Capitulo 33: en la tierra

32 6 0
                                    

Donny abrió la puerta y salió, la disculpa ya formándose en sus labios. Aquí estaba él, llorando y rompiendo a llorar en el baño mientras Leo y Raph habían logrado secar sus sollozos por completo. Podría colapsar y aullar más tarde. En este momento, sus hermanos lo necesitaban.

La culpa atravesó a Donny de nuevo, cuando Leo levantó sus ojos preocupados hacia su hermano, su boca se inclinó hacia abajo en ese ceño fruncido de preocupación.

— ¿Estás bien?

preguntó Leo, suavemente.

— Sí.

La voz de Don era quebradiza y nada como la voz suave a la que Leo estaba acostumbrado. Donny tragó para aliviar un poco la sequedad de su garganta y le dio a Leo un asentimiento para enfatizar su punto.

— Estoy bien, Leo.

Leo no dijo nada. Simplemente puso una de sus manos sobre el hombro de Donny y la dejó allí por un momento antes de deslizar su mano.

— Vamos a llevar a Mikey a su tumba, Donny.

Leo dijo, en voz baja.

— Y vine a buscarte para que pudieras ayudar.

Leo miró a Donny, mientras sus rasgos se retorcían en esa máscara angustiada. Donny hizo un pequeño ruido de asfixia cuando logró reorganizar su rostro en una apariencia de plácida aceptación.

— Por supuesto.

Donny respondió en un susurro, mientras agarraba el fregadero de nuevo. Leo vio como sus dedos apretaban la porcelana, pero no dijo nada.

Leo se demoró en la puerta, desgarrado por la incertidumbre de preguntarse si sería mejor agarrar el brazo de Donny y sacarlo a rastras, o si eso habría sido demasiado entrometido. Donny estaba haciendo una mueca por el sabor de la bilis en su garganta, y ahora, estaba haciendo un esfuerzo heroico para forzar esa mueca enfermiza en algún tipo de palabras.

Donny se mantenía tan rígido como un animal acosado, sus manos descansando contra su peto y sus ojos congelados por las lágrimas contenidas.

— Lo lamento.

Las palabras de Donny fueron espesas y ahogadas cuando se obligó a girarse y mirar a Leo.

— Gracias por esperarme. Lo siento por demorar todo.

Donny dijo en voz baja. Pasó suavemente a Leo, ignorando los ojos preocupados de Leo, mientras casi marchaba por el pasillo hacia el resto de su familia. Sus propios pasos sonaron abrumadoramente fuertes cuando entró en la habitación silenciosa.

April fue la primera en mirarlo. Estaba agarrando un puñado de flores temblorosas. Casey tenía un brazo envuelto alrededor de su cintura mientras él murmuraba algo tranquilizador en su cabello rojo. April se soltó de los brazos de Casey y fue hacia Donny. Casi gritó de sorpresa cuando ella lo abrazó, pero él le devolvió el abrazo con cuidado.

Por encima del hombro, Casey le dio una palmadita incómoda.

April finalmente lo dejó ir, murmurando que ella estaba allí para todos ellos, una vez más.

Splinter ya estaba dando tumbos hacia adelante, poniendo sus suaves patas sobre cada uno de sus hijos, sus ojos buscando y abrasando. Le dio a Donny una sonrisa triste y susurró:

— Mi valiente Donatello. Incluso ahora encuentras la fuerza para ayudar a tus hermanos.

Donny le devolvió el abrazo y enterró su rostro en el suave pelaje y la túnica de Splinter, respirando algo familiar y seguro.

Cortado [Reescritura Cancelada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora