Capitulo 46: Reconciliación

27 6 0
                                    

April estaba de pie estúpidamente en medio de la cocina, con la mano aún vuelta hacia arriba, los dedos abiertos, la conmoción la inundó en una oscura, purificadora y dolorosa ola de claridad. Leo la miraba fijamente, sus ojos enormes e inquisitivos como los de un niño perdido, su mano todavía en su mejilla.

April respiró temblorosamente. Leo tragó saliva, sus ojos nunca dejaron su rostro, mientras negaba con la cabeza. Su mano se deslizó hacia abajo y tragó saliva de nuevo.

— April, ¿por qué me acabas de pegar?

Leo la cuestionó en voz baja, mientras la miraba fijamente.

Leo puso dos palmas muy deliberadamente sobre la mesa y se puso de pie. Empujó la silla con cuidado, ignorando el chirrido de la vieja madera contra el suelo, mientras se volvía hacia April.

Entrecerró los ojos y lo miró fijamente a la cara, como si buscara respuestas. April cerró la boca y sus labios se afinaron en una línea obstinada.

— Lo siento, Leo. No te lo merecías.

Ella susurró, exhalando con fuerza.

— ¿Estás segura de eso?

Leo preguntó, en voz baja.

Abril no respondió. Se dio la vuelta, sin notar la mueca de dolor que se retorcía en el rostro de Leo, hasta que vio que tomaba dos tazas del armario más cercano y vertía agua caliente, azúcar y una bolsita de té en cada una. Se sentó y colocó tímidamente una taza en el asiento frente a ella, dirigiendo a Leo una mirada suplicante.

Leo miró el té y a April, quien finalmente suspiró y señaló la silla.

— Leo, siéntate.

Él la miró entonces, y ella se suavizó.

— ¿Por favor?

Leo se sentó, todavía deslumbrante y esperando, mientras April tomaba un sorbo.

— Leo... lamento haberte abofeteado. No hiciste nada para merecerlo, y lamento que haya sucedido. Pero, no pude escucharte más, cuando estabas hablando de tu familia siendo destruida, y no necesitando el pie para acabar contigo. No podía soportar eso. No después de todo lo que ha pasado en estos últimos días. Ahora... ¿puedes decirme qué está pasando contigo y tus hermanos? ¿Te refieres a que todos ustedes 'se van por caminos separados?'

Leo tomó un sorbo lento de té, dejó la taza con cuidado y trató de no hacer una mueca ante el calor áspero.

— Tuvimos una gran discusión, April. No solo las peleas típicas que Raph y yo tenemos de vez en cuando, sino una pelea. Y no solo entre Raph y yo, sino entre nosotros tres y Splinter. ¡Donny acusó al Maestro Splinter de abuso! "

Los ojos verdes de April se abrieron y Leo se desmayó bruscamente.

— Sí, abuso. Aparentemente, Donny ha llegado a la conclusión de que al enseñarnos a defendernos a nosotros mismos y a los necesitados, el Maestro Splinter estaba abusando de nosotros. Se pone aún mejor, April. Donny ha decidido que ya no quiere ser parte de la familia. Quiere quedarse atrás, solo.

April tomó un sorbo de su té, absorbiendo el áspero vomito y notando que los ojos de Leo estaban en peligro de derramarse.

— Siempre pensé que morir sería lo único que nos separa. Nunca pensé que alguno de mis hermanos se alejaría voluntariamente de la familia. ¡Nunca pensé que perdería a otro hermano así, April! Nunca pensé que nos derrumbaríamos así!

April observó cómo Leo se apoyaba la frente en sus manos temblorosas y supo que estaba tratando de no llorar.

Tímidamente, cruzó la mesa y se puso de pie, y cuando él comenzó a sollozar, lo rodeó con sus brazos y lo abrazó con torpeza.

Cortado [Reescritura Cancelada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora