Donny suspiró y me miró con esos ojos oscuros y ardientes, antes de mirar hacia el techo como si buscara una respuesta que nunca llegaría.
— Quiero que entiendas mi lado, Raph. Quiero que me perdones y que entiendas que es tan difícil para mí verlos partir sin mí como quedarme atrás. Solo le deseo a Dios por una vez que podrías simplemente aceptar una decisión con la que no estás de acuerdo, en lugar de actuar como si fuera un ataque directo contra ti.
Escupió las últimas palabras y sacudió la cabeza a modo de despedida. Y sentí que estaba a centímetros de caer por un precipicio, a pesar de que había tierra firme bajo mis pies. Donny se echó hacia atrás, se cruzó de brazos y entrecerró los ojos.
— No digas nada más hasta que leas la nota de Mikey para mí. Y, entonces, puedes gritar todo lo que quieras.
Me sentí desinflado, toda la rabia y el veneno desapareciendo en un hilo, y no me quedaba nada más que una dolorosa incertidumbre y el miedo desgarrador de perder a otro hermano.
Miré estúpidamente el sobre, mientras Donny lo tomaba de la mesa y suavemente, pero con firmeza, lo deslizaba en mis manos. Hizo una pausa por un momento, para entrelazar mis dedos entre los suyos, en un agarre firme.
Se acercó a centímetros de mi rostro, lo suficientemente cerca para que yo pudiera ver la mirada oscura como la tormenta, mientras suspiraba en silencio.
— Adelante, léelo, Raph.
Gruñí en desacuerdo y liberé mis manos, dejando que el sobre volviera a la mesa.
— No puedo hacer eso, Don. Esta es la última parte de Mikey que te queda. No quiero quitarte eso.
Donny entrecerró los ojos y sacudió la cabeza.
— Yo insisto.
Me encogí de hombros con resignación, reuniendo suficiente valor para abrir la cosa. Me sentí extraño, intrusivo y mal mientras extendía las páginas cuidadosamente dobladas sobre la mesa y las alisaba con la palma de la mano. La letra de Mikey era la misma cursiva serpenteante que estaba en mi propia nota. Cerré los ojos para contener más lágrimas estúpidas y leí la última parte de Mikey que obtendría en esta vida.
-Donny-
Bueno, si estás leyendo esto... lo siento. Esta es la única carta que nunca quise escribir. lo siento, hermano Lo siento mucho. Espero que puedas perdonarme y, sobre todo, perdonarte a ti mismo. Si te conozco del todo, probablemente hayas movido cielo y tierra para mantenerme sobre el suelo y completo, y a pesar de tu mejor esfuerzo, me he ido. Quiero que entiendas algo, Don. No me fui porque no hiciste todo lo que pudiste, o porque fallaste, o porque fue tu culpa. Me fui porque era mi hora de irme. Espero que puedas encontrar algo de paz en eso.
De alguna manera, Donny, eres el más fuerte de todos nosotros. Después de una pelea, cada vez que uno de nosotros estaba herido o enfermo, cuando uno de nosotros tenía dolor, tú fuiste quien intervino para sanarnos, mantenernos en marcha y salvarnos. Fuiste quien nos mantuvo unidos, a veces literalmente, cuando tuviste que cosernos o encontrar una manera de sacarnos de la muerte. Todos sabemos los muchos momentos oscuros en los que te quedaste despierto toda la noche, observándonos junto a la cama, asegurándote de que llegáramos hasta la mañana. Todos conocemos los momentos en que nos enfermaríamos y nos cuidarías como un ángel guardián. Sé que Raphael no fue divertido ni fácil de tratar cuando contrajo todos esos virus estomacales cuando éramos más jóvenes. Y, sin embargo, nunca te quejaste de tener que ser nuestro médico, enfermera y sanador. Ni siquiera puedo imaginar cuánto dolor asumiste por todos nosotros, o lo aterrador que sería saber que eras lo único que se interponía entre nosotros y la muerte. A veces se me hace difícil recordar que no eres mucho mayor que yo y, sin embargo... sé que eras mayor que todos nosotros, porque tenías que serlo. Sé que no fue fácil para ti. Ojalá hubiera dicho gracias más a menudo y me hubiera quejado menos por estar atrapado en la habitación del enfermo.
¿Recuerdas esas noches en las que nos quedamos hablando y me decías cuánto deseabas poder vivir una vida libre de peleas y escondites? Solías decir cuánto deseabas quedarte en la granja, donde podías salir a la luz del sol y ser libre para caminar por la superficie sin temor a que la gente te viera. Te cabreabas tanto que tuviéramos que vivir en una cloaca, y decías que era como vivir en una tumba. Y, de todos mis hermanos, tú eras el único con el que me sentía lo suficientemente seguro como para admitir que sentía lo mismo. Ahora sé que es demasiado tarde, al menos para mí. Me encantaba la granja, la paz, la tranquilidad, el aislamiento y la libertad de estar afuera sin tener que agacharme y esconderme. Me encantaba la libertad de deambular como lo hace la gente, estar en la superficie a la luz del sol y no en la oscuridad todo el tiempo. Sin embargo, lo que más amaba eran las posibilidades que podría haber tenido en el campo que nunca hubiera tenido en la ciudad. Los momentos en que estábamos todos corriendo afuera y divirtiéndonos en lugar de estar constantemente buscando a alguien que estuviera tratando de matarnos. Y, sobre todo, la oportunidad de simplemente ser.
Sé que no es el momento de hacerlo, pero tengo una última petición, por cursi que suene. Quiero que seas honesto con nuestros hermanos y papá, pero sobre todo, contigo mismo. Quiero que encuentres la paz y tengas las agallas para hacer algo diferente. No sé qué camino tomarás, Donny, pero sé que en el fondo de tu corazón, no eres un luchador, y tal vez, no se supone que lo seas. La vida es demasiado corta para quedar atrapado haciendo algo que no debes hacer. No te estoy diciendo que dejes de luchar, pero te estoy pidiendo que hagas lo que realmente te hace feliz. Espero que encuentres eso.
Con amor
mikey
ESTÁS LEYENDO
Cortado [Reescritura Cancelada]
FanficAl final, todo lo que podíamos hacer por nuestro hermanito era asegurarnos de que no se fuera del mundo solo. Todo lo que podíamos hacer era asegurarnos de que dejara el mundo sabiendo cuánto lo amábamos. Lo último que sintió Mikey fue la mano de Sp...