Capitulo 24: Leonardo: cayendo hacia adentro

88 10 2
                                    

Donny observó cómo Leo doblaba con reverencia la carta, la doblaba de nuevo a sus pliegues originales y la metía de nuevo en el sobre. Las lágrimas corrían por el rostro de Leo mientras sollozaba, pero sonrió y se volvió hacia el cuerpo de Mikey. La risa triste sonó rota cuando se estremeció y se tambaleó hacia el borde del ataúd.

— Mikey

Se derrumbó en una risa sollozante, y casi colapsó mientras se mecía y temblaba al borde de la histeria.

— Siempre supiste cómo darme el último rayo de luz para seguir adelante. Siempre supiste. ¿Cómo? ¿Viste venir esto, hermanito? ¿Lo sabías?

La carne fría y los dedos flácidos no dieron respuesta ni consuelo. Leo golpeó el ataúd con los nudillos blancos para evitar que se cayera cuando finalmente separó los dedos de la madera y se tambaleó hacia arriba. Apoyando su caparazón contra la pared, ignoró las miradas preocupadas de su familia viva, cruzó los brazos sobre el plastrón y se volvió hacia la luz pálida de la tarde que se desvanecía. Se levantó una brisa que contenía un poco del frío de principios de otoño.

Levantó los ojos hacia el abismo azul hinchado, muy por encima del susurro de los bosques, el maldito agujero abierto en la tierra que esperaba con tanta paciencia que la carne de Mikey se rindiera a la tierra. Muy por encima de esta muerte y este momento y tal vez lo suficientemente lejos como para que Mikey lo escuchara.

— Mikey, necesito más que un rayo de luz, hermanito. Necesito más que recuerdos, o lecciones aprendidas o encontrar consuelo. Te necesito, Mikey. ¡Te necesito!

La última palabra fue un grito de lamento, el chillido de un animal herido suplicando el golpe fatal y misericordioso.

El chillido estalló de nuevo, mientras Leo se tapaba la cara con las manos y gritaba. Don miró incrédulo cómo Leo se arañaba la cara, retorciéndose los dedos mojados por las lágrimas que seguían acurrucándose en sus sienes. Raphael retrocedió ante los gritos horribles, agudos y estrangulados, al ver a Leo desmoronarse así.

— ¿Has perdido la cabeza Fearless? Qué demonios

— Ven, Leonardo.

Splinter puso una pata en el brazo de Leo y tiró suavemente. Leo sollozó, pero tropezó sin fuerzas detrás de Splinter, sin prestar atención a la dirección y obedeciendo solo por instinto. Casey se arrastró hacia la puerta y la mantuvo abierta mientras Splinter les dedicó a todos una leve y desfalleciente sonrisa.

— Quédense aquí, hijos míos. Yo atenderé a Leonardo por ahora.

Splinter ignoró las preguntas atormentadas y tácitas que persistían mientras guiaba a Leo a través de la puerta mosquitera.

El porche estaba silencioso y vacío cuando Casey cerró torpemente la puerta. Podían escuchar los sollozos de Leo finalmente desvaneciéndose en algún lugar de las entrañas de la casa. Volviéndose hacia las Tortugas, Casey levantó una mano desconcertada hacia la dirección general de Leo.

— ¿Leo va a estar bien? Quiero decir, parece bastante destrozado.

Las fosas nasales de Raphael se ensancharon cuando se puso en pie como un toro enfurecido.

— ¿Qué demonios esperas, Casey? ¿Que hagamos una fiesta? ¡Vamos a enterrar a nuestro hermano!

Los labios de Casey se apretaron mientras ahogaba la réplica. Exhalando, levantó las palmas apaciguadoras y se alejó poco a poco. Desde atrás, Don gruñó suavemente:

— Basta, Raph. Si Casey y April esperaban algo de nosotros, debería ser un agradecimiento por brindarnos un lugar seguro para el entierro.

Raphael se volvió hacia su hermano, listo para explotar, mientras Donny susurraba, tensándose.

Cortado [Reescritura Cancelada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora