Capitulo 51: desmoronándose

94 5 0
                                    

Habían sido dos días, y técnicamente, 2 noches y media sin dormir, en los que Raph había metido los brazos detrás de la cabeza y miraba los ladrillos y las tuberías que formaban el techo de su habitación. Creció, se movió, pateó la manta y golpeó la almohada, tratando de encontrar una posición cómoda. Raph echó la cabeza hacia atrás y suspiró. No tenía sentido. Estaba demasiado inquieto y exhausto para dormir, y revolcarse en su cama no iba a cambiarlo. Se levantó, arrojó las sábanas sobre su cama y abrió la puerta en silencio. Al no escuchar nada, se deslizó hacia la oscuridad del pasillo y caminó hacia la cocina.

Dudó, antes de abrir el cajón, hurgó por unos momentos y encontró uno de los teléfonos celulares que se guardaban en la Guarida. Escuchó para ver si Leo o Splinter estaban despiertos por alguna razón, y luego se dirigió a las alcantarillas para hacer su llamada telefónica en paz.

El timbre sonó un par de veces, y Raph debatió si sería más inteligente colgar y llamar a una hora más razonable.

Finalmente, escuchó el bostezo de Donny y su voz cansada pero tranquila.

— Hola Raph.

Hubo una pausa larga e incómoda desde el final de Raph, mientras Donny esperaba sin ningún indicio de irritación o enojo... nada. Nada que le diera una pista de cómo hablar, o qué decir. Raph estuvo tentado de colgar, pero no pudo.

Escuchó el suspiro tolerante de Donny, y casi pudo ver a Donny recostándose en una silla, facilitando el camino hacia adelante.

— Perdón por llamar tan tarde, Donny. No era mi intención despertarte .

Raph murmuró cuando escuchó a Donny ahogar sin éxito otro bostezo.

— Está bien, Raph. Estaba despierto de todos modos

La voz de Donny todavía estaba espesa por el sueño, y siempre fue un mal mentiroso.

— ¿Cómo estás?

Donny preguntó y esperó pacientemente.

Raph se movió.

— Está bien. Supongo que estoy bien.

Parecía incierto, y Donny, con su nítida empatía, lo captó.

— Necesitas hablar.

Donny expresó el hecho con sencillez, sin malicia ni ninguna emoción que insinuara lo que estaba pensando.

— Sí.

Raph exhaló.

Donny respondió suavemente:

— Adelante, Raph. ¿Qué tienes en mente?.

— Solo quería registrarme Raph respondió, mientras pensaba, te quiero en casa, Donny. Quiero a Mikey en casa. Quiero que volvamos a ser como éramos.

— Raph

La voz de Donny era a la vez tranquilizadora, paciente e irritantemente precisa.

— No es propio de ti detenerte así. ¿Qué está pasando realmente?

Donny escuchó el profundo suspiro antes de que Raph finalmente respondiera:

—Las cosas aquí están locas, Donny.

Donny hizo girar el cable del teléfono en sus dedos con inquietud.

—¿Cómo es eso?

— No es lo mismo. No sé cómo explicarlo, Don.

Raph resopló de frustración.

—Intenta

Donny dijo, suavemente.

Cortado [Reescritura Cancelada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora