Capitulo 30: sepultando a los muertos para descansar parte II

52 7 0
                                    

— Iré a buscar el ataúd.

Donny se atragantó.

— Lo llevaré adentro. ¿Puedes seguir adelante y decirle eso a Leo?

Miró a Raph con esos ojos suplicantes antes de agacharse para agarrar la tosca madera de la tapa del ataúd.

Algo parpadeó en los ojos de Raph, mientras se entrecerraban.

— ¿Por qué diablos te preocupas por el ataúd, Don? ¿Qué maldita diferencia hace eso ahora? Yo no

— ¡No puedo hacerlo!

Donny gruñó, mientras Raphael miraba, desconcertado.

— ¿No puedes qué, Don?

La boca de Raphael se torció, las palabras chocaron contra sus dientes y murieron en sus labios mientras Don exhalaba un fuerte y sollozante suspiro.

— No puedo poner a Mikey en ese ataúd. No soporto la idea de que la última vez que toque a mi hermanito será cuando encierre su cuerpo en una caja y lo ponga en el suelo. Lo siento, Raph. No puedo hacerlo.

Don se encogió por dentro mientras exhalaba.

— Raph

sonó como un ahogo mientras tragaba la roca en su garganta y trataba de hablar de nuevo.

— Cosí la cabeza de Mikey. Lo sostuve durante las convulsiones, yo

— ¡Maldita sea, Donny, cállate! ¡No quiero escuchar más!

Raph gruñó angustiado. Jadeante, con los ojos muy abiertos, Raph parecía que iba a vomitar.

— Mira.

Rafael se pasó una mano por la cara y se sorprendió al ver que su mano no estaba empapada en lágrimas.

Sin obras de agua. Bien.

— Lo siento, ¿de acuerdo? Lo siento. Sé que cuidaste bien de Mikey. Lo sé. También sé que si escucho más de esas cosas en este momento, lo perderé. Y no No sé si volvería pronto, ¿de acuerdo?

Donny exhaló un suspiro tembloroso y cerró los ojos. Cuando finalmente reunió suficientes agallas para abrir los ojos y mirar a Raph, hizo una mueca, avergonzado e incómodo por perder el control una vez más.

Raphael permaneció en silencio durante demasiado tiempo antes de dejar escapar un largo suspiro de resignación. Entrecerrando los ojos a Don, comenzó,

— Don...

La voz de Raph era apagada y extrañamente gentil, mientras sacudía la cabeza y lo intentaba de nuevo.

— Don, vamos. Eres más duro que esto. Cuando Leo y yo nos estábamos desmoronando y lloriqueando, estabas haciendo todo lo posible para salvar a Mikey. Lo cosiste, nos mantuviste unidos e hiciste cosas esa noche. que nadie debería tener que hacer nunca. Estuviste ahí para Mikey de una manera que nadie más podría estar, y te aseguraste de que Mikey no se fuera solo. Don, hiciste más que suficiente. Si no puedes acostar a Mikey descansar en ese ataúd, entonces no puedes. Y no tienes que hacerlo.

Donny finalmente logró un marchito intento de sonreír, y Raphael forzó su propia boca a curvarse en respuesta.

Raphael ignoró el estremecimiento de Don cuando se volvió hacia la puerta.

Con el ceño fruncido, Raphael cuadró los hombros, como si se preparara para una pelea.

— Vamos. Terminemos con esto.

Raph gruñó mientras avanzaba.

Después de unos momentos, Donny exhaló un suspiro tembloroso y obligó a sus pies de plomo a seguirlo. Raphael se detuvo para abrir la endeble puerta mosquitera. Donny se inclinó, con los dedos doblados debajo de las esquinas del ataúd, tratando de cargarlo sobre sus hombros.

El ataúd era demasiado voluminoso para que él lo maniobrara, y sus manos temblaban demasiado para agarrarlo bien. Don gritó cuando casi se deslizó libre de sus manos temblorosas.

— Aquí. Déjame ayudar, ¿eh?

Raphael le dio a Don una sonrisa triste, cuando Don le dio un asentimiento agradecido.

Rafael metió las manos por debajo de los bordes del ataúd y lo levantó, mientras Donny agarraba el otro extremo. La madera se sentía fría, áspera, clavándose pequeñas astillas en sus dedos que Don ignoró.

— ¿Listo?

Raphael incitó cuando Donny finalmente se dio por vencido. Juntos, sacaron el ataúd del porche, lo levantaron en alto y lo llevaron a la casa con Raphael a la cabeza.

Raphael ignoró sombríamente el cadáver de Mikey mientras él y Donny bajaban el ataúd al suelo. Donny apartó bruscamente las manos tan pronto como el ataúd estuvo a salvo en el suelo. Raphael frunció el ceño y con cuidado deslizó el ataúd sobre el azulejo hasta que estuvo a solo unos centímetros de la mesa donde Mikey había sido colocado.

Raphael dejó que sus manos se detuvieran sobre la madera áspera, tratando de averiguar cómo sería poner a Mikey en esta caja. Me estremecí e ignoré el pensamiento.

Una cosa a la vez. No pienses en eso todavía.

Para entonces, el resto de su familia se había reunido, acurrucados inseguros en los rincones de la habitación. Casey tenía un brazo sobre el hombro de April, mientras su pálida mano se clavaba en la de él. Casey parecía exhausto, y April estaba pálida y miserable. Leo estaba mirando el cadáver, mientras Splinter entraba cojeando, lentamente, con los hombros doblados y caídos. Fuera no se oía más sonido que el canto de los pájaros y el suave silbido de las hojas otoñales contra la ligera brisa.

— Mis hijos.

Las lágrimas de Splinter corrían por el pelaje de su mejilla mientras tomaba suavemente la mano fría de Mikey entre sus patas. Ignoró la rígida rigidez mientras curvaba la mano de su hijo muerto y la sostenía cerca.

— Hijos míos, ahora debemos sepultar a Miguel Ángel para que descanse.

Hizo falta todo lo que Donny tenía para no colapsar por completo. Ya no podía dar un paso adelante y levantar el cuerpo de Mikey más de lo que podría levantar una montaña. La agonía se solidificó en sus entrañas, y sus pies se sentían como si estuvieran clavados en cemento.

Raphael, bendito sea, envolvió esos sólidos y firmes brazos alrededor de él, y de hecho lo empujó hacia atrás unos centímetros.

Y Leo, impulsado como siempre por su instinto protector de sus hermanos menores, miró a Donny a los ojos y vio la angustia herida e indefensa. Se acercó y envolvió un brazo alrededor de cada uno de sus hermanos sobrevivientes, presionando a ambos contra su peto, con un abrazo feroz.

— Los amo a los dos. Y superaremos esto.

Leo susurró.

Raphael levantó la vista hacia el cadáver de Mikey.

— Este es el punto más bajo.

— ¿El punto más bajo?

Donny quería.

Rafael esbozó una sonrisa amarga.

— Estamos en el infierno ahora mismo, Donny. ¿Cómo pueden empeorar las cosas? No pueden.

Mirando a Leo, sacudió la cabeza hacia el cuerpo de Mikey.

— Vamos, Fearless. Acabemos con esto.

Cortado [Reescritura Cancelada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora