Capitulo 37: Rencor

38 6 0
                                    

— ¿Deseas regresar a la ciudad?

La pregunta de Splinter permaneció entre todos nosotros, y pude sentir el frío, el miedo enfermizo y la depresión invadiéndonos a todos en una ola oscura y triste. Nos estábamos ahogando. Todos nos estábamos ahogando, y nunca nos hundiríamos lo suficiente como para escapar de esto. Lo odiaba. ¿A qué había que volver? ¿Por qué había que quedarse aquí? Entonces no sabía las respuestas. Todavía no las sé, en realidad. Donny mantuvo la mirada en el suelo, estudiándolo atentamente, y Leo nos miró a todos, vaciló y luego comenzó, razonablemente:

— Esta no es una decisión para tomar a la ligera

— ¿Cómo hay una opción aquí, Maestro Splinter? Mikey todavía se ha ido de cualquier manera.

Supe de inmediato que, una vez más, debería haber mantenido la maldita boca cerrada. Desearía haberlo hecho, realmente lo hice. Tal vez fui un bastardo por pensar en la vida después de Mikey. Tal vez no podía soportar más estar revoloteando alrededor de la tumba de Mikey, como si ya fuéramos fantasmas. Tal vez estaba demasiado cansado de todo el asunto. El Maestro Splinter se paró frente a nosotros, encorvado, viejo y suplicante, mientras metía sus patas temblorosas en las mangas de su túnica e inclinaba la cabeza.

Escuché a Donny moverse inquieto, mientras nos daba a Leo ya mí una mirada oscura y muy preocupada como pidiendo dirección o permiso.

April fue la primera en hablar, mientras se aclaraba la garganta.

— No estaba seguro de cómo mencionar esto, muchachos... pero Casey y yo tenemos que regresar pronto a la ciudad.

Splinter la miró y tomó su mano, agarrándola suavemente entre sus patas.

— Señorita O'Neil, usted y el Sr. Jones ya nos han mostrado mucha amabilidad a través de esta terrible experiencia. Por favor, regresen a sus hogares y vivan en la ciudad.

Casey miró a April y se encogió de hombros.

— Ahora, espera. Eso no significa que nos vayamos esta noche, o que simplemente te dejemos a ti. Quiero decir, eres familia, ¿sabes?

April asintió con la cabeza y extendió sus manos hacia todos nosotros.

— Puedes quedarte aquí en la granja todo el tiempo que quieras, o Casey y yo podemos llevarte de vuelta a la Guarida, o lo que decidas. No quiero que te sientas presionado después de todo lo que has pasado. Podemos traerte comestibles o lo que necesites, y este lugar tiene electricidad y agua, por lo que no tendrás que preocuparte por lo básico, si quieres quedarte.

Leo nos miró a Donny ya mí y respondió:

— Gracias, April, pero no creo que sea necesario. Tenemos que volver a casa

Donny no dijo nada en absoluto, pero de repente se puso de pie, rozó suavemente a April y huyó de la habitación sin mirar atrás.

Leo se quedó mirándolo, con la boca aún abierta, mientras Splinter lo llamaba, preocupado.

— ¿Donatello?

Donny no respondió, y escuché sus pies resonando por el porche de madera, mientras la puerta mosquitera se golpeaba detrás de él. El estaba corriendo.

Leo se puso de pie, decidido a perseguirlo, y lo detuve con un movimiento de mi mano.

— Tómatelo con calma, Leo. Iré tras él.

Vi el contorno de la cara de Leo con sorpresa cuando comencé a seguir a Donny. No estaba seguro de por qué demonios iba tras el cerebrito, pero era más fácil que preguntarme si nos quedaríamos, nos iríamos o, peor aún, si nos separaríamos todos.

Cortado [Reescritura Cancelada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora