-Villalobos- responde su celular el agente federal de aproximadamente treinta años que se encontraba sentado en su oficina haciendo papeleo del último caso que había resuelto satisfactoriamente.
-Sebastián, soy Germán Calle, tu padre me dio tu número personal porque necesito que nuestra conversación quede off the records.
- ¿su línea es segura?
- ¿a qué te refieres?
-Será mejor que hablemos en persona, central park, área de ajedrez en 20 minutos. Espero que le guste el juego y sea un buen contrincante- dicho esto colgó la llamada, tomó una cajita con las piezas del ajedrez, sus gafas de sol y una gorra de los Yankees.
El verano en Nueva York era caliente por decir lo menos- bendito calentamiento global- murmuró para si el agente que caminaba rápidamente por el parque sin fijarse en los demás por lo que tropezó con un hombre maduro- ¡oh! Lo siento, no lo vi por ir apresurado.
-Descuida, quizás una partida de ajedrez haga que disminuyas la velocidad muchacho- responde Germán al darse cuenta de quien era el joven con el que chocó.
-Me parece perfecto, sígame que hay una zona bajo la sombra de los arboles donde podremos jugar apartados de todos.
El par de hombres se instalaron en una mesa apartada después de comprar un par de botellas de agua para poder mantenerse hidratados, acomodaron las piezas sobre la mesa y comenzaron su partida.
- ¿lleva muchos años viviendo en Nueva York o es oriundo de aquí? - pregunta Sebastián haciendo su primer movimiento.
- Llevo más años en Nueva York que los que viví en mi pueblo de origen, hay algo en esta ciudad que cautiva y nos hace sus prisioneros- hace su movimiento- ¿eres de aquí muchacho?
-Así es, nacido y criado en Manhattan- hace su movimiento- ¿tiene familia?
-Esposa e hija, la luz de mi vida, mi razón para seguir adelante cada día- un brillo se instala en su mirada mientras mueve su caballo
-Lindo, yo me acabo de comprometer- observa el tablero incrustado en la mesa donde habían colocado sus piezas y mueve un alfil.
- ¡felicidades! - interrumpe Germán
-Gracias, espero pronto formar una familia con mi prometida.
-Tener una familia es lo mejor- mueve un peón- uno trata de protegerlos de cualquier peligro o persona que los quiera dañar, lo malo es no saber qué hacer cuando tus sospechas resultan ciertas.
-Proteger sus vidas a cualquier costo- muevo ahora una torre.
- ¿aunque mi propia vida corra riesgo?
-Preferible ser uno que ellas ¿o no?
-Tienes razón muchacho. En un caso hipotético: ¿Qué harías si descubres que el prometido de tu hija la ha usado para ganar tu confianza y de esta forma usar los conocimientos de ella para lavar dinero y cometer fraudes en tu negocio? - mueve la primera pieza que toma sin ver el tablero ya que su mirada se encontraba fija en el agente.
-Pondría a salvo a mi familia para después encargarme del desgraciado, obviamente ayudado de la ley. Jaque mate- moviendo una última pieza que acorralaba al rey.
-Eres bueno muchacho, este tiempo contigo me dice que llegó la hora de tomar vacaciones en familia, fue bueno encontrarte y tomar una pausa, si necesito otra ya sé dónde encontrarte- German se pone de pie y le extiende la mano al agente para despedirse de él y de esta forma entregarle discretamente una memoria USB con todo lo que había descubierto de Jack Jones.
ESTÁS LEYENDO
Nuevas oportunidades
Fanfiction-te quise desde siempre, sin temores y sin dudas, pero tu no estabas lista para mi y no se si ahora después de todo lo estés. una historia donde el amor triunfa