A pesar de ser un horario en el que comúnmente el restaurante estaba casi vacío, en esta ocasión estaba completamente lleno, todos los hoteles estaban llenos y la expectativa del concurso a la mañana siguiente tenía a la gente emocionada e intentando probar un poco de esos pies lugareños y por supuesto que hacer una parada en Calle-Garzón B&B era obligatorio.
El abuelo Germán se encontraba en uno de los sillones dobles con una Daniela pensativa a la cual le tomaba la mano para depositarle suaves caricias tratando de alentarla después de la conversación con Lala y sobre su estado de salud.
-Entonces ¿no hay nada que hacer? - la voz se le entrecortaba a Daniela una vez la Dra. Villa le daba las malas noticias.
-Ojalá pudiera decir que sí, pero la situación con el estado de salud del abuelo Germán es bastante delicada. Desde el momento en que llegué he estado al pendiente de su salud, hemos construido una red de apoyo donde Valentina se encarga de mantener una dieta balanceada, con los nutrientes que requiere y adecuada a la condición de sus riñones; la enfermera Velázquez lo cuidaba a lo largo del día estando al pendiente de cualquier cambio tanto en su estado de ánimo como en su salud física, llevando una bitácora que yo revisaba una vez llegara a casa; y por último Poché le quitaba cualquier tipo de pendiente del B&B volviendo su vida más relajada, aunque cuando lo conocí todavía hacia arreglos al jardín o pintaba alguna cerca que estuviera desgastada por el temporal.
- ¿mi papá lo sabe? ¿has podido hablar con el sobre esto? - se dirige a Poché quien se había mantenido seria en toda la conversación.
-Lo sabe- dijo seria- llamó a la oficina buscando al abuelo un día después de que Lala nos había informado los resultados de los últimos estudios, por obvias razones yo aún continuaba triste por las noticias y solo diré que la llamada acabó porque lancé el teléfono a la pared y se hizo trizas. Desde ese día no volví a saber nada mas de tu padre hasta que el comandante Vera me explicó la situación actual.
-Es importante mantener la estabilidad emocional del abuelo, cualquier alteración, estrés o preocupación puede lograr que el deterioro se incremente. Nos encontramos en una lucha contra el tiempo, es una batalla perdida, solo estamos buscando darle la mejor calidad de vida por el mayor tiempo posible.
-Johan ¿a qué debemos el honor de tu visita? -comenta una coqueta Lucy desde la mesa con cuatro puestos que compartía junto a su hermana y Poché.
-Buenas noches chicas- las saluda a cada una con un beso en la mejilla- buenas noches don Germán- se da la mano con el abuelo.
-Muchacho que bueno verte- menciona alegre- te presento a mi nieta, ella es Daniela Calle, Danielita hija-saca de sus pensamientos a Daniela que se había perdido observando el fuego de la chimenea- este apuesto chico es el comandante Vera.
-Señorita Calle es un gusto conocerla- le toma la mano dejando un beso en el dorso.
-Ahora si el momento de la verdad ha llegado- interrumpe Valentina llegando con dos platos de pumpkin pie- veremos si todas tus indicaciones hacen la diferencia- habla en dirección a Daniela observando la presencia de Johan- ¡oh Johan! Qué bueno que estas aquí, serás juez calificador.
-En lo que te pueda ayudar pequeña- le sonríe
-Todos tomen un tenedor-entra Tom en escena con un vaso lleno de tenedores- prueben cada uno de los pies, y digan cual les gusta más, si el de base plateada o el de base blanca.
-Lo que dijo mi amorcito- todos hacen lo que Tom les pide y Valentina observa detenidamente sus reacciones- ¿y? ¿Qué opinan? ¿Cuál es el veredicto?
-Definitivamente base blanca- dice Johan
-Totalmente de acuerdo- secunda Lucy
-Lo mismo que mi hermana-responde Lala tomando otro bocado más- ¿tú qué dices Poché?
ESTÁS LEYENDO
Nuevas oportunidades
Fanfic-te quise desde siempre, sin temores y sin dudas, pero tu no estabas lista para mi y no se si ahora después de todo lo estés. una historia donde el amor triunfa