siempre se mete en las peleas...
Su voz se apagó en un desconcertado silencio.
—Y Mikey muere de un solo golpe... eso es... eso es malditamente... incorrecto
Las palabras cayeron pesadas y se hicieron añicos cuando sus manos se deslizaron hacia sus sais, y levantó una punta alta que sobresalía hacia el cielo.
—Cuando regrese, mataré a cada uno de esos malditos bastardos.
—Raphael... mi hijo...
Las palabras de Splinter se convirtieron en una aceptación inútil. La vieja rata solo puso una pata sobre la muñeca de Raphael y lo obligó suavemente a bajar el arma.
—Hijo mío, tendrás tiempo después para buscar venganza. Por favor, concéntrate en ayudar a sanar a tus hermanos .
Raphael siseó y se atragantó, de repente sintiendo la rabia impotente surgiendo como fuego a través de sus huesos. Splinter observó cómo los sais temblaban, mientras Raphael mordía las palabras.
—No puedo hacer eso, Sensei. No cuando esos bastardos andan libres, mientras nosotros estamos aquí enterrando a nuestro hermanito
Se giró hacia Splinter, mientras sus ojos comenzaban a derramarse.
— Maestro Splinter, no me pida que simplemente deje pasar esto. ¡Maldita sea, no puedo!
La pata de Splinter era suave contra su mejilla, buscando y calmando. Se sentía como en casa.
—Rafael, hijo mío. Matar a otros no nos devolverá a Miguel Ángel. Y no hay suficiente sangre que se pueda derramar para que la venganza sea posible.
Raphael se puso rígido al sentir su toque y gruñó:
—Y ahora, ¿qué? ¿Simplemente perdonamos, olvidamos y les enviamos flores? Mataron a Mikey,
¡Maestría! Ellos—¡Rafael!
La voz de Splinter fue aguda y repentina como si fuera apuñalada. Raphael cerró los ojos, acurrucó los brazos contra las costillas palpitantes,
trató de no desmoronarse en lágrimas, sollozos y gritos.—Mi hijo.
Raphael apretó los dientes, tragó y se obligó a volverse hacia Splinter.
- Ya he perdido un hijo, y tus hermanos ya han sufrido más de lo que pueden soportar. Por favor. Por favor, no me obligues a enterrar a otro de mis hijos.
ESTÁS LEYENDO
Cortado [Reescritura Cancelada]
FanfictionAl final, todo lo que podíamos hacer por nuestro hermanito era asegurarnos de que no se fuera del mundo solo. Todo lo que podíamos hacer era asegurarnos de que dejara el mundo sabiendo cuánto lo amábamos. Lo último que sintió Mikey fue la mano de Sp...